Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

55113
Quiero Club: 10 años de júbilo

Quiero Club: 10 años de júbilo

Eduardo
Magaña @lalocaster

07/Sep/2014

Detalles
Lugar

El Plaza Condesa

Dos lustros sobre el escenario; una década de electro-pop más empalagoso que gomitas en almíbar. Quiero Club se celebró a sí mismo el pasado sábado en el Plaza Condesa, acompañado de queridos amigos y compañeros de batallas, así como su público tan característicamente apasionado.

Tras el reciente éxito de su cuarto álbum El Techo Es El Suelo y la salida de su fundador y el gran ausente de la noche Gustavo Hernández “Catsup”, parece que la fecha importante inspiró en el colectivo regiomontano una noche de reflexión sobre su trabajo acumulado, traducido en un setlist curado específicamente para esta noche.

Liderados por la carismática Marcela Viejo y la diminuta pero energética Pris González, el grupo empezó con “No Hay Nadie”, canción que también abre su último álbum. Desde el principio hubo una conexión con el público, que cantaba con todas sus fuerzas y hasta celebraba con gritos y aplausos las palabras de las chicas entre canciones a pesar de que poco se les podía entender gracias a la pobre acústica del lugar.

Para el segundo número, “Las Propiedades Del Cobre” del EP Días Perfectos (2011), empezaron a desfilar los invitados de honor, empezando por Ray Jair en dicha canción, Julián Plascencia en “Qué Hacer En Caso De Oír Voces” y los hermanos Blake de División Minúscula en “Minutos Al Aire”; mientras que las notas del bajo en “Días Perfectos” estuvieron bien curadas gracias a Quique Rangel de Café Tacuba.

La energía de los integrantes de la banda no decayó durante cerca de hora y media de música frenética, tiempo en el que no hubo una balada para descansar unos minutos. Luis “Fara” Domínguez se desquitaba en el bajo y vocales, mientras que Rodrigo Martínez, mejor conocido como Boscop Benavente, hacía lo propio en batería (aunque de pie para poder saltar). Pris deleitó al público con su talento para hacer mover un hula hula fosforescente, contorneándose en su entallado traje negro de piel; parecía que no se podía prender más el ambiente para cuando cayeron los globos del techo en “No Coke”, el tema clásico que colocó al grupo en el mapa musical desde un principio.

Entre tanto invitado esperaba que en cualquier minuto subiera “Catsup” a celebrar con su antigua agrupación, sin embargo recordé que Zurdok tocaba en Zacatecas al siguiente día; "rayos”, solo pensé. Para “Let Da Music” (con María Daniela) y “Backstage Drama” el público sabía que el final de la celebración se acercaba, así que bailaba y coreaba con más fuerza. “Dance, you can dance”, cantaban las chicas, como si el respetable del Plaza necesitara permiso.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:

Iván
Lechuga

FOTO:

Eduardo
Magaña @lalocaster