"Man of the world", el nuevo video de Baio

Tras el lanzamiento de “PHILOSOPHY!”, Baio estrena video para “Man of the world”.

Man of the world es el nombre del segundo álbum de estudio de Chris Baio. Decidido a trabajar en un proyecto solista, y a la par con Vampire Weekend, Baio presentó al mundo The Names (2015) y recientemente Man of the world (2017). Su trabajo es un tanto influenciado al que realiza a la par con Ezra KoenigChris Tomson y hasta hace unos años con Rostam Batmanglij. Sin embargo, el estilo que ha pautado su propuesta es una mezcla fresca entre electrónica, worldbeat y pop.

La magia de la pantalla verde lleva a Baio alrededor del mundo en un mismo escenario. La estética y estilo bastante ochentero resultan característicos de este neoyorkino que ha sabido agregar elegancia y clase a su música, videos y presentaciones. El recorrido a través del mundo nos lleva a lugares como Brasil, Machu Picchu, Venecia y el Big Ben. Este segundo álbum, es claramente la reciente vida de Baio plasmada en letras y música, quien ha comentado estar viajando de un lado a otro lo cual lo hace sentirse, literal, un hombre del mundo.

Con el lanzamiento de este segundo video, Baio también hace oficial su Tour of the world con el que visitará ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Vancouver.

 

 

 

 

 

 

Planean un documental de The Velvet Underground

Algunos de los momentos clave de la banda  The Velvet Underground serán plasmados en un documental.

En marzo pasado se celebraron los 50 años del lanzamiento del álbum The Velvet Underground & Nico de la banda estadounidense The Velvet Underground. En días recientes, el director Todd Haynes declaró en el Festival Internacional de Locarno que su próximo proyecto es un documental sobre una de las bandas más influyentes del rock.

El director se asoció con Christine Vachon de Killer Films, David Blackman y Universal Music Group para poder realizar el largometraje. Este proyecto contendrá algunos films de Andy Warhol quien fue el productor del disco con la ya clásica portada de banana.

Los realizadores del documental planean incluir entrevistas con los integrantes vivos de la agrupación y algunos artistas del movimiento artístico de los años 60.

"Son de las bandas más influyentes, como dijo Brian Eno, todos los que compraron  The Velvet Underground & Nico crearon una agrupación", declaró Todd Haynes a la revista Variety.

Este nuevo trabajo aún no cuenta con título pero sin duda será una forma muy interesante de conocer más sobre los integrantes de The Velvet Underground y su influencia en la segunda mitad del siglo pasado.

Te dejamos con su álbum debut mientras esperamos más noticias de este documental:

Conoce a Club de Surf

Desde Santiago de Chile llega el garage punk de Club de Surf.

La música latinoamericana tiene a Chile como cuna de bandas de total referencia para el rock en nuestro continente. Grupos como Los TresLos Prisioneros o Los Jaivas —que forman parte de una enorme y variada lista— erradican cualquier duda de la calidad que el rock chileno puede poseer. En este marco, nace en 2014 Club de Surf.

Este dueto formado por Oscar Videla (guitarra y voz) y Cristian Escobar (batería) tiene un sonido rasposo y veloz —cuya guitarra va más allá de los acordes distorsionados y te lleva por grandes solos y efectos variados— que en ocasiones también incluye pasajes más acústicos e instrumentales.

El dúo debutó con su EP Sonic Death y lanzó su primer trabajo de larga duración (Hype) en 2016. En abril de este año estrena su segundo material discográfico titulado Anhedonia (Algorecords) del que se desprende el sencillo "Deportes nocturnos", cuyo clip animado te dejamos a continuación:

Te dejamos además el disco completo Anhedonia:

Por último, puedes checar su Facebook y su Twitter para toda su información.

Así, te recomendamos sin duda la propuesta fuzz, punk y garage de Club de Surf, esperando tener más noticias de ellos.

 

 

 

Gorillaz estrena video

Una noche de fiesta y baile en el club con Gorillaz.

Hace un par de meses Gorillaz nos presentó “Sleeping Powder”, video que marcó el regreso de 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs. Ahora, la banda liderada por Damon Albarn, estrena el video de “Strobelite”, canción en la que colabora Peven Everett.

En el video –dirigido por Raoul Skinbeck– se puede ver a la banda mostrando sus mejores pasos de baile dentro de un colorido e iluminado club. Además, en el video animado también aparece la cantante Jehnny Beth de la banda británica Savages y el rapero estadounidense Vince Staples.

Mira el video de “Strobelite” a continuación:

“Strobelite” es uno de los 26 tracks que forman parte de Humanz, el quinto álbum de estudio de la banda Gorillaz y el primero luego de seis años. Humanz fue publicado el pasado 28 de abril del 2017.

A la par de Humanz, Gorillaz también lanzó una aplicación que nos da acceso a su casa y dentro del garage podemos elegir entre los vehículos más representativos de la banda (el Geep, el Noodle Trike, el M Harriot) el que queremos operar.

Da clic en los siguientes enlaces para descargar la app:
iTunes  //  Google Play

DJ Shadow — The Mountain Has Fallen EP

Beats poderosos que te llevan a la dimensión de DJ Shadow.

Josh Davis, mejor conocido como DJ Shadow añade cuatro tracks oficiales a su fructífera carrera, a través de un nuevo EP de nombre The Mountain Has Fallen, el cual buscará continuar saciando el hambre de los fans que fueron conquistados con su obra maestra Endtroducing....., misma que vio la luz hace más de 20 años.

El año pasado, The Mountain Will Fall fue un álbum consistente y bastante bueno, con pistas poderosas que suenan extraordinariamente cuando son ejecutadas en vivo, pues los beats instrumentales junto con el scratch en las tornamesas, le vuelan la cabeza de inmediato al público presente. Como continuación a este trabajo, The Mountain Has Fallen pareciera más un epílogo de su producción previa, pues incluso en la portada se hace un close up a la portada del disco previamente mencionado.

Su pasada colaboración con Run The Jewels (y clímax del disco, a mi gusto), marcó la pauta para esperar en esta producción más colaboraciones, donde Davis creara pistas de fondo para raperos de renombre, sin dejarse seducir por el boom del género trap. Afortunadamente, nos encontramos a NAS escupiendo rimas, junto con Danny Brown, trayendo a Detroit hasta nuestros oídos.

Para comenzar, "Systematic" inaugura el álbum, con un poderoso beat funk de fondo, mientras que la lírica nos habla de un sistema genocida y corrupto en el que vivimos, alimentado de los sueños de las nuevas generaciones. “No escuches, solo siente lo que digo, para transformar lo que sientes en mi nueva expresión”, es el mensaje principal de la canción.

En "Horror Show", Danny Brown nos da la bienvenida al mundo diabólico de las drogas, un mundo lleno de sangre, violencia, sexo, poder y dinero, un mundo donde el más santo puede convertirse en el más perverso. De fondo, la música se siente insuficiente, con ausencia del scratching característico de Josh.

"Good News" nos agrede con kicks progresivos y sampleos de susurros, junto con beats arrítmicos aleatorios. Es un track que abusa de lo sintético del dubstep, por lo que es difícil encontrarle una dirección precisa, un motivo o un mensaje a transmitir, incluso pareciera más como si estuviese haciendo una prueba de sonido a un kit de batería eléctrica. Demasiado experimental y arriesgado, a mi parecer.

"Corridors", pista realizada en colaboración con Steven Price, un afamado compositor británico de películas, brinda una atmósfera relajante cuando el alba de este track es vislumbrada, dándole paso al trabajo de DJ Shadow, donde el vaivén de ritmos genera una pista oscura, aunado a las notas del teclado que le dan sentimentalismo a este tema y un final cortado abruptamente por un sonido que simula el desconectar el plug de nuestros audífonos.

La mitad del EP fue de mi agrado, pues encontré varios frenos que rompieron de tajo las sensaciones creadas por las canciones. Creo que es un trabajo que cumple con las expectativas básicas, con calidad en la producción pero con un déficit en la contundencia del EP.

Entrevista con Garbage

El palacio del rock: la gira de Garbage y Blondie en la CDMX.

Las combinaciones increíbles se dan cuando dos elementos se ponen juntos y funcionan como uno solo; este verano llegará una a la CDMX con el Rage and Rapture Tour, a cargo de Garbage y Blondie, dos grandes bandas de rock de antaño que continúan vigentes y en onda. A propósito de este tour, pudimos conversar con Butch Vig, baterista de Garbage, y nos platicó lo que podremos esperar del concierto en el Palacio de los Deportes el próximo 14 de agosto, los planes para la banda, los detalles sobre el libro autobiográfico que recién lanzaron y aquellos artistas que lo enloquecen.

“Las mentes maestras detrás de esta gira fueron Debbie (Harry) y Shirley (Manson); ellas han sido buenas amigas, lo comentaron y a todos nos encantó la idea. Trabajar juntos es algo nuevo y divertido, los fans estarán encantados por tener a dos mujeres poderosas en el escenario con el mismo boleto (ríe); interpretaremos algunas canciones del Strange Little Birds y todo el repertorio, igual que Blondie con su nuevo disco Pollinator y sus clásicos; tal vez no sueno objetivo, pero es un show muy bueno”, afirma Vig.

El "domo de cobre" albergará el Rage and Rapture Tour, que comenzó el 5 de julio y cerrará el 14 de agosto en ese recinto; esta será la última fecha de la gira y parece ser algo especial. “Nos enteramos que México es uno de los países donde más nos escuchan; hemos tenido su apoyo desde el primer álbum, la gente nos muestra mucho amor y hay una gran vibra en los conciertos. Debido al público joven, hemos incluido tecnología en los visuales, agregamos kits electrónicos con sonidos de batería, teclado y guitarra que nos hacen sonar muy bien; me atrevo a decir que sonamos mejor que nunca”, expresó.

Tras 20 años de trayectoria artística, Garbage tiene muchas historias que contar para los fans; es por eso que el pasado 4 de julio, lanzaron un inesperado libro autobiográfico llamado This Is the Noise That Keeps Me Awake, con material inédito que buscan compartir con los demás. “El nombre del libro lo sacamos de “Push It”, una canción muy importante para nosotros. El éxito de nuestra carrera se debe a que aún después de todo este tiempo, nos tratamos con respeto y seguimos siendo amigos; este libro muestra el proceso que hemos vivido, contiene fotos nunca antes vistas de los más de 20 años de trayectoria y algunas canciones inéditas para la versión limitada; nos tomó tres años escribirlo y hemos hecho firmas de libros en L.A. y Chicago, pero no podremos hacer una en la CDMX, el tiempo es limitado”, exclamó.

Al terminar este gira, la agrupación empezará a trabajar ya en su séptimo álbum de estudio y mantener la inspiración no es trabajo fácil si se pretende forzarla. “El enfoque que le damos a la creación es espontáneo y natural; para Strange Little Birds, Shirley escribió y cantó de manera repentina y sin pretensiones, la música refleja diferentes atmósferas y sintetizadores antiguos, puedo describir el proceso de creación como cinemático. Lo positivo es que sabemos lo que somos y no nos hemos dejado llevar por la moda; no buscamos competir con Katy Perry y Rihanna, no es lo nuestro. Personalmente admiro el trabajo de Arcade Fire, el último disco de Tame Impala fue un hit, seguimos de cerca el trabajo de Two Cigarettes After Sex y vemos mucho potencial en artistas como Cage The Elephant, Courtney Barnett, Parquet Courts y Kurt Vile, hay mucho talento en la escena actual”, finalizó el baterista.

Anathema en El Plaza Condesa

La nostalgia en forma de sonido: Anathema.

La soledad es un sentimiento muy subjetivo. Puedes estar rodeado de cientos de personas, tener a tus amigos cerca, rozar el brazo de alguien con tu mano, y aun así sentirte profundamente solo.

Creo que hay etapas de la vida que están marcadas por este sentimiento, pero lo importante es entender que solo es un instante, un momento pasajero, y que la soledad está bien y también se puede disfrutar de muchas maneras, aunque al principio te sientas vacío y devastado al escuchar las notas de una banda que sabe cómo entrar en tu soledad, acrecentarla y dejarte ahí.

Sostenida por un alma solitaria, recorrí las calles de la ciudad y al llegar a El Plaza Condesa unas notas lentas y desgarradoras inundaron mis oídos para darme la bienvenida.

La melodía de “Untouchable (Part 1)” se mezclaba entre la euforia de la gente. Todos cantaban, gritaban y chiflaban mientras que Anathema interpretaba la canción que abriría la noche. La voz de Vincent Cavanagh y Lee Douglas (que estaba envuelta con la playera de la selección mexicana) penetraron como un rayo de luz y “Untouchable (Part 2)” comenzó para enseñarnos una lección importante: “I had to let you go to the setting sun. I had to let you go and find a way back home”.

Los recuerdos empezaron a flotar y en el escenario Vincent, Daniel Cavanagh, Jamie Cavanagh, John Douglas, Lee y Daniel Cardoso recogieron cada uno de ellos para convertirlos en música.

Con el paso del tiempo, el estilo de la banda británica ha cambiado, evolucionado; y ahora su sonido dulce te lleva en un viaje por la nostalgia sin oscuridad. Anathema saludó al público mexicano con una sonrisa y el concierto continuó con la presentación oficial de su nuevo material: The Optimist.

“Leaving It Behind”, “Endless Ways” y “The Optimist” nos regalaron un suspiro diferente con matices del pasado. “Deep”, “Forgotten Hopes”, “Pitiless” y “Destiny is Dead” del Judgement del 99, nos transportaron a un pasado en tinieblas a través de las cuerdas de la guitarra y el ritmo de la batería. Una atmósfera llena de riffs graves, lentos y penetrantes fueron los protagonistas.

La noche brilló y “Lightning Song” explotó con los acordes melódicos de una guitarra. Todos cantaban mientras que al fondo unos faros iluminaban más el momento brindando claridad. “Can’t Let Go” y su ritmo nos hicieron recordar el british pop de los 80, y “Closer” electrificó todos los sentidos con su estilo tan diferente.

El encore estuvo dividido en dos partes. “Springfield” y su parsimonia hicieron del momento algo introspectivo, “A Natural Disaster” llenó de luz hasta el último rincón del universo y “Distant Satellites” marcó la distancia inmensa que puede haber entre dos cuerpos aunque estén cerca.

La segunda parte estuvo a cargo de “Shroud of False”, “Empty”, “Lost Control”, “Fragile Dreams”, “Destiny” y “Hope”, y tuvo la colaboración del músico Duncan Patterson. Cada una de las canciones preparó a los presentes para el final y los diferentes estilos, formas y colores hicieron de este un desenlace prodigioso para todos.

Las alabanzas hacia la banda no se hicieron esperar. Los gritos, lágrimas y aplausos estaban presentes y todos se veían extasiados en una de las noches en las que más sola me he sentido.

#CircuitoIndio: Los Estrambóticos en el Foro Indie Rocks!

Una noche de recuerdos y amigos con Los Estrambóticos.

Hacía más de cinco un años que canté en una hermosa velada canciones como "Peter punk", "El cuchillo", "La herida" y "Soñar contigo". Una noche que sin duda sigo recordando como si hubiese sucedido ayer, ver a Los Estrambóticos fue uno de los primeros conciertos a los que asistí en mi vida.

Ayer fue una noche llena de amistad, buena vibra y bailes, algo que caracteriza a esta formación –además de su versatilidad– ya que han pisado los terrenos de géneros diversos como la cumbia, el reggae y el rock.

La agrupación conformada por Arturo “Pino” Ruelas (voz), David “Chadou” Sánchez (guitarra), Gabriel Bronfman (bajo), Adrián Vallarta (batería), César “Chi Ch” Rojas (teclado), Pablo Coello (sax) y Helios Escalona (trombón) este año cumplieron 25 años de trayectoria y siete álbumes bajo el brazo.

Pasadas las 22 H, el Foro Indie Rocks! se llenó ovaciones hacia Los Estrambóticos, “Camino a ninguna parte” le daba vida a la primer parte de la noche, con un público más que emocionado, la banda poco a poco se entregaba a ellos.

Con pequeñas introducciones, Pino nombraba cada una de las canciones que iban interpretando, “Gracias”, “La herida” y “De amor nadie se muere” lograron crear un ambiente lleno de gritos eufóricos e hicieron bailar a sus fans de tal forma que creaban una fiesta llena de amigos.

A pesar de que César (tecladista) se encontraba con un pie lastimado, tocaba felizmente sentado en la parte de atrás de escenario, donde sin duda sentía el amor y aprecio hacia sus fans.

La noche avanzaba e hicieron una pequeña pausa, al regreso Pino –totalmente agradecido– mencionó que tocarían más temas antiguos, ya que se sentían en una noche mágica y especial. Con esto Los Estrambóticos se entregaron plenamente.

Una atmósfera de felicidad y regocijo, desde las personas que se encontraban hasta delante del foro, hasta las de fondo cantaban y bailaban cada uno de los temas. Casi daban las 23:20 H y no podía faltar el tema de “La cerveza y el dolor”, coreando y alzando los vasos llenos de cerveza y algunos otros de alcohol, se iba acercando el cierre de aquella velada.

No hubo mejor manera de finalizar que con “Peter punk”, quizá una de las rolas más emotivas de la banda, los puños alzados, bailes entre amigos y gritos emotivos fue el broche de oro de aquel día.

Un excelente comienzo para su gira de Circuito Indio por Vive Latino.

Sigue el streaming de Lollapalooza 2017

Mira en directo lo que sucede en el festival Lollapalooza de este año.

La ciudad de Chicago es la sede de uno de los festivales de música alternativa más importantes que existen. El Lollapalooza regresa a "la ciudad de los vientos" este fin de semana para ser el escenario de numerosas bandas y artistas de la escena local e internacional.

El creador de lo que hoy es un evento de alcances globales es el carismático showman Perry Farrell —vocalista de Jane's Addiction quien, tras la separación de este grupo formaría a la gran banda Porno For Pyros—. El origen del Lollapalooza se remonta a los inicios de la década de los noventa y tuvo un descanso de seis años para regresar en 2003. Tras otro descanso de un año, a partir del 2005 este magno evento se realiza no solo en la ciudad que lo vio nacer, sino simultáneamente se lleva ha llevado a cabo en Latinoamérica (Argentina, Brasil y Chile) en Europa (Alemania y París) e incluso en Israel, siendo en cada una de sus presentaciones un éxito rotundo.

El cartel de este año incluye artistas como  Muse, Lorde, blink-182, alt-J, Run The Jewels, Cage The Elephant, Wiz Khalifa, The Head and the Heart, The Shins, Kaskade, Glass Animals, Gramatik y en Indie Rocks! podrás ser parte del evento mediante la transmisión vía streaming que junto a Red Bull TV traemos para ti.

Lollapalooza 2017

El streaming es interactivo y puedes trasladarte fácilmente de un canal a otro para no perderte detalle alguno del festival.

Te dejamos aquí los horarios (que son los mismos en Chicago y en México) por día.

Viernes, 4 Agosto.

Canal 1                                                                       

2:00pm – Lollapalooza Pre-Show
2:05pm –Mondo Cosmo
2:50pm – White Reaper
3:40pm – Temples
4:45pm - Phantogram
5:45pm – Liam Gallagher
6:50pm – Tegan and Sara
7:50pm – Run the Jewels

Canal 2

2:00pm - Lollapalooza Pre-Show
2:05pm – Kweku Collins
2:35pm – Harriet Brown
3:05pm – The Districts
5:15pm – Cloud Nothings
6:00pm –George Ezra
7:00pm – Majid Jordan
8:45pm – blink – 182

Canal 3

2:00pm - Lollapalooza Pre-Show
2:30pm – San Holo
3:30pm – Ookay
4:15pm – Slushii
5:15pm - A-Trak
6:15pm – Baauer
7:30pm – Lil Uzi Vert
9:00pm – Crystal Castles

Sábado,  5 Agosto

Canal 1

2:00pm – Lollapalooza Pre-Show
2:05pm – Kweku Collins
2:35pm – Harriet Brown
3:50pm – Ephwurd
4:50pm – 3LAU
5:50pm – NGHTMRE
6:50pm – Gramatik
8:50pm - Kaskade

Canal 2

2:00pm – Lollapalooza Pre-Show
2:05pm – San Fermin
2:50pm – Hippo Campus
4:50pm – LÉON
5:30pm – Whitney
6:15pm – alt-J
7:30pm – BANKS
8:45pm- Muse

Canal 3

2:00pm – Lollapalooza Pre-Show
2:05pm – Kweku Collins
2:35pm – Harriet Brown
3:50pm – Ephwurd
4:50pm – 3LAU
5:50pm – NGHTMRE
6:50pm – Gramatik
8:50pm - Kaskade

Domingo, 6 Agosto

Canal 1

2:00pm – Lollapalooza Pre-Show
4:30pm – Tove Lo
5:30pm – London Grammar
7:30pm – The Shins

Canal 2

2:00pm – Lollapalooza Pre-Show
2:05pm – Barns Courtney
3:05pm – Andrew McMahon in the Wilderness
3:45pm – The Pretty Reckless
5:00pm – Milky Chance
6:00pm – Sylvan Esso
6:45pm – Little Dragon
7:45pm – Mac Demarco

Canal 3

2:05pm – Xavier Omar
2:35pm – VANT
3:30pm – The Drums
4:30pm – Wax Motif
5:30pm – Slander
6:30pm – Borgore
7:30pm – DVBBS

The War On Drugs tiene nuevo sencillo

The War On Drugs estrenó "Pain", tema que se desprende de A Deeper Understanding.

La banda originaria de la ciudad de Philadelphia está cada vez más cerca de publicar su cuarto álbum de estudio, el sucesor de Lost in the Dream, por lo que han revelado un cuarto adelanto de este tan esperado material.

El reciente estreno de The War On Drugs lleva el nombre de "Pain", uno de los temas más destacados del nuevo disco, ya que cuenta con una gran calidad melódica que combina a la perfección con un ritmo sutil pero envolvente.

Este ya había sido estrenado por el grupo estadounidense durante la semana, con diferentes visitas a estaciones de radio, donde dieron íntimas presentaciones con algunos de sus seguidores. Uno fue en un estudio en su ciudad natal y el otro en la universidad de Towson, este último fue grabado y compartido en la página de Facebook de la agrupación.

El nuevo disco de la banda The War On Drugs, A Deeper Understanding saldrá a la venta el próximo 25 de agosto a través del sello discográfico Atlantic Records (alt-J, Death Cab for Cutie).

Puedes escuchar "Pain" justo aquí:

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