Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

119760
Adiós Fats Domino, el otro Elvis

Adiós Fats Domino, el otro Elvis

Nos despedimos de la leyenda Fats Domino recordando su exitosa carrera.

Cuando hablamos de rock & roll siempre surgen los nombres de Chuck Berry, Little Richard y por supuesto Elvis Presley, pero pisándole los pies a "El Rey" y compañía estaba Fats Domino, quien el día de hoy falleció víctima de causas naturales a la edad de 89 años. Por fin descansa este gigante de la música, uno de los interpretes más representativos y queridos para la comunidad de New Orleans.

Es fácil entender la relevancia de Fats Domino si se conocen los datos. El estadounidense llegó 36 veces al top 40 del Billboard durante la primera etapa de su carrera, obteniendo más de veinte discos de oro y con 65 millones de copias vendidas alrededor del mundo, además de ser uno de los primeros inducidos en el Rock and Roll Hall Of Fame y recibir el Lifetime Achievement Award de los Grammys. Dentro de su género solo fue superado en éxito comercial por Elvis Presley, quien a pesar de su muerte, aún sigue siendo de los artistas que más ganancias tienen en el año.

Consiguió la fama a la corta edad de 21 años con "The Fat Man" y así se mantuvo hasta 1963 gracias a temas como "Ain't It a Shame", "I'm Walkin" y su sencillo más recordado, "Blueberry Hill", todos llegando al número dos de las listas, siempre detrás de Presley. Aunque tenían una gran rivalidad siempre hubo gran respeto y admiración entre ellos, incluso una vez Domino fue a una de las presentaciones de Elvis y este le comentó a la prensa su idolatría por Fats.

Adiós Fats Domino, principe del rock & roll, rey indiscutible de New Orleans.