190039
IDLES coverea “The God That Failed” de Metallica

IDLES coverea “The God That Failed” de Metallica

De himno thrash a explosiones hard punk.

La banda de punk originaria de Bristol ha liberado su contribución a The Metallica Blacklist, álbum recopilatorio elaborado en conmemoración por el trigésimo aniversario del llamado Black Álbum. El futuro material nos presentará 12 cortes del disco en voz de más de 50 artistas distintos, llegando a nuestras manos el próximo 10 de septiembre.

Si bien las reversiones incluidas en The Metallica Blacklist (lanzadas hasta el momento) se han mantenido en una zona relativamente segura para ambas partes Talbot y compañía llevan “The God That Failed” a un territorio sonoro enteramente nuevo para las bandas, un híbrido de potencia, feedbacks e intensidad mantenida de principio a fin.

IDLES logra darle un refresh medular al track elegido; pasando de un himno thrash metal con tarolas cortantes, distorsiones a dos guitarras en estéreo y la voz intensa de Hetfield de principios de los 90 a reventar cada instrumento durante los casi cuatro minutos de duración, un despliegue del hard new wave característico del proyecto.

Por si la buena música no fuera suficiente todas las ganancias recaudadas por el álbum serán distribuidas equitativamente entre cada artista y donadas a las caridades que cada acto elija, resonando con el espíritu de compromiso social propio de IDLES.