Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

100620
Andrew Bird y Matt Berninger hacen cover a Lou Reed

Andrew Bird y Matt Berninger hacen cover a Lou Reed

El cantante Andrew Bird y el vocalista de The National, Matt Berninger, se unen para hacerle un cover a Lou Reed con "Perfect Day".

No se puede negar que el músico originario de Illinois es alguien con talento, virtuoso a la hora de tomar el violín o la guitarra. Para los que no están familiarizados con el artista deben saber que este perteneció al selecto grupo de jazz, Squirrel Nut Zippers. También por un tiempo lideró la banda Andrew Bird’s Bowls of Fire, pero desde 1999 se ha dedicado a su carrera en solitario, lanzando 17 discos de larga duración, siendo el último Are You Serious estrenado en este año.

TBBirdReilly

Andrew Bird tiene un proyecto en Facebook llamado “Live from the Great Living Room”, un sitio donde transmite semanalmente sesiones en las que platica y toca algunos temas con otros artistas. Algunos de los invitados que se han presentado en la sala del músico son Fiona Apple, Jim James de My Morning Jacket y su antiguo compañero en Squirrel Nut Zippers, Jimbo Mathus. Además de ser acompañado por diversos colegas de la industria musical, también ha estado con actores como John C. Reilly, a quien lo recordamos por películas como We Need To Talk About Kevin.

Ahora Matt Berninger, integrante de la banda The National, fue el encargado de unirse con el violinista. La sesión de estos dos destaca por el cover que le hacen a Lou Reed con “Perfect Day”, que inicia con unas notas tocadas en el violín de Bird, además de una guitarra y los silbidos del músico, quien por cierto ha proclamado ser un silbador profesional. Todo esto se adapta a la perfección con la melancólica voz de Berninger, haciendo una versión que se acerca más a un cántico grupal en algún bar europeo, pero que funciona de manera excelente.

Pueden ver el video justo aquí: