Entrevista con Les Machines

La fiesta la pone Les Machines.

La música electrónica está enfocada a la pista de baile, pero cuando se crea con un mensaje latente no solo provoca el movimiento de las piernas, sino también del corazón. Así es la música del dúo de hermanos mexicanos Les Machines. “El proyecto Les Machines nació hace más o menos dos años, siempre nos ha atraído el dance floor, y al tener la misma sangre. Casi todos nuestros proyectos han sido juntos. Queríamos que tuviera un sonido nítido y que fuera divertido para que la gente se la pasara bien”.

Su acercamiento a la música electrónica fue de primer momento empírico, después decidieron estudiar de manera formal. Hans la batería y Peter la guitarra, porque en la prepa una banda es lo más interesante que se puede tener. Claro que una vez entrando a la universidad, se decide quienes van a seguir en la música y quienes no, siendo estos hermanos los únicos de su grupo que siguieron su pasión. “Fue una emoción diferente la de tener nuestro propio sampler y comenzar a crear sonidos solo nosotros dos. Pertenecemos más o menos a la generación de Nortec así que ellos fueron una gran influencia, al igual que Decada 2, Casino Shangai y LLT que fueron algunos de los pioneros de la electrónica nacional.

El house y el techno son sus géneros favoritos, y se puede escuchar claramente en sus producciones los arreglos que acompañan a estos géneros. Además, el dúo gusta por mezclar canciones donde se escuchan atmósferas y otras donde las voces llevan la mayor fuerza. Una de las características más sobresalientes de Les Machines es que todos sus sets son en vivo y no hacen uso de computadora.

“Tratamos de salir de la computadora que es un medio maravilloso, pero a veces es muy predecible, y tiene limitantes. Sabes que no va a pasar nada si estas viendo el monitor todo el tiempo durante tu set. Está mas padre ver a la gente o ver a los sintetizadores y moverles por aquí y por allá. También es algo nostálgico porque así comenzamos, usando MIDI, que es algo que ya está por dejar de usarse y que hace que disfrutemos los errores de la tecnología con la que comenzamos a programar y lo vuelve más divertido porque se tiene que improvisar”.

El nombre de Les Machines nace de su gusto por las máquinas y por las influencias musicales francesas que han marcado su vida. Los básicos de estos productores son la MPC –una de las máquinas más utilizadas para hacer hip hop–, acompañada de una serie de sintetizadores que conectan a una consola para mezclar en vivo los diferentes temas que van a tocar. Este par no deja de crear ni un solo día y su reciente video musical del tema “Loving me” da muestra de cómo hacen volar sus ideas. “Diego Vargas es un artista visual impresionante que está muy enfocado al 3D, y nosotros teníamos muchas ganas de que nuestro primer video fuera animación, así que lo hablamos, le gustó la idea y lo hicimos. Aunque planeamos varias veces lo que se nos ocurría podría salir, al final él tuvo la última palabra y el resultado nos encantó”.

Les Machines está preparando la salida de su EP Over You de una manera nada tradicional, combinando las herramientas físicas y digitales para hacer que su música llegue a diferentes públicos, mientras que también buscan dejar un registro en la historia. “El plan es sacar cuatro temas más con video como “Loving Me” y cuando salga el último, lanzar un vinilo con los cuatro sencillos, al tiempo que haremos una mega fiesta. Esto todo gracias a nuestro sello We Don't Play Gtrs”.

El sello de la dupla es independiente, y está bajo la dirección de Pato Watson, un buen amigo de ambos que también tiene en su catálogo a talento nacional como Métrika. Al ser todos melómanos, era casi imposible que no se produjeran copias físicas, por lo que la prensadora encargada de materializar su producción será Rey Vinil. “Frente a nosotros pasó toda le democratización de la música electrónica, era carísimo tener un sintetizador y después pasó lo mismo con las primeras computadoras. De un tiempo para acá puedes crear miles de sonidos con una computadora, es muy fácil y está muy bien que haya más propuestas. Más allá de verlo como algo negativo. En México yo creo que la música electrónica está mejor que nunca, mejor que otros géneros –salvo la música de banda que tiene muchísimos seguidores–. La música electrónica está generando muchos sonidos y hay gente cada vez más joven”.

Desde que estos hermanos comenzaron con Les Machines han compartido escenarios frecuentemente con músicos de generaciones mucho más jóvenes que ellos, por lo que existe una constante retroalimentación entre proyectos. “Siempre estamos evolucionando, hay proyectos muy jóvenes como Grenda, que es fantástico. También el sonido de Midnight Generation nos gusta mucho y vamos a trabajar con ellos. Mundialmente alguien que nos encanta es Flume, sus primeras canciones las hizo en su cuarto y son alucinantes. Eso es lo que refleja que lo único que se necesita es talento, no es que tanto domines un instrumento, es que quieras hacer canciones”.

Hans y Peter Warner hacen música para televisión, remixes y todo tipo de grabaciones. Por lo que le espera una larga vida dentro de industria, ya que no le ponen limitantes a su música y trabajan con todo tipo de proyectos, tan alejados de la pista de baile como Elis Paprika como los ritmos de Dapuntobeat. “No sabemos hacer otra cosa que hacer música, era vivir de esto o pedir limosna. Sí se puede, buscándoles sí se puede”, concluyeron.

#CircuitoIndio: Aurum + Tungas en el Foro Indie Rocks!

Tungas y Aurum hacen vibrar el Foro Indie Rocks!.

El tercer ciclo del Circuito Indio dijo adiós con una noche llena de distorsión y vigor. Cinco bandas, un escenario y decenas de voces que, al unísono, sacudieron al foro.

El acto de apertura corrió a cargo del punk rock de Etilikos, para después ceder el turno al trío de Desmemoriados, mientras los asistentes calentaban motores.

Después, el synth rock de Rodeo Way tomó el escenario y desplegó una energía que se iba contagiando, canción tras canción al público. Al término de su presentación, era un hecho que la gente ya estaba más que lista para recibir a las cartas fuertes de la noche.

La escena capitalina tomó un pequeño descanso en el evento cuando Guadalajara se hizo presente. Llegó el turno de los esperados Aurum, cuyo set abrió con “Nébulas”. Acto seguido, uno de sus éxitos “Sonidos y leyendas", preparó las gargantas de los espectadores para una noche en la que no pararían de cantar. Con canciones como “Tu fin”“La octava noche” o “El juego en tus manos”, Aurum se entregó al foro y este correspondió cantando, aplaudiendo y pidiendo una rola más al final. Así, el show de esta banda fue la antesala ideal para el acto principal de la noche.

Minutos después —cuando ya estaba cerca la media noche — los gritos de las no pocas personas que lucían la playera de Tungas se escucharon cuando Aldo Camacho subió al escenario con una boina en la cabeza y su propio micrófono en mano. Después de afinar su Epiphone acústica, el grupo completo tomó posición y el punk rock invadió el foro. La gente, estridente, comenzó a corear “Para siempre” y no dejaría de acompañar cada una de las canciones. Con temas como “No hay futuro, no hay solución” o “El espíritu del tiempo”, Tungas puso la efusión en los seguidores que simplemente se apropiaron de las rolas, mientras cantaban, brincaban, o armaban el slam. Al fin y al cabo, como dicta una parte de “Cuando todo falle”: la vida es una canción. Pero como todo lo que sube tiene que bajar, la fuerza de Tungas tomó un respiro cuando Aldo se colgó su guitarra acústica para interpretar “Todo es tu culpa” y “Centro médico”. Después de este par, el resto de Tungas regresó al escenario y continuaron con un set que, ya en su parte final, regresó a Aurum para hacer los coros de “Dicen que estoy muerto”. Con lo anterior, el show de Tungas fue una verdadera fiesta y un cierre más que adecuado para el tercer ciclo del Circuito Indio.

#GIFF2017 — Día 3

Música + Rally en el GIFF 2017.

En el tercer día del Festival Internacional de Cine Guanajuato, una buena parte de las actividades principales giraron en torno al Noveno Rally Universitario, que se celebró esa noche.

Tras un cambio en la programación original y recorrer el horario de inicio a una más tarde, se realizó el segundo concierto en la Alhóndiga de Granaditas, con la presencia de dos bandas que también participan en la musicalización de un par de cortos producidos dentro de este Rally.

La primera agrupación en presentarse fue Borchi y Su Doble Redoble, cuyo estilo devanea entre el freestyle y la world music, y quienes actualmente promocionan su EP intitulado 9551. El trío ofreció un energético y lúdico show, que atrapó al público de forma inmediata, haciéndolos olvidar la larga espera previa.

Durante sus ejecuciones, la banda ofreció una ecléctica mezcla de fragmentos musicales que daban cabida tanto a cumbias, música de película de artes marciales o sonidos en estilo Baltimore club, como a conocidas canciones de los Red Hot Chili Peppers y Snoop Dogg. Esto aunado a un performance intenso donde el vocalista hablaba e incitaba al público constantemente, e inclusive uno de los músicos bajó del escenario y se paseó sin dejar de tocar su instrumento por las escalinatas del recinto y sus alrededores, fueron las claves de un inolvidable concierto.

Tras una pausa de algunos minutos, subiría al escenario Candy, quienes cambiarían la tónica de la noche hacia algo menos festivo, y más oscuro y melancólico, a través de su pop gótico a base de sintetizadores y las voces de Valentina Plasa y Michael Klotz.

El lugar ya se encontraba abarrotado al momento en que Candy inicio su set, el cual estaría conformado por una selección de temas extraídos de sus tres producciones: Stranger; Control y Atlas, esta última editada el año pasado. Tras bambalinas, Valentina comentó que la banda actualmente se encuentra presentándose en diversos lugares, y tienen planeado iniciar la producción de un nuevo álbum para finales de año.

Al concluir la actuación de Candy, para los asistentes inició un nuevo compás de espera para la exhibición de los cortometrajes elaborados por los seis equipos que compiten en el Rally. Alrededor de las 22 H, dio inicio la ceremonia conducida por Carla Carrillo y Christian Ramos, en donde tras de que los equipos concursantes desfilaran por una alfombra roja, se dio inicio a la función, sin olvidar mencionar la presencia de un jurado (el músico y periodista Iván Nieblas) que se encargara de elegir al grupo o compositor ganador en el rubro de música original.

Los cortometrajes que fueron exhibidos son: Las Candelarias del Centro Universitario de la Costa en Puerto Vallarta, musicalizado por Daniel Dennis; Guía básica para la muerte perfecta de Liceo Querétaro, musicalizado por Candy; Lucas el grande de la Universidad Autónoma de Coahuila, musicalizado por Borchi y Su Doble Redoble; Otro muerto de la UNAM, musicalizado por André Fernández (The Wookies); Los retratos de Simone de la Universidad Autónoma de Nayarit, musicalizado por Rodrigo Guardiola (Zoé) y Vanessa de la Universidad Lamar en Guadalajara, musicalizado por Daniela Spalla.

Al final de la proyección, todos los equipos y actores que colaboraron con ellos subieron al escenario, y tomó la palabra Sarah Hoch, Directora del GIFF, quien invitó a los asistentes a asistir hoy a la ceremonia de clausura, donde se darán a conocer los trabajos ganadores.

#CircuitoIndio: Motor + Doctor Krápula en el Foro Indie Rocks!

Una noche poderosa que quedará en la memoria de los asistentes.

Circuito Indio presentó a Doctor Krápula en el Foro Indie Rocks! en una de las noches con mayor energía desde que este proyecto empezó. Los colombianos estuvieron acompañados por Juana la Rodillona y Motor, complementando así un trío de puro poder.

Hay que mencionar que, a diferencia de otras fechas, el público llegó temprano a esta cita, lo cual fue bueno para las bandas teloneras que normalmente no tienen la suerte de tocar ante tanto público, sobre todo aquellos que se suben a la fecha de último momento –como fue el caso de Juana– que no estaba contemplado originalmente, pero que al final se unió a la gira. Su set es intenso y prende a cualquiera, así que no necesita que el público lo conozca para hacer un buen show.

Los siguientes en tomar el escenario fueron los hard rockeros mexicanos de Motor. En su página de Facebook dice que se trata de rock “duro y en serio” y no mienten. Suenan poderosos como las viejas bandas de los años 70 y 80, con riffs distorsionados y batería que hace temblar el lugar. Además, tienen buena interacción con el público, así que no importó que la gente fuera a escuchar a una banda de ska, al final los asistentes lograron conectar con la banda sobre el escenario sin ningún problema.

Casi a las 23:30 H, Doctor Krápula subió al escenario y en ese momento el lugar explotó. No hay duda que los colombianos gozan del cariño de los mexicanos y viceversa. Su música es muy positiva, con una buena vibra siempre pero sin dejar de ser poderosa, digamos que es una especie de Maldita Vecindad pero en versión sudamericana.

Canciones como “Mi sol” o “El pibe de mi barrio” pusieron la pauta para el resto de la noche que estuvo llena de energía que desbordaba en los asistentes a través de canto, brincos y baile. No creo que haya manera de describir lo que estos colombianos hacen más que: épico. Su manera de conectar, de tocar y de prender a su público es algo que no se ve normalmente en Circuito Indio.

Algo impresionante de Doctor Krápula es su capacidad para lograr que el público se mantenga hasta arriba en todo momento. Si bien presentaron canciones de su reciente disco Animal, las acomodaron en el set de tal manera que no se sintió en ningún momento el tedio o la desesperación de querer escuchar las rolas más conocidas, ya que normalmente precedían a las mismas.

En fin, como fiel espectador de este proyecto, puedo decir que esta ha sido una de las mejores fechas del circuito. Lo único que quizás puede llegar a ser un poco molesto, es que se trate de una banda extranjera, lo cual hace que se pierda un poco el sentido original de esta iniciativa que era: darle proyección a los proyectos nacionales. Sin embargo, como concierto fue excelente y al final eso es lo que en verdad importa.

#GIFF2017 — Día 2

Fatih Akin y Música + Cine en el Día 2 del GIFF.

En el segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), el clima mejoró notablemente, y un día soleado y cálido acompañó a los participantes y asistentes al evento.

En el Teatro Cervantes, se celebró una conferencia magistral con el cineasta alemán de ascendencia turca Fatih Akin, en la cual habló un poco sobre el inicio de su carrera, sus influencias, su método de trabajo y sobre su más reciente película In the Fade (2017), la cual fue exhibida en la Gala Inaugural el día de ayer, y con la cual compitió por la Palma de Oro en Cannes meses atrás.

“Para mí, el material es el jefe”, declaró Akin al referirse al proceso de escritura de sus guiones, y amplió que existen diferentes formas de escribir, y que justamente les son determinadas por el tipo material con el que se trabaja. Asimismo, mencionó que a él le gusta filmar con una combinación de actores profesionales al lado de no-actores, y tal fórmula fue aplicada en su más reciente trabajo, al alternar a Diane Kruger con otros personajes que jamás habían actuado antes frente a una cámara.

En dicha conferencia, también mencionó que una de sus influencias tempranas fue el cine de Martin Scorsese, en especial las películas Taxi Driver y Mean Streets. Y que esta última fue una importante fuente de inspiración para su primer largometraje Short Sharp Shock. Cuando se le preguntó sobre cine mexicano, refirió que le gustó mucho el trabajo de Guillermo Arriaga como guionista en Amores Perros, y que inclusive esta le influenció mucho al momento de concebir su filme Contra la pared (Head-On), el cual le abrió las puertas a la internacionalización.

Por la noche, frente a la escalinata de la Alhóndiga de Granaditas, se llevó a cabo el primer Música + Cine de este año en la capital guanajuatense. Tras un retraso de casi una hora, alrededor de las 21 H. de la noche Andre VII inició su presentación ejecutando un hipnótico set electrónico con el que, apoyado por un austero espectáculo de luces, pantallas y efectos de humo; trató de calentar una noche inusualmente fría, precedida de una ligera lluvia vespertina. Tras media hora, concluiría su set y los técnicos despejarían rápidamente el escenario para dar paso al siguiente evento: la proyección de Rumble: The Indians Who Rocked The World, uno de los rockumentales incluidos en esta edición.

Tras una breve presentación a cargo de los productores de este largometraje, Christina Fon y Stevie Salas –también músico–, se dio inició a la proyección y más público fue llegando e integrándose a la función durante el transcurso de la misma. Cabe mencionar que el filme forma parte de las galas en honor al país invitado de este año: Canadá.

Como su título indica, Rumble: The Indians Who Rocked The World es una exhaustiva revisión sobre la presencia y el importante papel que los músicos pertenecientes a diversas tribus de nativos americanos han tenido en la historia y el desarrollo del rock. Desde Link Wray, (de origen Shawnee) guitarrista y compositor del emblemático tema “Rumble” el cual marcó a toda una generación de músicos que le sucedieron como Jimmy Page, Iggy Pop y MC5 –y que fue incluido por Quentin Tarantino como parte de la banda sonora del filme Pulp Fiction, pasando por Jimi Hendrix (quien descendía de una mezcla entre afroamericano y Cherokee) y Randy Castillo (de raíz indio-americano-hispana), hasta personajes como el actual bajista de Metallica Robert Trujillo (descendiente de mexicanos y nativo americanos) y Jaime Luis Gomez mejor conocido como Taboo, integrante de The Black Eyed Peas (descendiente de mexicanos y de la tribu Shoshone).

El documental analiza no solo la relevancia de estos y otros músicos en el contexto rockero, sino también explora cómo la música de las diversas tribus originarias de norteamericana marcaron decisivamente el rumbo que la música popular en Estados Unidos tomaría a finales del siglo XX, y su influencia no solo en el rock, sino en otros géneros que le precedieron como el jazz y el blues. Y explica como dicha raíz ha sido negada por el establishment e inclusive ha intentado ser prohibida y borrada debido a prejuicios raciales, en lo que puede considerarse como un verdadero genocidio cultural.

Al concluir la película alrededor de la medianoche, rápidamente un crew de técnicos desplegó sus habilidades y en cuestión de minutos tuvieron todo listo para la segunda banda de la noche, cuya presencia también se debe a que Canadá es el país invitado de este año: The Dears, quienes (precedidos por la conocida Marcha Imperial de la película Star Wars) de inmediato iniciaron su presentación ejecutando su melodioso y energético pop noir indie, e hicieron que la gente que se hallaba dispersa en los alrededores se concentrase al frente del escenario.

El grupo ejecutó de modo continuo temas provenientes de sus producciones End of a Hollywood Bedtime Story; No Cities Left; Gang of Losers; Missiles; Degeneration Street; y Times Infinity volumen 1 y 2 (este último editado en 2017). La velada transcurrió apaciblemente, entre los acordes y las suaves y profundas voces de Murray Lightburn y Natalia Yanchak. Tras ejecutar una decena de temas, la banda agradecería al personal y abandonaría el escenario, en medio de aplausos del público quien demandaba escuchar más, o pedía tal o cual tema. Un par de minutos después, Murray volvería al escenario y ejecutaría un tema en solitario acompañado solo de su guitarra, al término del cual el resto de la banda se iría integrando para ejecutar un par de canciones más, y concluir (ya pasada la una de la mañana) su presentación en Guanajuato, y marcar con ello el fin de la jornada.

Sparks lanza nuevo tema a Edith Piaf

 Revelan el tercer sencillo que se desprende de Hippopotamus, el nuevo disco de Sparks.

Hace unos meses les anunciábamos el regreso de los hermanos Mael con su siguiente álbum de estudio, el primero en ocho años. Este saldrá a la venta en un par de semanas, por lo que el dúo californiano ha revelado un nuevo adelanto de este material.

El reciente estreno de Sparks se titula "Edith Piaf (Said It Better Than Me)". Esto llega después de que compartieran los sencillos "Hippopotamus" y "What The Hell Is It This Time?", esta última contó con un peculiar lyric video.

Lo nuevo de la agrupación es de lo más destacado que hemos podido escuchar, por su buen ritmo y las melodías por parte del piano, que se presenta como el elemento principal. Además de que cuenta con distintos toques orquestales de instrumentos de cuerda, sobre todo en el inicio.

El nuevo disco de Sparks llegará al público el próximo 8 de septiembre a través del sello discográfico BMG Records (David Bowie, Jamiroquai) en diferentes formatos como CD, vinilo y cassette. Este contó con la ayuda de Dean Menta en la guitarra y Stevie Nistor en la batería, además de la participación del Rebecca Sjöwall y el cineasta Leos Carax.

Puedes escuchar "Edith Piaf (Said It Better Than Me)" justo aquí:

Nick Mulvey estrena nuevo sencillo

Revelan otro adelanto del disco Wake Up Now de Nick Mulvey.

El músico británico está cada vez más cerca de publicar su segundo álbum de estudio, el sucesor de First Mind y su primer lanzamiento en tres años. Es por esto que el cantante ha compartido un nuevo sencillo promocional para su próximo material discográfico.

El reciente estreno de Nick Mulvey se titula "Mountain to Move", tema que fue estrenado en el programa de Annie Mac para la BBC Radio. La canción fue producida por Rodaidh McDonald, quien ha trabajado con artistas como The xx y Sampha. Este destaca por una suave instrumentación acústica y la calidad de las melodías.

Esto fue lo que dijo el interprete sobre este sencillo. "Algunas canciones me vienen muy rápido a la cabeza pero 'Mountain To Move' no es una de ellas. Estaba llegando al final de la gira e inevitablemente miraba hacia atrás con todos estos sentimientos de frustración y desilusión por lo alto que mis expectativas habían estado. Llegamos a la costa oeste y la banda se fue a casa, entonces solo estaba con Isadora Tanner viajando a conciertos por California. Algo sobre el cielo, los paisajes y el espacio permitió que mis sentimientos me alcanzaran. Me di cuenta de que me había perdido en comparación y eso fue realmente el comienzo de las letras".

El nuevo disco de Nick Mulvey, Wake Up Now saldrá a la venta el próximo 8 de septiembre a través de Harvest Records (Best Coast, Death Grips).

Puedes escuchar "Mountain To Move" justo aquí:

 

The Pains of Being Pure at Heart lanza video

Los neoyorquinos The Pains of Being Pure at Heart estrena el video "When I Dance With You".

Como parte del nuevo material en puerta que The Pains of Being Pure at Heart espera estrenar en septiembre de esta año, se da a conocer el video del segundo corte de The Echo of Pleasure"When I Dance With You".

El clip fue dirigido por Ralph Fuller y en el podemos ver al grupo simplemente interpretando la canción, enmarcados en televisores de bulbos. El tema fue lanzado simultáneamente con “Anymore” y ambos sirven de presentación de su próximo trabajo de estudio (grabado bajo el sello Painbowpropiedad de la banda).

Así, The Echo of Pleasure —su cuarto álbum— llevará al grupo de Brooklyn a una gira extensa por Europa y Norteamérica. El disco estará disponible en dos formatos: uno digital (a inicios de septiembre) y uno físico en CD, vinilo y cassette (a mediados del mismo mes). Además, The Echo of Pleasure (cuya producción corrió a cargo de Andy Savours) contará con una edición limitada que puedes pre ordenar en la página oficial del grupo— de 500 vinilos dorados empaquetados en papel del mismo tono.

Sin más, te dejamos el video para que lo disfrutes:

Se llevará a cabo la primera edición del Festival Clausura

Diversas bandas se presentarán en el Festival Clausura en la Alhóndiga de Granaditas, Guanajuato.

Este año será la primera edición del Festival Clausura –que fue organizado en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) en el que se presentarán diversos grupos de la escena nacional este 29 de julio. El encuentro musical es parte de la iniciativa Música+Cine del evento cinematográfico.

Checa el cartel de las bandas:

Algunas de los participantes que tocarán a lo largo de 12 H. nos compartieron sus impresiones de este evento y lo que realizarán en sus shows.

Los integrantes de Little Jesus consideran que la iniciativa es una buena idea ya que esto le da un giro distinto al GIFF y prometen tocar un set variado de sus primeras canciones y las actuales con un show lleno de energía en el que se podrían aventar un palomazo con algún miembro del cartel. "No es tanta formalidad como estar viendo proyecciones de cine, es para relajarnos, bailar y tomar unas cervezas", declaró Fernando Bueno, guitarrista de la banda.

Como parte de su Tour Sublime, la banda Leoncase se presentará en la Alhóndiga. Los miembros del grupo sienten que la escena de las bandas emergentes está siendo apoyada y que la apertura de estos espacios da a conocer nuevas propuestas. Gibran de León, vocalista de la banda de rock pop nos compartió. "Es una oportunidad para dejar una marca, el compartir escenario con diversas bandas nos tiene muy contentos para ver cada propuesta en la que los sabores y matices se harán presentes".

Por su parte Apolo está entusiasmado por el evento ya que declararon que la música es parte fundamental del cine y creen que la inclusión de distintos conjuntos y géneros en el que prometen un show psicodélico y enérgico. "Nuestra propuesta no es tan ruda ni tan light pero sí hará mover el esqueleto de los asistentes haciéndoles la invitación a desinhibirse y a la catarsis, nuestra intención es sembrar nuestra música", explicó Iván Sotelo.

Además de estas bandas, se presentarán Daniela Spalla, Ruido Rosa, Costa Felina, Johnny Nasty Boots, Porter, Bostich+Fussible, Rey Pila, Baltazar y Piluso.

Checa los horarios en los que estarán tocando y no te pierdas ni un segundo de este evento. Si te vas a lanzar aún hay boletos.

 

Action Bronson estrena "The Chairman's Intent"

El rapero y chef Action Bronson presenta "The Chairman's Intent", un audiovisual basado en filmes del siglo pasado.

Action Bronson nos presenta el video para "The Chairman's Intent", la tercera canción de su segundo álbum de estudio Blue Chips 7000. En este audiovisual podemos ver a Bronson en distintos escenarios haciendo homenaje a los filmes de Cine de Explotación, un género de bajo presupuesto que se caracteriza por su alto contenido de violencia. Peleas, explosiones y orientales son los protagonistas de este clip que da la impresión de ser un VHS.

Dale play:

Este material fue dirigido por Rik Cordero y Action Bronson. El estilo de Cordero se caracteriza por sus audiovisuales con filtros ochenteros y ha dirigido a Joey Bada$$, NAS, The Roots y AK-69.

A lo largo de su carrera Arian Asllani, cuyo verdadero nombre es Bronson, ha mencionado que sus influencias han sido bandas como Wu-Tang Clan, Moob Deep y Kool G Rap.

Blue Chips 7000 será lanzado el próximo 25 de agosto bajo el sello Atlantic Records y de este material se han dado a conocer tres canciones: "Let Me Breathe", "Durag vs. Headband (feat. Big Body Bes)" y "The Chairman's Intent".

Checa la portada de lo nuevo del rapero: