Flamin' Groovies regresa después de 25 años

Se confirman detalles del nuevo disco de Flamin' Groovies y revelan el primer sencillo.

La banda de San Francisco es considerada una de las precursoras del punk junto a The Kinks y The New York Dolls, además de que inspiraron a bandas como The Cramps y The B 52's, es por eso que se han presentado con éxito desde su regreso en 2013. Pero el grupo ha anunciado nuevo material con la agrupación original de los setenta.

El próximo disco de Flamin' Groovies se titula Fantastic Plastic, su primer lanzamiento en casi 25 años, pues su último álbum, Rock Juice, fue publicado en el lejano 1993. Lo nuevo del grupo saldrá el 22 de septiembre a través de su propio sello discográfico Sonic Kicks Records.

Esto fue lo que dijo Cyril Jordan sobre su trabajo en el estudio: "Chris y yo decidimos empezar a escribir temas y grabar tan pronto nos vimos. Cada vez que volvíamos a juntarnos para una gira o a ensayar, también grabábamos. Todo se unió gradualmente, dos o tres canciones a la vez. Empezamos hace unos dos años y medio y la última sesión para el álbum fue una semana de trabajo en octubre".

Además, Flamin' Groovies compartió el primer adelanto de su nuevo disco con "What The Hell's Going On?", un tema enérgico y con un gran ritmo, el cual, puedes escuchar justo aquí:

Jarvis Cocker le rinde tributo a Scott Walker

Jarvis Cocker interpretó algunos de los temas de Scott Walker acompañado de una orquesta.

El músico británico ha estado ocupado con su reciente proyecto con Chilly Gonzáles, en la gira promocional de Room 29, disco que salió a la venta a mediados de marzo a través del sello discográfico alemán Deutsche Grammophon. Sin embargo, el vocalista de Pulp se dio tiempo para participar en el tributo a Scott Walker organizado por la BBC.

Esto se dio en el Royal Albert Hall de Londres con Jarvis Cocker acompañado por el director Jules Buckley y la Heritage Orchestra. El cantante interpretó cuatro temas de Walker, entre los que estaban "Boy Child", "Plastic Palace People", "The War is Over (Sleepers)" y "Little Things (That Keep Us Together)".

Otros de los músicos que participaron en el homenaje fueron la estrella pop noruega Susanne Aartun Sundfør, el líder de The Czars John Grant y Richard Hawley, quien ha colaborado con artistas como Arctic Monkeys y Paul Weller. Hawley cantó "It's Raining Today", uno de los grandes clásicos del estadounidense.

Cabe mencionar que hace poco Jarvis Cocker dio una entrevista junto al de Ohio, en el que le pidió un consejo sobre como interpretar sus canciones. Esto fue lo que dijo Scott Walker. “Intenta abordarlas de una manera nueva y diferente. Pero desafortunadamente no puedo ayudarte con la parte de las letras, tienes que encontrar tu propio estilo para eso. Yo lo hice lo mejor que pude”.

Puedes ver parte del evento justo aquí:

Mira el nuevo clip de Sotomayor

El ritmo del dúo mexicano Sotomayor regresa con un video "Eléctrico".

Sotomayor estrenó el video para el tema “Eléctrico”, que junto a “Afrika” representan los dos sencillos lanzados simultáneamente de Conquistador, su segundo trabajo discográfico.

El clip muestra un tema pegajoso y bailable con un riff de guitarra que se quedará en tu cabeza. Por su parte, la dirección del video corrió a cargo de IGLÚ.

Te dejamos el clip para que lo disfrutes

El dueto formado por los hermanos Paulina y Raúl regresan a la escena con este nuevo material tras sorprender a propios y extraños con una súbita aparición y ascenso en el panorama de la música independiente de nuestro país. Su álbum debut del 2015 Salvaje fue una verdadera revelación que llevo al dúo, a principios de este mes, al festival más importante de música latina de los Estados Unidos (el Ruido Fest), así como al Vive Latino y al Ceremonia.

Hoy, Sotomayor, con apenas dos discos en su haber, posee ya un sonido característico que se puede explicar por la manera en que hacen música: el esqueleto digital que Raúl propone que toma forma con las letras y la voz de Paulina y que se pule finalmente con la regrabación de los tracks con instrumentos reales.

 

Reeditarán 'Core' de Stone Temple Pilots

Rhino Records celebra el álbum Core de Stone Temple Pilots.

Core, el álbum debut de la banda estadounidense Stone Temple Pilots será reeditado el próximo 29 de septiembre para celebrar el 25 aniversario de su lanzamiento. El álbum que lleva por título Core: 25th Anniversary estará disponible en cuatro versiones diferentes:

Core Super Deluxe Edition, un box set limitado a 1,000 copias que incluye cuatro CDs con el álbum remasterizado, demos y presentaciones en vivo como el legendario concierto del MTV Unplugged. Además un vinilo de 7 pulgadas con el single "Plush", un DVD con videos oficiales, una playera conmemorativa y una litografía.

Core: 25th Anniversary Deluxe CD & Tee Bundle, 2 CDs y una playera conmemorativa.

Core: 25th Anniversary Deluxe CD & Litho Bundle, 2 CDs y una litografía.

Core: 25th Anniversary Deluxe Bundle, 2 CDs, una playera y una litografía.

Mientras podemos escuchar el disco completo –que también estará disponible en streaming– dale play a la versión demo de "Sex Type Thing".

Core fue publicado el 29 de septiembre de 1992, en ese entonces, Stone Temple Pilots estaba integrada por Scott WeilandDean DeLeo, Robert DeLeo y Eric Kretz. Fue producido por Brendan O'Brien (Pearl JamRage Against the Machine, Incubus) y es uno de los discos más vendidos en Estados Unidos.

 

Core Super Deluxe Edition tracklist:

Disco uno (álbum original remasterizado)

01. "Dead & Bloated"
02. "Sex Type Thing"
03. "Wicked Garden"
04. "No Memory"
05. "Sin"
06. "Naked Sunday"
07. "Creep"
08. "Piece of Pie"
09. "Plush"
10. "Wet My Bed"
11. "Crackerman"
12. "Where the River Goes"

Disco dos (Demos y B-sides)
01. "Only Dying" – Demo *
02. "Wicked Garden" – Demo *
03. "Naked Sunday" – Demo *
04. "Where the River Goes" – Demo *
05. "Dead & Bloated" – Demo *
06. "Sex Type Thing" – Demo *
07. "Sin" – Demo *
08. "Creep"– Demo *
09. "Plush" – Demo *
10. "Sex Type Thing" – Swing Type Version
11. "Plush" – Acoustic Type Version
12. "Creep" – New Album Version
13. "Plush" – Acoustic from MTV Headbanger’s Ball (Take 1)

Disco tres (Live 1993)
En vivo desde el Castaic Lake Natural Amphitheater (julio 2, 1993)

01. "Crackerman" *
02. "Wicked Garden" *
03. "No Memory" *
04. "Sin" *
05. "Plush" *
06. "Where the River Goes" *
07. "Sex Type Thing" *
08. "Wet My Bed" *
09. "Naked Sunday" *

En vivo en el Reading Festival (augusto 27, 1993)

10. "Wicked Garden"
11. "No Memory" *
12. "Sin"
13. "Lounge Fly" *
14. "Dead & Bloated"
15. "Sex Type Thing"
16. "Naked Sunday" *

Disco cuatro (MTV Unplugged – noviembre 17, 1993)
01. "Crackerman"
02. "Creep" *
03. "Andy Warhol"
04. "Plush" *
05. "Big Empty" *
06. "Wicked Garden" *
07. "Sex Type Thing" *

Disco cinco (DVD – disco original 5.1 Mix, 24/96 Stereo Audio, y videos musicales)

* = no antes publicados

Los romances de Mick Jagger

En su cumpleaños, recordamos a sus parejas más polémicas y que han marcado la vida del cantante.

La vida del músico británico siempre ha estado rodeada de excesos, fiestas y problemas, todo provocado por su personalidad salvaje y explosiva. Pero fuera de los escenarios, el de Datford siempre ha dado de que hablar por sus amoríos.

A principios de su carrera el interprete ya era conocido por su encanto con las groupies. Sin embargo, fue más allá cuando conoció a la Princesa Margarita, hermana de la Reina Isabel II en la fiesta de 16 años de la socialité Lady Alice Ormsby-Gore, quien inspiró la canción Lady Jane. Era bien sabido que la princesa, a sus 30 años y ya casada, tenía un gusto por los hombres jóvenes y Jagger aprovechó esta situación. La hija de la familia real organizaba fiestas en su mansión de verano en Mustique solo pare ver a para ver Mick, pero se dice que terminaron su relación cuando ella tuvo que ser llevada al hospital por una sobredosis causada por brownies de hachís. A pesar de los intentos de la Reina Isabel, Mick Jagger obtuvo el título de Sir en 2002.

Además, el músico fue parte de la ambigüedad sexual de los setentas, pues en 1973 mantuvo diversos encuentros sexuales con David Bowie. Esto lo confirmó Angie, esposa de “El camaleón del rock”, cuando comentó que regresando de un viaje los encontró desnudos en la cama. Esto fue confirmado por Ava Cherry, corista de Bowie, quien mantuvo relaciones con ambos y dijo que estaban obsesionados el uno con el otro. Se dice que durante su aventura escribieron la canción “Angie” en honor a la esposa de David.

Pero no todos fueron éxitos en la vida amorosa de Mick Jagger, pues uno de sus romances más sonados fue con Marianne Faithfull, prolífica cantante que ha trabajado con artistas como Damon Albarn y Jarvis Cocker. Sin embargo, en los sesentas tuvo gran fama por ser la pareja sentimental de Jagger, ya que ella era incluso más salvaje que el líder de The Rolling Stones, razón por la que lo dejó por el guitarrista Keith Richards, rompiéndole el corazón y creando mucha tensión en la banda. Ella, junto a la actriz Angelina Jolie han sido las únicas mujeres que no han caído bajo los encantos del británico.

Entre otras celebridades que han sido relacionadas con el cantante están la actriz Uma Thurman, Farrah Fawcett, Linda McCartney, Madonna, Tina Turner e incluso la ex primera dama de Francia, Carla Bruni. Pero aunque el interprete nos ha regalado muchas historias con sus amoríos, esto no es algo que los artistas en la actualidad puedan lograr con facilidad. Pues aunque se siguen rompiendo limites y hay una constante liberación, el respeto y la madurez sexual se hacen cada vez más presentes. Cada vez hay menos lugar para personas como Mick Jagger y a muchos les parece lo mejor, pero otros consideran que se está perdiendo una de las grandes esencias del rock.

Acid Waves estrena "Inferno Club"

"Hacemos beats frescos que nos llevan a una cruda excitación sensorial", Acid Waves.

El dúo de música electrónica/psicodélica, Acid Waves estrenó "Inferno club", el segundo sencillo de su nuevo álbum Drive Me Dirty, que estará disponible en agosto próximo.

"Inferno club" tiene un sonido que –en palabras de la banda– te hará pisar más duro el dancefloor, la lírica está inspirada en las vivencias peligrosas que suceden cuando estás de fiesta: "The night begin. With some pills under the oven. Taking all around. To get destroyed. Inferno Club. Inferno Club".

El video fue grabado y editado por los mismos Acid Waves bajo la ideología del Do it yourself . Dale play a continuación:

Acid Waves está integrado por los originarios de Mérida, Yucatán (México), Orlando Pérez y Alfredo Cano. Sus influencias de bandas como Tame Impala, Ratatat y Justice los llevó a publicar Acapulco Love (Lado A) con tres canciones y posteriormente Lado B con cinco tracks. Ahora, Acid Waves está listo para lanzar su primer álbum titulado Drive Me Dirty, del que ya conocemos su primer single “Addictive”.

Escúchalo aquí:

Acid Waves se presentará el sábado 5 de agosto en el Indie Live en su natal Mérida Yucatán.

Sigue a Acid Waves en sus redes:

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Daniel Johnston anuncia su última gira

El músico estadounidense Daniel Johnston confirmó los detalles de sus últimas presentaciones.

Daniel Johnston ha tenido una exitosa carrera, convirtiéndose en uno de los músicos de culto más importantes de la historia. Además de que ha influenciado a numerosos artistas y es un pilar dentro del género del lo-fi. Sin embargo, esta mañana una noticia ha afectado a sus seguidores, ya que el interprete ha anunciado su última gira.

Este tour pasará por cinco ciudades de Norteamérica, con una banda diferente en cada lugar, pues Daniel Johnston convocó a varias agrupaciones que él ha influenciado. Jeff Tweedy & Friends lo acompañará en Chicago, mientras que Built to Spill estará Portland y Vancouver. Otros serán The Preservation All-Stars en Nueva Orleans y The Districts con Modern Baseball en Filadelfia. Cada grupo invitado estará encargado de armar el setlist de ese show.

Todas estas presentaciones iniciarán con la proyección del documental de Jeff FeuerzeigThe Devil and Daniel Johnston, el cual ganó un premio en el festival de cine de Sundance en 2005 y fue aclamado por la critica.

Estas son las fechas de la gira:

9/28 – New Orleans, LA @ The Joy theater (Preservation All-Stars)
10/04 – Philadelphia, PA @ Tower Theater (Districts and Modern Baseball)
10/20 – Chicago, IL @ The Vic Theatre (Jeff Tweedy & Friends)
11/08 – Portland, OR @ Revolution Hall (Built To Spill and others)
11/11 – Vancouver, BC @ Venue Nightclub (Built To Spill and others)

Arcade Fire — Everything Now

El nuevo y bailable álbum de la banda más importante de Canadá, Arcade Fire.

En la historia moderna del rock hay un lugar especial para Arcade Fire. Las firmas de Win Butler, Régine Chassagne, Will Butler, Richard Reed Parry, Tim Kingsbury y Jeremy Gara son relevantes para la música y para una generación que ha estado pendiente de ellos desde 2005. La banda tiene un nuevo álbum, se llama Everything Now y tiene unos momentos brillantes.

Se trata de una entrega circular como lo era The Suburbs, con motivos recurrentes como el titulo de las canciones o primera y segunda parte de un tema. Están unidos en una lógica discursiva que les permite mantener sus diferencias: mientras “Everything_Now (Continued)" es más breve que sus símiles, “Everything Now (Continued)” -sin el guión bajo- tiene un arreglo de violines y synths semitrágico hacia el final, y el sencillo “Everything Now” es un disco rock a la ABBA o Irene Cara con instrumentos de cuerda en una pista de baile. Win Butler insiste en que lo necesita todo, un coro orquestal resplandece, parece que el tema puede tomar otro rumbo, pero no sucede. No hay épica en la composición, ese momento en que la canción se desprende de sí para convertirse en algo más, en un manto que cubre los alrededores como un eclipse lunar (“Ready to Start”, “Sprawl II (Mountains Beyond Mountains”, “No Cars Go”, “Black Wave-Bad Vibrations”, “Crown of Love”).

La voz de Régine Chassagne es disonante, el punto angular en la mayoría de las composiciones, juega con la voz principal con su tono semi agudo como si fuera una niña con las muñecas (“Everything Now”, “Signs Of Life”), es una psicópata desquiciada en un grito enfermizo en “Creature Comfort” mientras la línea de bajo y unos synths igual de alucinantes brillan como luces estrosbócopicas, o puede ser un instrumento que se disuelve perfectamente con los otros siendo la voz principal de “Electric Blue”. La banda hace algo especial con las voces, la del propio Butler que en “Good God Damn” baja el tono y se desliza ligeramente sobre el coro principal, parece que se desvanece (“maybe there's a good God, Could there be a good God? damn") y en la última frase se levanta el tono de una manera mística. Tremendo.

Hay algo que ha cambiado sustancialmente en la banda, encontró el camino para seguir siendo potente sin dar giros repentinos y sin ser grandilocuente, pero no es simple o directa en su sonido... es distinto lo que ha hecho. Deja que la música encuentre su propio ritmo, que brote de los instrumentos como un agujero del que sale agua cuando ya no puede contenerse más, que tome el control de los integrantes, hace pausas cuando así lo necesita. “Put Your Money on Me” es el momento cumbre del álbum, cuando crees que lo has visto y escuchado todo de Everything Now, Arcade Fire pone esto en el cerebro. El bajo manda, el bajo conduce, el bajo es el eje, indica cuando debe entrar la voz de Butler desde abajo; cuando tiene que unirse Régine haciendo eco; cuando deben aparecer las trompetas, es el maestro de ceremonia. Hace las pausas. Parece que se aleja, que se baja del estrado, que ya no hay más que decir. ¡Y nuevamente ahí está conduciendo la canción! “Put Your Money on Me” es ese nuevo Arcade Fire del que hablamos.

Everything Now es otro trabajo maravilloso de los canadienses.

Sheer Mag — Need To Feel Your Love

El hard rock de Sheer Mag en su versión millennial.

Sin lugar a duda una de las principales características de la Generación Y y los llamados Millennials es la corrección política con la que han destruido y reconstruido –o al menos intentado- muchísimos aspectos de la vida como la conocíamos hasta años atrás. Musicalmente el hard rock ha sido una víctima perfecta de esta generación debido a que estos monstruos del rock de los setenta y ochenta que llenaban estadios y arenas, perpetuaban estereotipos machistas, homofóbicos, racistas y todo aquello que para gran parte de esta generación está mal.

Este “odio” a este género se incrementó debido a las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos, pues nuevamente surgieron los estereotipos y prejuicios que relacionan a este género con los sectores obreros los cuales en su mayoría votaron por Donald Trump. Lo anterior sin duda es un tema complejo del que haría falta escribir páginas y páginas, pero sirve como introducción para hablar de la música de Sheer Mag y su disco debut Need To Feel Your Love.

¿Quién es Sheer Mag? Es un quinteto originario de Filadelfia, Pensilvania –estado en su mayoría obrero que después de varias elecciones votando por el Partido Demócrata cambió al Partido Republicano en la elección pasada– liderados por Tina Halladay y su estupenda y aguda voz, y que a pesar de su espíritu independiente y punk, su música es una completa oda al hard rock de los setenta y ochenta.

Need To Feel Your Love es una colección de sonidos de esas décadas que van desde lo más sureño y mal llamado redneck como Lynyrd Skynyrd con todo y bandera confederada (“Suffer Me” y el tema que da título al disco); pasando por AC/DC (“Meet Me In The Streets”) y llegando a canciones dignas de los inicios del hair metal y bandas como Twisted Sister, Boston o Mötley Crüe (“Turn It Up” y “Milk and Honey”).

Todo lo anterior es aderezado con un toque de pop y sobre todo letras mucho más actuales y contestatarias que difícilmente veríamos en este género y una postura política abiertamente anti Trump. Por ejemplo está “Meet Me In The Streets”, que no es otra cosa que una invitación a la protesta callejera con todo y botellas llenas de gasolina en lugar de champaña como se acostumbra en el género. También está “Expect the Bayonet” que habla sobre las protestas derivadas de la elección pasada en la que el voto popular fue para Hillary Clinton y no para el actual presidente de los Estados Unidos. Eso es justo lo que hace especial y diferente a Sheer Mag respecto a lo que solemos conocer como hard rock (excesos, groupies, despilfarros e incluso racismo y misoginia). Sheer Mag es rebeldía punk dentro de la estética del hard rock y el glam de estadios.

Sin embargo, no todo es furia y rebeldía, el amor siempre presente en la música y en géneros como este no quedan fuera de este disco, y la principal prueba es la canción que titula este álbum y cuenta con frases como And baby I need to feel your love, baby I need to be a part of  your everything”.

Si te gusta el hard rock, las melodías con potentes guitarras, las grandes y sobre todo peculiares voces, no tienes miedo a ejercer tu derecho a la libertad de expresión y aún quieres cambiar el mundo entonces Sheer Mag es para ti.

Entrevista con Él Mató a un Policía Motorizado

La banda argentina Él Mató a un Policía Motorizado, nos habla de su nuevo disco, el progreso de su sonido, las nuevas tecnologías en la industria y más.

El Circuito Indio sirve de escenario para la presentación del nuevo material discográfico La Síntesis O’Konor, grabado bajo un sello propio, Laptra Discos. Para Santiago Motorizado, bajista y vocalista y diseñador del grupo de la ciudad de la Plata, el proceso creativo de este disco representó la mayor inversión de tiempo en su carrera, debido a las intenciones artísticas de la nueva producción. “Fue un disco que preparamos mucho tiempo. Fueron casi dos años del proceso, en medio de giras, obviamente. Nunca dedicamos tanto tiempo de preproducción a un disco y encaramos el proyecto con una propuesta un poco más ambiciosa que requería de más tiempo con más trabajo a nivel detalle; más sofisticado y pretensioso, digamos”. No obstante, Santiago destaca que el nuevo proyecto fue más que satisfactorio. “En el proceso hicimos un montón de cosas que veníamos postergando pero sobre todo rescataría que el proyecto, además de gratificante, fue divertido”.

Su música ha cambiado a través de los casi quince años desde su debut con un disco homónimo en 2004. Esta evolución va de la mano de la necesidad que sienten por acaparar los sonidos que a ellos les gusta. “En un principio había una búsqueda de un sonido más crudo y directo; más simple y más minimalista. Y ahora la necesidad fue de dedicarnos más a los detalles y a un trabajo más de laboratorio que fue lo que le dio la esencia a esta nueva música que estamos trabajando. Son lenguajes que nos gusta abordar y continuar con cosas que nos enamoran para así poder dejar nuestro sello en cada movimiento”.

Considerada una de las agrupaciones más representativas del movimiento independiente latinoamericano, Él Mató a un Policía Motorizado ve en las herramientas tecnológicas una forma que ha ayudado a difundir el material que se está gestando en nuestro continente; herramientas en general benévolas para el artista independiente. “Ya hace varios años que los canales de música se fueron ampliando gracias a las nuevas plataformas, y eso ayuda un montón a la cultura independiente y a la distribución y la difusión de la música. Ese intercambio y esa llegada a otros lugares generó que bandas que en otras épocas veían imposible recorrer el continente ahora lo puedan hacer. Pueden así mostrar su arte, ese arte se intercambia y se va retroalimentando. Estamos contentos de pertenecer a este momento de la historia”.

El reto hoy es saber manejar la saturación de material. “Ahora hay una sobrecarga de información y el desafío es cómo generar nuevos recursos para llamar la atención; pero es mejor ese desafío que los que había en épocas anteriores, ya que eran más dificultosos”.

Finalmente, para los shows de la gira de promoción de La Síntesis O’Konor, la banda contará con un percusionista que acompañará al baterista Guillermo en la canción “Doctora Muerte”. “Es una novedad porque siempre fuimos solo nosotros cuatro, pero es parte del trabajo en el nuevo disco. Todas las canciones llevan percusión e incluso en unos temas hay dos baterías. Creo que sonamos mejor que nunca”.

También ve la charla que tuvimos en nuestra Convivencia Digital con ellos:

Él Mató a un Policía Motorizado cerrará su gira por la Ciudad de México el próximo 30 de julio en el Foro Indie Rocks!. Da clic aquí para más información.