9

Exploded View – Exploded View
Exploded View – Exploded View

Sacred Bones / 2016

Exploded View

Te adelantamos cómo sonará el debut homónimo de Exploded View.

Existen cosas en la vida, situaciones, inventos, creaciones artísticas, literarias, lo que sea, que se generan de la manera más inesperada posible. El cartel del NRMAL 2014 anunciaba a Anika como DJ set, pero en algún momento hubo un cambio inesperado, una banda soporte estaba detrás de ella para acompañarla y cumplir un capricho musical. Casi instantáneamente esa banda encontró una voz y un sonido propio, eso que nació aquel día ahora se llama: Exploded View.

Martin Thulin (Los Fancy Free), Hugo Quezada (Robota), Amon Melgarejo (Nos Llamamos) –músicos bien recorridos por los pasillos del rock nacional– son aquellos que encontraron las sensaciones musicales, motivos sonoros, y vibraciones rítmicas, que convencieron a Annika Henderson para poner letra encima de la ambientación de sus instrumentos.

Su álbum debut, simplemente llamado Exploded View, dada la forma en que fue creado, es un material que quizás deba escucharse completo y sin pausas. El álbum no fue pensado con la clásica formula de creación de una canción, todo el contenido del mismo salió de una sesión de pura improvisación en la Ciudad de México, por lo tanto, el tracklist realmente refleja toda la experiencia, como una montaña rusa, de todas las sensaciones que recorrieron los cuerpos, las mentes, los instrumentos y el mismo departamento donde se grabó.

Todas las sensaciones y emociones que afloraron aquel día debieron ser muy oscuras porque el disco está repleto de energías escalofriantes, solo es cosa de ver el título de las canciones: “Killjoy”, “No More Parties In The Attic” o “Lost Illusions”. Todo lo que atormentaba el alma de Anika fue lo que le dio letra a estas canciones que fueron escritas al mismo tiempo que la banda improvisaba, cosa muy poco sencilla.

Es difícil hablar de canciones en específico ya que en todas se comparte la misma sensación de vacío espeluznante, frío, oscuridad, es por eso que es recomendable darle play y escuchar de pies a cabeza, con ojos cerrados y total atención a las letras para descubrir todas las frustraciones que acompañan a la música etérea, hipnotizante, sonidos en escala de grises para las mentes melancólicas.

Sigue a Exploded View en Facebook para saber todas sus noticias.