Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

117699
R.E.M. relanzará 'Automatic For The People'

R.E.M. relanzará 'Automatic For The People'

14/Sep/2017

Para celebrar el 25 aniversario de Automatic For The People R.E.M. lanzará una reedición del mítico álbum.

El octavo material de estudio que fue bautizado como Automatic For The People, se volverá a lanzar pero ahora en una edición de lujo, y servirá para conmemorar los 25 años del record. El álbum remasterizado estará disponible el próximo 10 de noviembre a través de Craft Recordings y se podrá adquirir en diferentes formatos.

La banda presentó un pequeño trailer anunciando la noticia, el formato más extenso tendrá por nombre Automatic For The People Deluxe Anniversary Edition y será remasterizado en su totalidad con calidad Dolby Atmos. Aquí puedes ver el trailer:

La remasterización será realizada por el productor original del material Scott Litt, con apoyo del ingeniero Clif Norrell. La tecnología con la que se reeditará es una de las más sofisticadas actualmente, hablando auditivamente. En palabras del mismo productor, la idea es transportar al oyente dentro del estudio de grabación con audio multidimensional, evocando una época en la que escuchar música era una experiencia activa y transformadora, y con ello poder reavivar la emoción que sintió cuando se escuchó por primera vez el álbum en 1992.

El material contará con cuatros discos y la edición ofrecerá material inédito. La banda selecciono 20 demos de algunas sesiones que grabaron, incluyendo la canción “Mike’s Pop Song”, lanzada el día de hoy. Aquí puedes preordenar Automatic For The People Deluxe Anniversary Edition.

Uno de los discos tendrá un live set completo que realizaron en Atenas en 1992, y que fue el único show que realizaron ese año. Por si fuera poco, el especial tendrá un libro de 60 páginas con fotos nunca antes visto fotos de Anton Corbjin y Melodie McDaniel, así como nuevas entrevistas de la banda realizadas por el periodista musical escocés Tom Doyle.