119132
Ducktails — Jersey Devil

8

Ducktails
Jersey Devil

New Images Limites / 2017

Artista(s)

Ducktails

18/Oct/2017

La calmante nostalgia de Ducktails.

Tras ser echado de la agrupación Real Estate, Matt Mondanile regresa en forma del proyecto solista que le otorga gran reconocimiento musical desde el 2009 denominado Ducktails. Su regreso viene cargado con una agradable y refrescante pieza titulada Jersey Devil, en donde cabe destacar que para la producción del álbum, Mondaline vuelve a grabar en el sótano del hogar de sus padres ubicado en Ridgewood, New Jersey, tal como lo hizo al iniciar con este maravilloso proyecto al terminar sus estudios universitarios.

Se podría decir que es algo poético en términos de volver a empezar o empezar desde cero después su retirada de otro de sus exitosos proyectos, pero la verdad es que inició la grabación en Los Ángeles sin la posibilidad de culminar el proyecto por circunstancias nada favorables, según dice el artista estadounidense.

Sin embargo, esta nueva obra no deja de comunicar bastante nostalgia en diversos temas en donde hace retrospectiva a ciertos sucesos de su infancia como fue el caso de “Lover”, o por otro lado, el bello homenaje a su madre en “Keeper Of The Garden”.

Y eso es en cuestión de letras, pues el sonido en esencia, también emite la misma sensación, lo cual resulta en un absorbente álbum gracias a la coherencia que conlleva, y que además no cualquier músico logra de manera tan satisfactoria.

Al desglosar un poco más el sonido que se aborda en Jersey Devil podríamos encontrar influencias que constan de géneros como el pop, psicodélico y dream pop orientados a una perspectiva setentera. Muchos podrán escuchar similitudes con el jizz jazz de Mac DeMarco, pero al final se siente un poco más dulce o empalagoso, lo cual no es necesariamente malo.

Disfruta de Jersey Devil a continuación:

No es una revista, es un movimiento.