Log In

Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

110483
#CircuitoIndio: Costera + Salvador y el Unicornio en el Foro Indie Rocks!

#CircuitoIndio: Costera + Salvador y el Unicornio en el Foro Indie Rocks!

Alejandra
Caballero

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Salvador y el Unicornio + Costera = Paseo sideral con sabor a coco.

Para varios músicos, una de las decisiones más difíciles es salir de su zona de confort. En algunos casos, los resultados no son los esperados. Lo anterior no aplica para Mauricio García, tras formar parte de bandas como Le Baron (guitarrista) y Dirty Karma (vocalista), decidió crear un proyecto en el que tuviera el control total.

Dicha iniciativa responde al nombre de Costera y, ayer, el Foro Indie Rocks! fue testigo del talento musical que posee Mau. Acompañado de cuatro músicos, le quitaron el aire a los presentes, pocos, por cierto; pero en ningún momento dejaron de cantar las canciones de su primer álbum, Aliados (2017).


Antes. En punto de las diez de la noche, el conjunto indie tropical Salvador y el Unicornio abría el evento organizado por Circuito Indio. Después de aparecer en el escenario e interpretar una canción, Salvador Sahagún, la mente detrás del proyecto, dijo que contaría con muchos invitados para la velada.

Y, así fue. Conforme avanzaba la noche y su setlist, le acompañaron en el escenario Pipe Ceballos y, Demián Gálvez de Centavrus. Con una sintética presentación de media hora, Salvador y el Unicornio interpretó las canciones “Carolina” y “Agua de Coco”, para cerrar su participación con “Caminando”, su más reciente sencillo.

Después. Cinco minutos antes de las 11, Costera se apoderaba del escenario del Foro Indie Rocks! para empezar su velada rockera con “La solución”. Después de agradecer a los asistentes, las personas enloquecieron cuando Mauricio anunció que la siguiente canción sería “Altamar”.

A mitad de su setlist, llegó el momento de las complacencias. Mau preguntó a la audiencia qué temas querían escuchar. “Me quitas el aire” y “Paseo sideral”, las elegidas.

Así, pasadas las 23:30 H, Costera culminó su show con “Fuerza Animal”, la cual contó con un solo de guitarra por parte del mismo Mau. Las luces se apagaron, el show había llegado a su fin. ¡Gracias, Salvador y el Unicornio! ¡Gracias, Costera!

Texto: Carlos Rivas.

No es una revista, es un movimiento.