118956

Top 7 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Te compartimos los mejores siete nuevos tracks de la semana en este Top 7 Indie Rocks!.

Inicia el mes de septiembre. Mucha música se ha estrenado en este 2017, releases y sorpresas de los proyectos que Indie Rocks! recomienda para tu oídos, pero aquí te dejamos el Top 7 de los mejores tracks de la semana del 9 al 15 de octubre de 2017. Escúchalos aquí:

La banda escocesa Belle & Sebastian anuncia la salida de How to Solve Our Human Problems, trilogía de EPs lista para ver la luz en los próximos meses.

El primer EP de esta trilogía  (de la cual hace no mucho se estrenó el tema “We Were Beautiful”) está programado para salir el 8 de diciembre; el 9 de enero habrá una segunda entrega, y el 17 de febrero saldrá la última parte. El lanzamiento de los EPs culminará con un CD recopilatorio y un box set en vinilo que contendrá todos materiales.

Un segundo sencillo llamado “I’ll be Your Pilot” acompaña el anuncio de este nuevo material. En el, Murdoch echa mano del imaginario del clásico libro infantil El principito para escribir a su primogénito aquellas reflexiones que rondan la mente de un reciente padre.

Django Django está oficialmente de regreso. La banda de art rock nacida en Londres, compartió el nombre de su próximo álbum: Marble Skies. El material se convertirá en su tercer larga duración y tiene como fecha de lanzamiento el próximo 26 de enero de 2018.

El anuncio no vino en solitario, pues también estrenaron una canción titulada “Tic Tac Toe” con un video de por medio.

Hace algunas semanas, Noel Gallagher dio a conocer que el tercer disco de Noel Gallagher’s High Flying Birds tenía nombre y fecha de lanzamiento: Who Built The Moon? —placa de 10 tracks que en su edición de lujo contiene además un tema en vivo—, que verá luz a finales del próximo noviembre.

De este nuevo material de estudio —escrito y producido por el mismo Gallagher junto a David Holmes— el músico, guitarrista y ex cerebro de Oasis quien hace meses celebró 50 años de vida—ha elegido el tema “Holy Mountain” como primer sencillo.

Exploded View regresó al estudio y tiene un nuevo EP en puerta, sencillo y video.

Su peculiar historia se resume en que Anika, su vocalista, visitó México para su presentación en un festival y el entendimiento y la vibra con sus músicos de soporte —todos mexicanos— fue tal que decidieron juntarse a improvisar un material que fue grabado y que se convirtió en su álbum homónimo debut del 2016.

El nuevo EP —que al igual que su disco debut, fue grabado bajo el sello Sacred Bones Records y estará disponible el 10 de noviembre. Te dejamos con "Summer Came Early"así el enlace para que puedas adquirirlo en preventa.

Cara Delevingne colabora en “Pills”, el nuevo track pop de St. Vincent.

El próximo 13 de octubre por fin se estrenará MASSEDUCTION, la nueva y esperada placa de la cantautora St. Vincent y para darnos un idea, la originaria de Oklahoma nos comparte hoy el audio de “Pills”, un tema escrito junto al cantante y compositor estadounidense Jack Antonoff.

Nick Murphy está trabajando en su nuevo material con la ayuda de Dave Harrington, quien es parte del dúo electrónico Darkside, proyecto del aclamado Nicolas Jaar. El pasado mayo, Murphy ya había liberado un EP bautizado como Missing Link, incluyendo una colaboración con el canadiense Kaytranada. Este fue su primer material firmado bajo su nombre de pila, antes de dejar atrás su alias Chet Faker.

Ahora liberó “Medication”, un tema con bajos obscuros y la inconfundible voz que lo catapultó a la fama. Murphy actualmente se encuentra de gira, pero habló sobre lo que hay detrás de su nueva composición. “Es una canción sobre la ignorancia y la lógica defectuosa. Quería ver cómo era escribir sobre la confianza en el ego”.

Salvador Sahagún, es la mente detrás del proyecto musical Salvador y el Unicornio, el autor liberó un nuevo sencillo titulado “Zé”, con el que volvemos a tener nueva música tras el éxito de sus sencillos “Carolina”, “Caminando” “Agua de Coco”.

Con el nuevo single, el músico e instrumentista nos lleva por sonidos suaves y frescos, explorando en ritmos hawaianos acompañados de una romántica letra. La balada toma lo mejor del bossa nova, creando una postal de un amor imposible, retratando una contagiosa esperanza.

No es una revista, es un movimiento.