Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

87079
Llega la Temporada de Dromedarios Mágicos

Llega la Temporada de Dromedarios Mágicos

Dromedarios Mágicos regresa con su bedroom-folk en el EP Temporada

Propuestas musicales hay muchísimas, de todo tipo, género y procedencia. Lamentablemente no todas pueden triunfar, ya sea por la vasta competencia, o porque no supieron moverse en la industria, o de plano, porque la música no está buena. Dromedarios Mágicos no está dentro de ninguna de esas categorías.

Dromedarios Mágicos es la propuesta del joven Diego Puerta, chihuahuense con talento irrefutable que se estrenó hace dos años en el mundo de la música con Bosque de San Marcos. Con cuatro canciones que hablaban de amor o desamor, Dromedarios Mágicos logró abrirse camino por el país con el sonido que Diego autodenominó bedroom-folk. "Yo describiría mi trip como folk pop, o bedroom-folk, algo muy acústico y sencillo", dijo alguna vez el dromedario.

Hoy estrena algo nuevo: su nuevo EP llamado Temporada, completamente compuesto por él, grabado y mezclado por Jonathan Hernández "El Tan" y posproducido por Polo Vega "Trillones".

Temporada consiste de cinco canciones que resultan de un compendio de anécdotas y mensajes para aquellos a quienes ama y extraña. Al escucharlo, lo único que puedo pensar es en saudade, palabra portuguesa para el sentimiento que mezcla la añoranza y melancolía específicas que uno siente cuando existe la distancia. Sin embargo, no te bajonea, ya que su sonido fresco se disfruta.

No es una revista, es un movimiento.