Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

81078
Detalles del Mórbido Film Fest

Detalles del Mórbido Film Fest

Mórbido Film Fest 2015: Puebla celebra la tradición de muertos… y el cine.

El destacado director estadounidense Joe Dante, autor de filmes como Gremlins, Piraña y Aullido, estará presente en la edición 2015 del Mórbido Film Fest, con motivo de un homenaje en su honor. Esta noticia fue dada a conocer por Pablo Guisa, director de Mórbido, durante la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los pormenores de este festival que se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad de Puebla.

Guisa también anunció que otro de los homenajeados este año será el músico Simon Boswell, quien dará un concierto celebrando sus 30 años de carrera, durante los cuales ha compuesto música para más de 100 películas de importantes directores como Danny Boyle, Alex de la Iglesia, Alejandro Jodorowsky y Dario Argento.

Mórbido-1

Asimismo, se mencionó que el festival contará con la presencia de variados invitados internacionales, entre los que se encuentran (además de los antes mencionados), los realizadores Mick Garris, quien viene en plan de trabajo y estará realizando una serie de entrevistas a los invitados al festival; Bernard Rose, el creador de Candyman, quien viene presentando su más reciente filme, Frankenstein; David Rühm; Ben y Chris Blaine; Jason Lei Howden; Ted Geoghegan y Adam “Egypt” Mortimer.

Respecto a su programación, Guisa destacó que se tendrá el estreno en Latinoamérica de Tale of Tales, cinta del italiano Mateo Garrone protagonizada por la mexicana Salma Hayek y actores como Vincent Cassel, Toby Jones y John C. Reilly. Recientemente, Tale of Tales estuvo en competencia en el prestigiado Festival Internacional de Cine de Cannes. Trascendió que esta película constituye algo así como la joya de la corona de la presente edición.

Mórbido-4

Se destacaron además la proyección de otras cintas que forman parte de la selección oficial conformada por 58 largometrajes y 84 cortos. Algunas de ellas son: The Hallow (Reino Unido, 2015) de Corin Hardy; Cooties (Estados Unidos, 2014) de Jonathan Milott y Cary Murnion; A la *&$%! con los Zombis (Estados Unidos, 2015) de Christopher Landon; The Invitation (Estados Unidos, 2015) de Kary Kusama; Jeruzalem (Israel, 2015) de Doron y Yoav Paz; Nina Forever (Reino Unido) de los ya mencionados hermanos Blaine; y Deathgasm (Nueva Zelanda, 2015) de Jason Lei Howden.

Habrá también una nutrida presencia del cine de género que se produce en Latinoamérica, a través de trabajos como las argentinas Hotel Infierno de Marco Palmieri,que tendrá su estreno mundial en el seno del festival; Francesca de Nicolás Onetti; All Night Long de Tamae Garateguy y Jimena Monteoliva; Presagio de Matías Salinas; Testigo Íntimo de Santiago Fernández; las chilenas Toro Loco Sangriento de Patricio Valladares y Sendero de Lucio A. Rojas; y las cariocas Fábulas Negras —codirigida por Rodrigo Aragão, Petter Baiestorf, Joel Caetano, Marcelo Castanheira y José Mojica Marins (este último mejor conocido por su alter-ego: Zé do Caixão— y O Diabo Mora Aquí, de Rodrigo Gasparini y Dante Vescio, además de la guatemalteca Ovnis en Zacapa de Marcos Machado.

Mórbido-2

El festival busca seguir siendo una plataforma que apoye e impulse a los realizadores mexicanos de este género, y por ello contará con la presencia del director Isaac Ezban, cuya ópera prima El incidente ha causado gran revuelo y cosechado excelentes críticas a lo largo del mundo. Ezban estará presente en el Mórbido Film Fest para presentar su segunda obra, Los parecidos, la cual está promocionando actualmente y está teniendo una buena acogida en festivales internacionales.

Otros directores nacionales que también estarán exhibiendo sus nuevos trabajos en el marco del festival, son Diego Cohen, quien presentará Luna de Miel, mientras que Lex Ortega —impulsor del concepto México Bárbaro— hará lo propio con su primer largometraje: Atroz. Por su parte, el realizador hispano-argentino Adrían García Bogliano presentará Scherzo Diabólico, coproducción entre México y Estados Unidos.

Mórbido-3

Adicionalmente, Mórbido tiene contemplado efectuar otras actividades paralelas, tales como el lanzamiento de los proyectos editoriales La asquerosa enciclopedia de Kiren Miret, y Kalimán, el hombre increíble y los profanadores de tumbas; este último estará acompañado de la proyección de las dos películas protagonizadas por este legendario personaje. También se contará con la exposición Luchadores enmascarados. Una Leyenda que presenta una selección de carteles como testimonios gráficos sobre una de las épocas más importantes del cine de luchadores. Asimismo, se llevará a cabo una función especial de lucha libre en colaboración con la empresa AAA.

Mórbido-6

Y hablando de funciones especiales, también se tiene planeado una proyección muy especial del filme mexicano, Macario, el clásico de 1959 de Roberto Gavaldón en una versión remasterizada.

Para más información acerca del festival visiten:

www.2015.morbidofest.com / @morbidofest / facebook.com/MorbidoFest / www.morbidofest.com