Tyler, The Creator — Flower Boy

Si Flower Boy no está en tu top de los mejores 10 discos hasta julio, entonces no te gusta la música.

Después de Cherry Bomb, Tyler, The Creator nos trae Flower Boy, cuarto material de estudio oficial que por nada nos bajó las expectativas. Este álbum, en comparación a otros trabajos, es realmente brillante, música suave y deleitante para aquellos que gustan de sentir el flow del rap al natural.

Me gusta comparar a Wolf con su trayectoria musical porque fue quien realmente tiró la cortina que lo cubría y mostró el verdadero talento con lo que podía defenderse frente a la oferta rapera a nivel mundial. Ahora, el nuevo material es una fase importante del crecimiento de Tyler, cada vez más alineado a realidad y menos introvertido, pero nunca deja de lado las líricas y constantes criticas misóginas y blasfemas.

Desde siempre su material ha sido muy complejo de entender, desde los ritmos que se cruzan unos con otros, hasta las letras de canciones que bombardean a la vida real contando una historia que no es para nada raquítica, al contrario, se entrelazan confesiones y temas muy bruscos de abordar que seguramente a cualquier persona le daría miedo salir a cantar y exponerse a multitudes.

Podemos definir que este nuevo disco, más que un material nuevo, se volvió todo un concepto en donde maneja el tema de su sexualidad. Este álbum es todo un confesionario de emociones, dudas, sentimientos encontrados y un análisis a su interior.

El material discográfico cuenta con 14 tracks en donde podemos escuchar colaboraciones con Frank Ocean, Kali Uchis, A$AP Rocky, Lil Wayne, Jaden Smith, entre otros.

Entre las mejores canciones que Flower Boy nos ofrece podemos destacar dos sencillos, ‘‘911/Mr. Lonely’’ en colaboración con Frank Ocean, que realmente es una odisea al trap y rap y ‘‘Who That Boy’’.

No podemos dejar de darle replay"Glitter""Boredom", "See You Again" y "Where This Flower Blooms" que entre la oscuridad hay lounge y soul.

Los matices que colorean este nuevo disco, en donde nos salta de la melancolía a la felicidad y de ahí a paz inmensa son interesantes y diferentes al sonido inicial de Tyler.

Quienes han estado al pendiente de la carne musical de Tyler podrán sentirse un poco alejados de lo que comenzó, pero definitivamente es uno de los mejores materiales, no dejó de lado por ningún momento sus raíces y su sonido que lo caracteriza. Estamos frente a una nueva etapa más de redescubrimiento y una nueva percepción sobre el mundo que le rodea.

Escucha el nuevo disco de Sara Valenzuela

Después de 5 años sin lanzar material inédito, Sara Valenzuela nos presenta su más reciente álbum.

La cantante mexicana Sara Valenzuela dio a conocer un nuevo proyecto en las plataformas de streaming, se trata de Fulgor, cuyo contenido fue producido por Gerry Rosado y tuvo como banda base a Frankie Mares y Samo González de Troker y Erik Deutsch de Citizen Cope, Charlie Hunter Left Over Salmon.

Este material discográfico es el sucesor de En La Cocina –lanzado en 2012– y cuenta con las colaboraciones de Trio Feral, David Aguilar e Iraida Noriega.

La originaria de Guadalajara explicó lo que sucedió durante la creación de Fulgor. "Debo confesar que el proceso fue un camino lleno de subidas y bajadas, curvas vertiginosas y trayectos lentos y sinuosos pero que al final llevó a buen puerto once canciones de las cuáles estoy muy orgullosa y con muchas ganas de compartirlas", se lee en su facebook oficial.

Además, agradeció a sus amigos y colegas que participaron en su nuevo LP. "Un abrazo enorme a todos aquellos que me apoyaron a través de Fondeadora, fueron fundamentales para que este disco se lograra. Sin todos ustedes no hubiera sido posible que este Fulgor alcanzara a brillar con luz propia. Espero que les guste tanto como a mi".

Dale play a lo nuevo de Sara Valenzuela:

Glass Animals estrena video

La banda inglesa Glass Animals presenta el visual de su canción "Agnes".

Los de Oxford comparten el clip del último track que compone su más reciente disco, How to Be a Human Being. El segundo larga duración de la banda salió a la venta el 26 de agosto de 2016 a través de los sellos Wolf Tone y Harvest Records. De este material se desprendieron los sencillos: "Life Itself", "Youth""Season 2 Episode 3""Pork Soda" y "Agnes". Este último ya cuenta con acompañamiento visual. 

La tensión aumenta. Los primeros planos al rostro de Dave Bayley denotan los cambios que experimenta el vocalista. Pasa de una relativa tranquilidad a una creciente angustia.

Mira el clip de "Agnes", aquí:

El sucesor de Zaba (2014) se compone de 11 temas en total y, en general, recibió críticas positivas. Su material debut fue su ticket para realizar una larga gira por Europa y Estados Unidos. Su popularidad fue tal que tuvieron ocasión de tocar en algunos de los festivales musicales más importantes: Glastonbury, Falls Music Festival y Southbound en 2014; Coachella, Wakarusa, Bonnaroo, Firefly, Glastonbury (de nuevo), Lollapalooza, Osheaga y Reading and Leads en 2015; y el Forecastle Festival en 2016.

Glass Animals regresará a la Ciudad de México previo a su participación en Coordenada y Live Out. La banda se presentará el 18 de octubre en El Plaza Condesa. Da clic en la imagen para conocer todos los detalles:

Garbage estrena video de "No Horses"

En el arranque de su gira con Blondie, Garbage comparte  el visual de su nuevo tema.

Hace algunas semanas, la banda liderada por Shirley Manson presentó un track suelto. De acuerdo con la vocalista, es una reflexión sobre los caballos que no tiene lugar en un mundo post-industrial que depende cada vez menos de la energía mecánica de los animales.

Mira el clip de "No Horses" aquí:

“En realidad, es una canción muy anti-Garbage“, dijo Shirley Manson en entrevista para Variety. “El año pasado, yo estaba conduciendo a través de la campiña escocesa, miraba los campos de caballos y pensaba, ¿qué pasará con ellos cuando ya no los necesitemos tanto como lo hicimos una vez? Cuando ya no trabajen como bestias, ¿qué pasará con los caballos? Así que, es una idea y una imaginación sobre el futuro, donde las autoridades destruyen cualquier cosa que no haga grandes cantidades de dinero”.

Apenas el año pasado, la agrupación encabezada por Shirley MansonGarbage, estrenó Strange Little Birds, su sexto álbum de estudio. Ahora, para arrancar el segundo semestre del 2017, la banda de rock alternativo comparte un nuevo tema. Esto como impulso para despuntar el Rage and Rapture Tour, la gira en que junto con Blondie visitará diversos puntos del globo, México incluido.

Da clic en la imagen para conocer todos lo detalles pertinentes de la presentación de Blondie y Garbage en la Ciudad de México el próximo lunes 14 de agosto:

garbaga-blondie_palacio de los deportes 2017

Rob Zombie está trabajando en su nuevo disco

De regreso al estudio.

El músico y director de cine estadounidense, Rob Zombie confirmó a través de Instagram que se encuentra trabajando en el sucesor de The Electric Warlock Acid Witch Satanic Orgy Celebration Dispenser (2016, UMe/T-Boy Records).

"Día uno de trabajar en el nuevo álbum. Godzilla ya está aburrido #robzombie #godzilla".

Day one of working on the new album. Godzilla is already bored. #robzombie #godzilla

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"Esto debe ser un buen augurio. Un murciélago ha aterrizado en los peldaños delanteros del estudio por un minuto y luego voló #robzombie #bats".

This must be a good omen. A bat has landed on the front steps of the studio for a minute then flew off. #robzombie #bats

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En junio Robert Bartleh Cummings, mejor conocido como Rob Zombie, explicó en una entrevista para Kerrang! Radio que continuaría dando shows mientras empezaba a grabar el disco. "Hoy en día –como todo el mundo sabe–, no hay realmente un ciclo de grabación adecuado en el que hagas un álbum y vayas de gira hasta la muerte, porque a nadie le importa una mierda si alguien está haciendo discos".

#LRReseña: Vince Staples — Big Fish Theory

Vince Staples encuentra su lugar en el rap con Big Fish Theory.

Por: Fernanda Flores

2017 está siendo un año de gran auge para el hip hop y el rap con álbumes que se han vuelto indispensables para el día a día, y que han generado un alto número de ventas, pero Vince Staples ha llegado con un nuevo disco llamado Big Fish Theory que rebasa las expectativas y, sí, podría volverse uno de los mejores materiales que hemos escuchado por su expresión lírica, mezcla melódica y el llamativo trabajo de producción y colaboración que hubo en su realización.

Lo nuevo de Staples se siente diferente a sus trabajos anteriores, pero parte de esto se debe a que Zack Sekoff, Justin Vernon, Christian Rich, GTA, Jimmy Edgar, SOPHIE, Flume y Ray Brady, es decir la crema y nata de la electrónica, fueron los encargados de producir este LP, dándole toques de trap, house, aggressive hip hop y R&B; es esta combinación, más la mezcla de voz, lo que resalta la diferencia de todo lo demás que se está haciendo en cuanto al género.

En sus 12 canciones se reconoce la participación de Kilo Kish, Juicy J, Damon Albarn, Ray J, Kendrick Lamar, KUČKA, A$AP ROCKY y Ty Dolla $ign, esto es un guiño seguro a colaboraciones muy bien planeadas y que te dejarán boquiabierto por lo bien trabajadas que están, además de querer entender e interpretar cada una de las letras.

El rapero de 24 años muestra una madurez importante y la búsqueda de la extensión de los sonidos y temas que comenzó a manejar en su EP Prima Donna, en este caso mejorándolos y llevándolos a un reflexión interesante. Big Fish Theory es un título que te hace sacar tus propias conclusiones sobre el significado de lo estás escuchando y que también te lleva a cuestionarte sobre todo lo que te rodea, como la discriminación, la industria de la música, los medios, el arte, la cultura moderna y hasta tu propia existencia; es decir él pone las preguntas y tú las repuestas.

Entre las canciones más sobresalientes están “Crabs in a Bucket”, “Big Fish”, “Alyssa Interlude”, “Love Can Be”, “Yeah Right”, “Party People” y “BagBak”. Sin embargo, en los 36 minutos que dura este disco lo mejor que puedes hacer es "Just lose yourself in music" y volverlo parte de tu colección porque sin duda es una joya que necesitas en tu vida.

No olvides que si este título te gusta o quieres conseguir algún otro puedes hacerlo a través de online@laromarecords o en nuestra página web: laromarecords.com.

Entrevista con Los Planetas

El espíritu crítico pervive en Los Planetas.

La voz inequívoca de Jota de Los Planetas sigue retumbando en nuestros oídos como loop incansable después de 25 años de admirable trayectoria. Cada vez que reproducimos un álbum, una canción, un verso suyo,  nos envía un mensaje tajante sobre la lucha social y personal o nos contagia de melancolía pura, así que nosotros simplemente nos introducimos en un mundo diferente, uno contracorriente. Tras siete largos años, la banda granadina ha dado de sí un nuevo material titulado Zona Temporalmente Autónoma, el cual los ha enviado nuevamente de gira y, por supuesto, en Indie Rocks! no podíamos desaprovechar el intercambio periodístico con Jota, que a sabiendas de que resultaría todo un desafío, tuvimos una charla sustanciosa gracias al uso de las redes sociales, aunque suene irónico.

Tras desarrollar algunos proyectos como Grupo de Expertos Solynieve, entre otros, los granadinos no han estado para nada musicalmente pasivos, tan solo hace un par de años lanzaron el EP Dobles fatigas, además de su incansable ejercicio de tocar y girar, pero ahora con el concepto radical en su álbum estrenado, es importante saber dónde se ubica en el tiempo y espacio esa Zona Temporalmente Autónoma. Escucho la risa de Jota, antes de pronunciar. “No sabría decirte exactamente. Cada persona debe buscarla, para poder vivir en libertad, no sabría decirte cuál es la zona de cada persona”, las primeras palabras que Jota nos comparte.

Con el ritmo de la contemporaneidad, hay muchas comparaciones en cómo se hacían las cosas antes, lo que me hizo cuestionar si hay algo que Los Planetas extrañen de los noventa, ¿que pudiera ser y porqué? “Aquí en España, donde nosotros desarrollamos nuestra carrera, echamos de menos cierto espíritu más contracultural o alternativo en la forma de revisar la diferente estructura que soporta el negocio, esta forma de generar la música; antes era un poco más artístico, quizá en la manera de hacer festivales, los sellos, la organización más underground que se ha visto un poco absorbida por  una estructura un poco mayor”.

Hoy día la melancolía se ha vuelto un negocio redondo, algunas agrupaciones se benefician económicamente de ese sex-appeal o fama pasada y ya no trabajan en música nueva. La posición que toman Jota y compañía es simple. “Te refieres a las bandas de revival. Está interesante que algunos grupos estén más vivos que nunca y algunos ya han perdido chispa. Nos interesan más los artistas que perviven haciendo cosas buenas e interesantes y que se siguen manteniendo creativos, aunque muchos regresan como por moda o para reivindicar su sonido. Nosotros estamos tranquilos, llevamos 25 años tocando”, comparte para Indie Rocks!.

Mantener la creatividad musical en un mundo que cada vez más carece de originalidad y hacerlo durante un cuarto de siglo no ha de ser nada sencillo. Quizá no existan fórmulas, sin embargo, Jota tiene muy claro cómo hacerlo. “Siempre hay que tener un pensamiento crítico con respecto a todo lo que se ve y todo lo que se observa, hay que saber diferenciar de la información real y la falsa, ser crítico ante todo. Nosotros no sabemos si tenemos eso o no, simplemente tratamos de mantener una posición crítica con respecto a la realidad”.

El lenguaje es la forma más inteligente que ha posicionado a la música popular, Los Planetas han revolucionado su carácter introduciendo ensambles líricos del trap en su nuevo álbum. Jota cree que este fenómeno está moviéndose muy rápido y a favor.“La música popular está revolucionando, por ejemplo la música popular muy antigua y que lleva mucho tiempo desarrollándose en la cultura del flamenco, viene de una cultura urbana y previa de las grandes ciudades, así como el rock and roll que ya es una cultura urbana y está el trip hop que también lo es. Hay muchos tipos de escena, estilos y sonidos. Pueden ser interesantes las sumas en España con el trap, al final no deja de ser revolución de la música urbana. El flamenco se hacía en el campo, fuera de la ciudad, aunque también tenía una parte urbana, que provino del desarrollo, de los medios de comunicación masiva y ciertas culturas de barrio, movimientos contraculturales que cuestionan lo que está pasando”.

Los pilares filosóficos en los que se basa ahora la música de Los Planetas están fundamentados con firmeza en lo crítico, para Jota es un cuestionamiento complejo. “Nosotros intentamos transmitir a través de nuestra música ideas que hagan a la gente replantearse la realidad, cuáles son sus puntos de vista y mantener una visión crítica sobre las cosas, es lo que intentamos. Queremos hacer clic con la gente y que les haga cuestionarse. Hacemos música pop, música popular y nos interesa cómo esta cultura se ha ido transmitiendo de generación en generación, con algunos temas que parecen invariables, por el tiempo,  como las grandes cuestiones que preocupan al ser humano. Estamos en esa onda, esa corriente popular que se mantiene al margen por debajo de la cultura dominante”.

La fidelidad es un reto en pleno siglo XXI, donde reina el negocio y el dinero, para los granadinos la mejor manera de ser leal a la música se basa en acciones muy sencillas. “Vivimos en un entorno capitalista en el que el dinero es una parte fundamental en las relaciones, intentamos mantener un equilibrio entre nuestras ideas más radicales y las que pueden ser recibidas por un público más suave. Intentamos mantener cierta gracia para poder vivir, trabajar, comer y hacer las cosas básicas”.

El mundo está desequilibrado, no en todos los puntos cardinales hay conciencia política ni consumo legal de sustancias; los seres humanos necesitan estimulación para actuar, ¿pero cómo lograrlo? “Lo que tengo más claro es que no parece la cuestión más razonable cierta estructura poderosa, se crea un espacio de poder al margen que crece y se hace más importante. Por lógica moral no debería prohibirse las drogas a nadie, porque se roba la libertad de cada uno. Este tipo de organización social en la que vivimos está propiciando que existan ese tipo de marginación del Estado. Debería replantearse un poco el tipo de prohibiciones que se le hacen a la población. La marihuana es una planta medicinal que se ha usado durante mucho tiempo y debería ser legalizada, en lugar de generar violencia y enfrentamientos por esa sustancia, que está provocando guerras de poder y muertos en México, esa sería la manera más efectiva de evitarlo. Nosotros intentamos dar información de todo eso, porque todavía existe información censurada y no llega a mucha gente, el tratamiento médico podría ayudar a mucha gente y evitar mucho dolor crónico”.

Jota es un personaje sabiondo, y quisimos aprovechar para que nos diera recomendaciones de lectura:

  • Un artista del trapecio de Kafka. "Me ha dado curiosidad que estos días en España en un festival murió un trapecista".
  • On the road de Kerouac. "Es un clásico que algunos ya conocerán".
  • Federico García Lorca. "Seguro el público mexicano ha de estar familiarizado, cualquier libro suyo, por ejemplo Poeta de Nueva York, es un libro fantástico que siempre es interesante leer".

Para muchos artistas el tópico del amor es difícil, sin embargo, rescatarlo de un mundo tan jodido es más sencillo de lo que se cree. “Son tiempos difíciles y no les voy a dar una receta, es una pregunta algo complicada ahora, pero vaya, el amor es siempre algo sencillo. Se trata de que entre los seres humanos tratemos de entendernos los unos a los otros, intentar comprender al prójimo, ponerse en sus pies y enfocarse a su planteamiento, eso es el amor”, concluye Jota.

El lenguaje y mensajes críticos perviven en la música de Los Planetas, una banda de culto que pronto visitará México como parte del Festival Coordenada en Guadalajara en octubre y, sí, lo que querían leer: se presentará en la Ciudad de México, la gira queda así:

 

Conoce al dueto: Unsuspected

Desde España, Unsuspected llega con su dream pop (y algo más).

El sur de la península ibérica fue el escenario que gestó a Unsuspected, un proyecto cuyas intenciones —enmarcadas en el "hazlo tú mismo"—  fueron las de su constante renovación (sonora y estética). Así como Eva Ramírez (voces y sintetizadores) y Lucas Díaz (guitarras y bajos) dieron vida a esta agrupación independiente cuya música contiene paseos sonoros de pop y electrónica con algunos tintes de rock y en donde no pocas veces la psicodelia toma lugar para crear, en conjunto, un sonido muy interesante.

La banda tiene sus inicios en 2010. A un año de juntarse, Unsuspected produce y graba su EP debut I dropped the heart, su primer trabajo de larga duración publicado en 2012. Tres años después, estrenan un segundo material discográfico llamado Listen Time Space, que los ha llevado de gira no solo en su país natal, sino también en Polonia.

Con lo anterior, Unsuspected se presenta como una fresca  propuesta  de experimentación frecuente que recomendamos sin duda.

Sin más, te dejamos los dos álbumes completos de Unsuspected para que los escuches y disfrutes como nosotros.

Sigue a Unsuspected en sus redes:

Facebook // Twitter // bandcamp // Sitio oficial // Spotify

 

 

 

Nuevo disco de Yumi Zouma

Yumi Zouma reveló los detalles de su segundo álbum de estudio.

Lo último que supimos de la banda neozelandesa fue sobre su colaboración en el proyecto Sounds Delicious, en el que interpretaron todo el disco (What's The Story) Morning Glory? de Oasis. Pero ahora el grupo regresa con un nuevo material, el sucesor de su álbum debut Yoncalla, que fue publicado a mediados del año pasado.

El próximo disco de Yumi Zouma llevará el nombre de Willowbank y saldrá a la venta el próximo 6 de octubre a través del sello discográfico Cascine Records. Este fue grabado en su país natal, en un estudio del distrito de Christchurch, famoso por permanecer casi en ruinas después de que una serie de terremotos acabara con todo en 2012.

Esto fue lo que dijo el vocalista Josh Burgess sobre la locación donde crearon los 12 temas que componen su nuevo disco. "Fue como si hubiera una breve pausa en todas nuestras vidas y finalmente nos sentimos como una banda de Nueva Zelanda. Estábamos en casa, creando desde un lugar que se sentía fundamentalmente natural".

Además, Yumi Zouma mostró el primer adelanto de su siguiente álbum con "December", un tema que va entre el dream pop y el shoegaze por sus elementos psicodélicos  y sonidos distorsionados. Puedes escuchar este sencillo justo aquí:

Tracklist de Willowbank:

"Depths (Pt. I)"

"Persephone"

"December"

"Half Hour"

"Us, Together"

"Gabriel"

"Carnation"

"In Blue"

"Other People"

"A Memory"

"Ostra"

"Depths (Pt II)"

Kelela anuncia disco y estrena canción

Escucha "LMK", primer extracto de lo nuevo de Kelela.

Desde el estreno de su mixtape Cut 4 Me en 2013, la originaria de Washington se ha perfilado como una de las promesas del R&B con reconocimiento de artistas internacionales como Solange y Björk.

Ahora, después de su visita a México en 2014 en los festivales Nrmal y Trópico, y de su aclamado EP Hallucinogen de 2015, Kelela ha anunciado el lanzamiento de su álbum debut Take Me Apart que saldrá a la venta el próximo 6 de octubre vía Warp Records.

Además de este anuncio, la cantante también compartió “LMK”, el primer corte que se extrae de este esperado material. Escúchalo en su totalidad a continuación.

No olvides que Kelela regresará a la Ciudad de México para presentarse en SALA Corona el 20 de octubre. Checa aquí abajo el arte y tracklist oficial de este disco, también puedes preordenar esta placa haciendo clic en la portada.

kelela take me apart

01 "Frontline"
02 "Waitin"
03 "Take Me Apart"
04 "Enough"
05 "Jupiter"
06 "Better"
07 "LMK"
08 "Truth Or Dare"
09 "S.O.S."
10 "Blue Light"
11 "Onanon"
12 "Turn To Dust"
13 "Bluff"
14 "Altadena"