105631
Entrevista con Costera #VL17

Entrevista con Costera #VL17

Costera: la acción gratificante de tocar entre amigos.

Fotografía: cortesía Discos Panoram / Universal Music

La búsqueda de nuevos horizontes y la inquietud por hacer un ejercicio personal fueron los detonantes para que Mauricio García se adentrara en sonidos que poco había explorado, y en conjunto con las influencias que su padre le había inculcado, lograra un producto meramente suyo.

De esta manera nacieron las canciones que le darán vida a Aliados, el flamante álbum debut de Costera. En compañía de Andy Kenguan, los dos artistas relatan para Indie Rocks! sus inicios, cómo se grabó su primer disco, su próxima participación en el Vive Latino 2017 y de paso, su postura sobre el tema Trump.

“Creo que todos los que estamos tocando en vivo hacen que la banda suene como suene porque ya vienen con una trayectoria de más de 10 años. Entonces no es un proyecto que empiece chiquito, es un proyecto que ya venía de músicos experimentados en escena”, comentó Andy.

Grabado en 2015, Aliados es un reconocimiento a todas las personas que aportaron a la causa de crear música en conjunto. Gracias al apoyo de Discos Panoram, el resultado es un poderoso ensamble melódico de teclados y guitarras que brillan con luz propia, amalgamados por una lírica profundamente vivencial.

“El entorno repercutió bastante, creo que estar viajando es lo que más ayuda para este tipo de cosas. Suelo llevarme con Andy, bocinas, computadora y todo lo necesario para grabar, y así ir grabando en diferentes fechas”, explicó Mauricio, el cual ha sido partícipe de proyectos como Disco Ruido, Dirty Karma y Le Barón, en relación al proceso de grabación de las canciones.

costera aliados

Siendo la primera ocasión que la agrupación capitalina participa en el Vive Latino, la satisfacción y las ganas por subir al escenario y tocar las primeras notas son muy altas. Al ser uno de los mejores escaparates para la difusión de proyectos nacionales, “el vive” brinda la oportunidad de escuchar a una agrupación que promete un increíble sonido en vivo. Los dos artistas brindaron sus impresiones al respecto.

“Es increíble, si tuvieras una lista de las cosas que quisieras que te pasaran el primer año con un proyecto nuevo, es el cuadro grande", expresó Mauricio.

“No crees que estás ahí parado, pero ya cuando estás ahí, y te vas a subir dices '¡estamos tocando en el vive!', es muy bonito, va a ser increíble cuando estemos ahí”, agregó Andy.

La reciente situación que vive nuestro país ante las políticas proteccionistas de Donald Trump, es un tema que no asusta a los autores de “Vuelta Atrás” y “Me Quitas El Aire”, ya que confían en el potencial de la escena musical mexicana.

“No afectará para nada, les va a salir mucho más barato a las bandas gringas venir para acá, entonces van a tocar mucho más. El arte no sufre", argumentó Mauricio.

“Lo que sí se hará es generar contenido para los músicos, va a generar letras, shows y más gente. Este tipo de cosas lo que hacen es unir más a los artistas para canalizar toda esa energía y meterla en otro tipo de cosas. Va a haber más unión que mala onda”, concluyó Andy.

Aliados verá la luz en marzo de este año.

Visita el Facebook de Costera

No es una revista, es un movimiento.