Django Django anuncia nuevo álbum

La banda inglesa Django Django estará de vuelta en enero próximo.

Luego de dos años sin lanzar material inédito, la banda originaria de Londres, Django Django, se encuentra en el estudio preparando al sucesor de Born Under Saturn (2015). Lo nuevo de el conjunto de indie rock tendrá el nombre de Marble Skies y su lanzamiento está previsto para el primer mes de 2018.

Este anuncio se hizo a través del Instagram de la banda en la que aparece una pagina de la revista Mojo en la que se ve a Django Django durante el proceso de grabación.

 

#NewAlbumDeets #Mojo

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Las sesiones de este nuevo material se están llevando a cabo en el norte de Londres. El próximo disco de Django Django contará con la participación de Anna Prior de Metronomy y Rebecca Taylor de Slow Club. Además, incluirá temas con los siguientes nombres:  "Champagne", "Tic Tac Toe", "Surface To Air", "In Your Beat", "Sun Dials" y  "Fountains".

Solo queda esperar a más noticias de lo nuevo de está agrupación fundada en 2009 y que ha tocado distintos géneros como neo-psicodelia, rock electrónico e indie rock.

Mientras esto ocurre escuchemos su último material:

El día que el video mató a la radio

Hoy se cumplen 37 años de la primera transmisión de MTV.

En 1979 Bruce Woolley & The Camera Club publicó el tema "Video Killed The Radio Star", obteniendo un pequeño éxito en el Reino Unido y dando de que hablar dentro del imperceptible pero creciente movimiento del new wave. Tiempo después, el líder de esta agrupación se unió a The Buggles y decidió sacar una nueva versión de este tema, esperando posicionar a su nuevo grupo y recuperar la tenue fama que tuvo. Lo que no sabía es que esta se convertiría en un éxito internacional y un clásico de la época gracias a la ayuda de MTV.

El video de esta canción fue creado con un presupuesto de 20,000 libras por el australiano Russell Mulcahy, quien tiempo después ganó una gran notoriedad, llevándolo a trabajar para Duran Duran, Elton John y The Rolling Stones. Este fue grabado en un solo día en South London y cuenta con la aparición de la modelo Virginia Hey y el compositor ganador del Oscar, Hans Zimmer.

Aunque el clip fue estrenado en el programa de la BBC, Top of the Pops, fue dos años después cuando alcanzó la fama, ya que la cadena MTV decidió usar este metraje para iniciar sus emisiones, el día 1 de agosto a las 12:01 H. Todo gracias al contexto de las letras y las imágenes que presentaban, como dijo Bob Pittman, co fundador de la televisora. "Era más una declaración aspiracional. No esperábamos competir con la radio, pero ciertamente el video era un de cambio importante". Tras este suceso, el sencillo llegó al primer lugar en las listas de todo el mundo, a excepción de Estados Unidos, curiosamente el puesto más alto que obtuvo fue el número 40.

Además el tema ha estado presente en muchos momentos en la vida de MTV, pues marcó el inicio del canal MTV Classic en marzo del 2010 y meses antes fue la última transmisión de MTV Filipinas, antes de que cerrara el 15 de febrero a las 23:49 H.

Los videos siguen estando presentes en la industria musical, incluso se han llevado a un nuevo nivel con formatos como el 360º y el VR, al igual que nuevas plataformas online. Sin embargo, a medida que todo crece, MTV se va alejando cada vez más de lo que llegó a ser, haciendo a un lado la música para abrir paso a programación decadente y personajes detestables.

Bully anuncia nuevo disco y estrena sencillo

"Feel the Same", lo nuevo de Bully.

La banda estadounidense Bully anunció que está listo el disco sucesor de su debut Feels Like (2015). El nuevo material se llama Losing y está compuesto por 12 tracks mezclados por la cantante Alicia Bognanno en Electrical Audio en Chicago.

Además, la banda también conformada por Clayton Parker Reece Lazarus presentó un adelanto de su nuevo álbum, el sencillo “Feel the Same” que –en palabras de Bully. "Describe la prisión de una mentalidad maníaca que se queda atrapada en tu propia cabeza".

Cut my hair, I feel the same. Masturbate, I feel the same. Hope you’re okay, I feel the same”, dice la canción "Feel the Same" dale play a continuación:

Losing estará disponible a partir del 20 de octubre a través de Sub Pop en distintas versiones: CD, descarga digital, cassette y vinilo.

Pre-ordena el disco dando clic aquí.

Tracklist de Losing:

01. "Feel the Same"
02. "Kills to Be Resistant"
03. "Running"
04. "Seeing It"
05. "Guess There"
06. "Blame"
07. "Focused"
08. "Not the Way"
09. "Spiral"
10. "Either Way"
11. "You Could Be Wrong"
12. "Hate and Control"

Bully comenzará una gira promocional que los llevará a recorrer lugares de los Estados Unidos como San Bernardino, Iowa, Minneapolis, Chicago, Toronto, Boston, Brooklyn, Washington, Dallas y más.

 

Disfruta del nuevo video de SZA

La cantante SZA nos presenta su nuevo y mágico audiovisual, "Supermodel".

Iniciando el mes de agosto y SZA nos sorprende con un nuevo videoclip de su más reciente álbum Ctrl . Se trata del tercer sencillo llamado "Supermodel", que habla sobre un amor temporal que la ve como una supermodelo. La canción fue escrita por la originaria de Missouri junto a Pharrel Williams.

En este clip dirigido por NABIL se puede apreciar un escenario mágico combinado con el ghetto en el que se observa a la cantante modelando, recibiendo flashazos  y  niños aplaudiéndole mientras ella busca eliminar a un individuo que la atormenta a punta de balazos.

Dale play a lo nuevo de SZA que se estrenó de manera exclusiva por Apple Music:

El último proyecto de Solana Rowe, nombre verdadero de SZA, nos muestra a una cantante expuesta, ya que nos relata diversas situaciones que han ocurrido a lo largo de su vida como relaciones fallidas, ansiedad y soledad; y algunas perdidas como son la de amigos, su abuela y la madre de un ex novio.

La también compositora iniciará una gira como parte de la promoción de Ctrl y recorrerá ciudades estadounidenses como son Los Ángeles, Boston, Washington, Miami, entre otras.

 

Jack White de vuelta en el estudio

Third Man Records informa que Jack White está grabando un nuevo disco en solitario.

El músico estadounidense ha dado mucho de que hablar los últimos meses por su proyecto The American Epic Sessions, con el que pudimos verlo haciendo duetos con artistas como Nas y Sir Elton John. Sin embargo, el cantante no piensa tomarse un descanso, ya que ha anunciado que está trabajando en su tercer álbum de estudio, el sucesor de Lazaretto.

jack white recording new music for his third solo album in los angeles july 30th

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Esto fue revelado a través de las redes sociales de Third Man Records, sello discográfico propiedad de Jack White. Mediante fotos en las que se ve al interprete junto a un grupo de músicos en estudios de Nueva York y Los Ángeles, la disquera confirmó algunos detalles de este próximo material.

Cabe mencionar que hace unos meses el ex integrante de The White Stripes mencionó en una entrevista que estuvo grabando con un viejo magnetófono de bobina abierta, la cual, compró cuando tenía solo 14 años con dinero que ganó cortando el césped y recogiendo hojas.

jack white recording songs for his third solo album in new york city july 27th.

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Se espera que Jack White haga el anuncio oficial en los próximos días, al igual que comparta el tracklist, la portada y otros elementos de su siguiente disco.

Tricky estrena video

“When We Die”, el nuevo video de Tricky.

El productor, cantante, director, actor y músico británico Tricky, está listo para lanzar su álbum de estudio número 13, con 13 tracks al que llamará ununiformMientras, nos comparte el video de una canción en la que participa su antigua colaboradora, la cantante inglesa Martina Topley-Bird.

El video se titula "When We Die" y plasma el sentido de paz al aceptar la muerte. Es –también– un acercamiento a la individualidad compleja del ser humano expresada a través de algunos ciudadanos de Nueva York.

"Si no aceptas la muerte, entonces no aceptas realmente la vida", dice Tricky en esta canción.

Mira a continuación el video "When We Die", que fue dirigido por Jenny Marie Baldoz:

Adrian Thaws, más conocido como Tricky, lanzará oficialmente ununiform el próximo 22 de septiembre a través de False Idols/!K7 y estará disponible en CD, descarga digital y vinilo. 

Da clic aquí para pre-ordenarlo.

Portada del álbum:

Tracklist de ununiform:

01 “Obia Intro”
02 “Same As It Ever Was [ft. Scriptonite]”
03 “New Stole [ft. Francesca Belmonte]”
04 “Wait For Signal [ft. Asia Argento]”
05 “It’s Your Day [ft. Scriptonite]”
06 “Blood Of My Blood [ft. Scriptonite]”
07 “Dark Days [ft. Mina Rose]”
08 “The Only Way”
09 “Armor [ft. Terra Lopez]”
10 “Doll [ft. Avalon Lurks]”
11 “Bang Boogie [ft. Smoky Mo]”
12 “Running Wild [ft. Mina Rose]”
13 “When We Die [ft. Martina Topley-Bird]”

 

Washed Out — Mister Mellow

Washed Out reinventa su sonido abandonando la nostalgia.

Si hay una canción en el repertorio de Ernest Greene para la inmortalidad es “Echoes”. Ni “You And I” (Within And Without, 2011) con toda su magia y encanto de paisaje sublime, con el coro en loop escondiéndose (“decide”) debajo de un susurro que narra un mensaje de amor ambiguo, entre despedida y declaración, un entramado de pop de ensueño que parece algodón de azúcar. Tampoco es “Weightless”( Paracosm, 2013), con su groove musical en cámara lenta, una odisea ácido temporal de chillwave romántico, la canción que se contrae y expande al mismo tiempo. “Feel It All Around” (Life of Leisure, 2009) podría filtrarse por su brillante bajo retumbando, el cristalino synth que arroja destellos sobre un capa lo-fi que desaparece hacia la mitad de la canción dejando a la voz tomar control del tema. No, ninguna de ellas. Es “Echoes”.

Cuatro años después de haber publicado Paracosm, Washed Out tiene un nuevo álbum Mister Mellow, un circuito cerrado de chillwave y hip hop en casi 30 minutos de duración. Su música no es una letra que puedas ir siguiendo o un beat que puedas repetir, es en realidad una experiencia de sonidos y emociones sobre las cuales te dejas ir, te cubre y absorbe como una nube poniendo sombra encima de un árbol. Algunas veces la vivencia no es total, pero en este álbum ha logrado darle una forma narrativa que funciona. Un concepto, por lo menos en sonido y en video, que es completo.

El álbum se acompaña de un video con animaciones alucinantes, stop motion, recortes de fotografías, texturas coloridas, ambientes tropicales y estética vintage, aparece Kyle Mooney de Saturday Night Live haciendo entrevistas bastante extrañas a un Ernest Greene desconcertado ante la locura de su acompañante.

Para Mister Mellow el sonido ha cambiado, Washed Out dejó de lado los ambientes nostálgicos y la sensación de lo irremediable, lo irrepetible y lo pasajero para darle espacio a una vibra más bailable y colorida (“Get Lost”, “Zonked”), a un lounge tropical (“Hard To Say Goodbye”) que conserva los paisajes psicodélicos (“Instant Calm”) sin deambular por sitios desconocidos. El único momento de ensueño es el final del álbum “Million Miles Away”, un asentamiento -ritmo lento como si caminara en reversa- de lo que acabamos de escuchar para que se cierre el circuito con unas guitarras descontroladas. Durante el video, en esta pieza aparecen los créditos de cada participante dentro de la producción.

Distinto a lo que ocurría en las otras entregas Mister Mellow es difícil de escuchar, no es el bedroom pop con el que solíamos relacionar el sonido de este músico de Georgia que fluía naturalmente, hay momentos de espesor (“Down And Out”, “Time Off”, “Burn Out Blues”) sobre los cuales cuales hay que aprender a deslizarse.

“Echoes” (Within And Without, 2011) es una aventura de cuatro minutos y siete segundos que sucede en la vida. Un primer destello -que se repetirá continuamente- abre el track, se va desvaneciendo durante un segundo, enseguida los synths abren camino, bajo y batería marcan un ritmo a medio tiempo, la voz fantasmal en eco de Greene comienza a rodear la canción: “You can't reach out. Your world weighs down. You toll, they ran. Reverse, the day goes by”. A la batería le suman percusiones y un castañeo acompaña el chillwave que adquiere mucha fuerza. Cuando termina la canción no piensas que haya acabado, es un poco sorpresivo. Hay que estar ahí para verlo, para sentirlo. Desafortunadamente Mister Mellow no incluye ningún “Echoes” que haya que conservar para la posteridad.

Declan McKenna — What Do You Think About the Car?

El viaje crudo y sonoro de la nueva joya del britpop.

Con apenas 16 añitos, Declan McKenna, un joven originario de Hertfordshire, Inglaterra, se convirtió en toda una sensación en el mundo del britpop cuando en 2015 ganó el concurso de talento emergente del festival de Glastonbury con el tema “Brazil”. Ahora, con 18 años y bajo la producción de James Ford, productor de Arctic Monkeys y Florence and the Machine, lanza What Do You Think About the Car?, un álbum con 11 canciones de su autoría, que abordan temas controversiales como la religión, la discriminación y sobre todo, los jóvenes.

El título del disco nace después de que Declan encontrara un video de la siguiente conversación que tuvo con una de sus hermanas cuando él tenía cuatro años:

Dec, ¿qué piensas acerca del auto? ¿Te gusta?

—Pienso que es realmente bueno, y ahora voy a hacer mi nuevo álbum.

Dicha conversación se encuentra al comienzo de “Humongous”, pieza que abre el álbum. Esta es la favorita de Dec y la última que escribió para el disco. Inicio melancólico con un coro angustioso: “I'm big, humongous, enormous and small and it's not fair, that I am nothing and nobody’s there”. Sin embargo, pasando la mitad de la canción, un ritmo cósmico se apodera de ella, haciendo un viaje auditivo realmente adictivo.

“Brazil” se basa en una tonada bastante pegajosa con un mensaje crudo y directo sobre la corrupción –durante el Mundial 2014 en Brasil– por parte del expresidente de la FIFA (corporación que gobierna el fútbol mundial), Joseph Blatter. Curiosamente, otra de sus canciones (“Isombard”), forma parte del soundtrack del videojuego FIFA 17. Cosas de la vida.

“The Kids Don’t Wanna Come Home” versa sobre cómo ser parte de la generación Z y sentir que hay esperanza en un mundo roto. El sonido ayuda a que así se sienta: lenta en un principio, pero explosiva en el coro y en la parte final de la misma. La voz de una generación ignorada. Las siguientes en el setlist son la repetitiva, pero poética y movida “Mind” y “Make Your Queen”, que abre con una guitarra acústica, un piano y una voz que relata con tristeza: “I know what I mean nothing to you, babe”, para llegar al coro y darle un giro retorcido con: “So make me your queen”.

Otro tema polémico. En 1967, Martin Luther King Jr. dijo “If you can't fly then run, if you can't run then walk”. 50 años después, Declan McKenna canta “If you can't walk, then run” en “Isombard”, que habla sobre el desinterés de los medios por abordar la brutalidad policial y la xenofobia. El ritmo es rápido y el coro contagioso, combo perfecto para tenerla todo el día en la cabeza. El tema está inspirado en el poema Next to of Course God America I de E. E. Cummings.

Temas restantes. “I Am Everyone Else” o de cómo ser alguien que no eres, con una melodía armoniosa y cambiantemente atractiva. “Bethlehem” se centra en la religión vista como algo dañino, mientras la fuerza de la canción va in crescendo. ¡Brilante! “Why Do You Feel So Down” es una de las mejores canciones del álbum, con una cadencia notable y una riqueza en la letra. “Paracetamol” es un tema emotivo cuyo eje es el manejo negativo de los medios sobre la comunidad LGBTTTI. La apoteosis la marca “Listen to Your Friends”, suave con un violonchelo que cuenta con una parte hablada por Declan, en la que el mensaje es claro: “The problem is poor kids who want holidays in term time, the problem is poor kids who can’t afford the train fare (...) The problem is welfare (...) The problem is drugs, the problem is free love and free hugs”.

Todas las canciones del disco rebasan los tres minutos y medio, pero ninguna cae en lo aburrido, ninguna sale sobrando. Son canciones necesariamente largas para apreciar el mensaje de Dec en cada una de ellas, así como la gran composición musical que posee el muchachito talentoso de 18 años. What Do You Think About the Car? es un álbum que vale la pena escuchar de principio a fin, una y otra vez, solo o acompañado.

Top 11: Los mejores videos de julio

#TopIR julio: 11 videos, 11 años de Indie Rocks!

En este mes que culmina y después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos nuestro #TopIR de los 11 mejores videos de julio en orden alfabético.

¿Cuál es tu favorito?

The Strokes desmiente material en puerta

Albert Hammond padre declara que The Strokes se encuentra trabajando en un nuevo LP.

El compositor británico Albert Hammond ha anunciado que su hijo, el guitarrista de The StrokesAlbert Hammond Jr., está trabajando en conjunto con su banda para regresar a la escena con un material discográfico.

Tras su último trabajo de estudio de larga duración —Comedown Machine del 2013— y  a poco más de un año del lanzamiento del EP Present Future Past (grabado bajo Cult Records, propiedad del vocalista Julian Casablancas), la banda estará de vuelta con un disco que además, según también las palabras de Hammond padre, está siendo producido por el mítico Rick Rubin.

Escucha un corte de Present Future Past aquí:

Así, después de esta declaración y la del bajista Nikolai Fraiture en octubre pasado (quien fue el primero en da a conocer la preparación del material en puerta), los fanáticos de esta banda cuyo disco debut —Is This It del 2001— según la crítica, verdaderamente revitalizó el rock y se ganó un lugar en la lista de los mejores trabajos discográficos de la década pasada (y que dicho de paso fue financiado por el propio Albert Hammond), estarán más que ansiosos por escuchar el álbum que tanto el cuarteto como el productor —neoyorquinos todos— están preparando.

Actualización:

Albert Hammond Jr. desmiente los rumores de que The Strokes trabaja en el estudio con Rick Rubin. Tras una declaración de su padre, el guitarrista principal de la banda se esfuerza por disipar cualquier tipo de especulación al respecto.

A través de su cuenta de Twitter, señala:

-“Lo siento, no estamos grabando en el estudio".

-“Disculpen a Albert Sr. que se emocionó prematuramente. Hay un montón de incógnitas y nada vale la pena hablar en este momento ".

Con respecto a Rubin agregó lo siguiente:

-"Nos conocimos y trabajamos algunas ideas musicales para que Rick sintiera nuestra vibración, pero incluso un plan de álbum teórico estaría a años de distancia, si es que lo hace".

Por su parte Julian Casablancas confirmó que está enfocado en su trabajo con The Voidz; y se permitió bromear al respecto: