Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

188672
The Weeknd libera “Take My Breath”

The Weeknd libera “Take My Breath”

"The After Hours are done and The Dawn Is Coming": Así comienza una nueva era en la carrera del compositor canadiense.

Tan sólo unos días después de confirmar el lanzamiento de su próximo álbum de estudio en una entrevista con GQ y protagonizar la portada del primer número mundial de la revista en 90 años, The Weeknd libera "Take My Breath", el sencillo principal de su nuevo material de larga duración.

"Take My Breath", marca la primer entrega de Abel Tesfaye aka The Weeknd, desde el aclamado After Hours del 2020. La electrizante pista de disco pop llega acompañada de una fascinante video dirigido por Cliqua. ¡Velo a continuación!

The Weeknd ya había revelado un fragmento de "Take My Breath", junto con la fecha de lanzamiento, en un teaser promocional de los Juegos Olímpicos durante la transmisión de NBC Olympics Prime Time Show, protagonizada por el equipo de atletismo femenil de Estados Unidos.

Sobre su nuevo disco, Abel declaró en la entrevista con GQ: "Es el álbum que siempre quise hacer", y  afirmó que este material no hubiera sido posible sin el trabajo realizado en su debut Kiss Land del 2013:

Si no fuera por Kiss Land, no habría podido hacer este nuevo álbum. ¿Esa canción que acabas de escuchar? Eso es Kiss Land, hombre. Solo soy yo entendiendo cómo usar Kiss Land ahora, en mi oficio. Pero definitivamente es mi récord más honesto. Yo era el más desnudo. Más vulnerable. Y es lo que es”, explicó.

Mark Anthony Green de GQ describió el nuevo álbum de The Weekend como un proyecto repleto de discos de fiesta, “Quincy Jones se encuentra con Giorgio Moroder y se encuentra con los mejores discos de fiesta de la noche de tu jodida vida. No son cosas anacrónicas de discoteca. (No cosplay, como dijo Abel.) Ese tipo de cosa retro está teniendo un momento ahora mismo en la música pop, pero estos discos son nuevos”.

A inicios semana, The Weeknd también compartió un video teaser titulado "The Dawn Is Coming", en el que podemos escuchar casi dos minutos de música dance-pop futurista muy al estilo de Giorgio Moroder. Escúchalo tu mismo a continuación.

Recordemos que el cantante ya había dado pistas sobre este título en los premios Billboard de este año, en donde comentó: "Sólo quiero decir: El After Hours terminó y The Dawn Is Coming".

Sigue atento a Indie Rocks! para más novedades.