Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179536
Thurston Moore estrena por sorpresa el álbum 'Screen Time'

Thurston Moore estrena por sorpresa el álbum 'Screen Time'

El cofundador de Sonic Youth ha seguido activo desde el lanzamiento de su último álbum solista, By the Fire.

Como una sorpresa para sus fanáticos, Thurston Moore acaba de lanzar un nuevo álbum titulado Screen Time, que consiste en 10 piezas instrumentales ejecutadas enteramente con guitarra. Éste fue liberado a través de su sitio en Bandcamp y hasta el momento no se han revelado mayores detalles sobre grabación o disquera.

Screen Time (estilizado con minúsculas: screen time), no se parece nada a By the Fire (2020), trabajo anterior de Moore que aún flirteaba con las guitarras furiosas de Sonic Youth. En vez de eso, los diez cortes de Screen Time ofrecen nuevas facetas de expresión con el instrumento.

Algunos temas se componen de melancólicas armonías, que dejan entrever el lado más sensible de Thurston Moore (“The View”, “The Dream”). Otros crean ambientes tétricos a partir de rasguños, pizzicatos y demás técnicas inusuales para la ejecución de la guitarra (“The Station”, “The Town”, “The Walk”).

 

El lanzamiento de Screen Time sigue al estreno del EP titulado Spirit Counsel (2021), el cual puedes escuchar en su sitio en Bandcamp. De la misma forma, Moore colaboró recientemente en un álbum tributo al escritor Allen Ginsberg. El músico, de esta forma, no ha dejado de mantenerse activo.

A continuación, el tracklist de Screen Time, álbum que puedes ordenar a través de Bandcamp.

ThurstonMoore_ScreenTime

01. "the station"
02. "the town"
03. "the home"
04. "the view"
05. "the neighbor"
06. "the upstairs"
07. "the dream"
08. "the walk"
09. "the parkbench"
10. "the realization"