114868
#CircuitoIndio: Daniela Spalla + Dromedarios Mágicos en el Foro Indie Rocks!

#CircuitoIndio: Daniela Spalla + Dromedarios Mágicos en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Una noche mágica de folk con Daniela Spalla y Dromedarios Mágicos en el Foro Indie Rocks!

El ciclo 3 del Circuito Indio sigue su marcha y el Foro Indie Rocks! albergó anoche a la talentosa Daniela Spalla y a Dromedarios Mágicos en una noche fría, se generó una gran expectativa por la combinación un tanto bizarra que nació gracias este ciclo. Los asistentes estaban expectantes a las afueras del recinto, la taquilla seguía vendiendo entradas y la fila era cada vez más larga, el acceso fue puntual y con muchos ánimos por los que ya esperaban.

El foro se fue llenando de a poco, pero desde el ingreso nos esperaba ya la presentación de un proyecto muy interesante: el argentino Juan Ingaramo comenzó la noche llena de música, interpretando canciones muy a su estilo como “Matemática” y “Comodín”, que fueron bastante bien recibidas por el público. Con un look muy casual y relajado, se subió al escenario y dio lo mejor de sí.

El ambiente mejoraba a medida que pasaba el tiempo y fue el turno en el escenario para Dromedarios Mágicos, una propuesta musical nueva que ha crecido enormidades en solo dos años. Debo afirmar que no había escuchado de este proyecto a cargo de Diego Puerta Gamboa, pero quedé muy satisfecha con su música. Los presentes estaban expectantes a aquel hombre que, enfundado en color rosa, se subió muy seguro al escenario para exhibir su material que se asemeja al folk de Bob Dylan (si cabe la comparación) y cuya voz me hizo recordar mi adolescencia por ser tan parecida a la de Juan Son, de Porter.

El de Chihuahua interpretó canciones de su LP Estudios Universitarios y “Los buenos tiempos”, canción del EP Bosque de San Marcos; se mostró muy activo, invitaba al público a corear las canciones y hasta bajó del escenario para cantar entre el público, se notó que disfrutó mucho la presentación porque tuvo varios encore.

Con el mood en el bedroom folk se subió la única mujer de la noche, la querida Daniela Spalla, quien sin preámbulos interpretó “Ahora vienen por nosotros”, que le da el nombre a su reconocido álbum debut. Le siguieron “Pequeño ladrón”, una de las favoritas; “Encerrémonos” y “Estás pensando” fueron muy aplaudidas, pero no tanto como “Prefiero olvidarlo” y “Prometí”, que se incluirán en su nuevo disco.

Era momento de tomarse un respiro, pues la noche había estado muy movida; Spalla aprovechó para hablar del disco, del nuevo sencillo que saldrá el 11 de agosto y aprovecho para invitar a Juan Pablo Vega para cantar juntos “Viaje a la luna”, una canción muy emotiva que quedó muy buena con la voz de ambos. La cordobesa hizo un cover del vals original del argentino Ángel Cabral, “Que nadie sepa mi sufrir” y siguió el repertorio con “Folk japonés” y la romántica “Si no lo cortas”. El encore llegó con el hit folk de Spalla, “Amor difícil”.

La noche fue muy rítmica, con tres buenos shows que dejaron satisfecho al público; el lugar se mantuvo con buen aforo durante las casi tres horas y la interacción de los asistentes con los artistas fue constante; el sonido no era muy claro, pero se mantuvo un excelente ambiente. Sigan al pendiente de las demás fechas en el ciclo 3 del Circuito Indio y esperen el ciclo 4.

No es una revista, es un movimiento.