94916
Exploded View estrena video para

Exploded View estrena video para "Orlando"

Cynthia Flores

Cynthia
Flores

28/Jun/2016

La banda integrada por Annika, Martin Thulin, Hugo Quezada -Robota- y Héctor Melgarejo, Exploded View, estrena video para el sencillo "Orlando".

Los pudimos ver en vivo en el SXSW de este año y recientemente en la Ciudad de México. Realmente nos ha encantado su sonido con toques de krautrock y pospunk, muchos sintes, distorsiones, y de repente, buen groove que queda perfecto con la voz y actitud en el escenario de Annika.

Una casual fusión entre Berlín y México que dio frutos en este LP homónimo de 11 canciones, creadas a finales de 2015 en la colonia San Rafael. Hoy se estrenó el video para "Orlando", sencillo que forma parte de esta producción. Annika habla sobre él:

“La canción fue escrita a finales del 2014, y el video fue terminado cercana la fecha a los terribles atentados en Orlando, en las tempranas horas del 12 de junio, cuando uno de los atentados más sangrientos en Estados Unidos, conmovió al país, el mundo y toda la comunidad queer. Los objetivos fueron claramente elegidos, simplemente por ser quienes son, llevado a cabo en un espacio que ha sido tradicionalmente de protección para ellos, un cielo seguro para la comunidad durante décadas: la pista de baile”. 

Exploded-View_Orlando

Sin tenerlo planeado, el video dirigido por el colectivo inglés de videos Grandmas coincide con esta idea de la pista de la que habla Annika. Desarrolla la historia de Minjoon, un inmigrante koreano en Europa que encuentra a un amigo y le muestra el sencillo encanto del baile "en línea". El ambiente del lugar es muy curioso, chéquenlo con sus propios ojos aquí:

Recuerden que Exploded View estará a la venta a partir del 19 de agosto por medio de la disquera independiente Sacred Bones. Te dejamos fechas de sus próximas presentaciones:

13 agosto - La Route Du Rock, Saint-Malo, FR
18 agosto - Point FMR, París, FR
19 agosto - De Nieuwe Anita, Amsterdam, NL
21 agosto - Green Man Festival, Gales, UK
23 agosto - Shacklewell Arms, Londres, UK
24 agosto - Congés Annulés Festival, Luxemburgo, LU
27 agosto - Het Bos, Antwerp, BE
28 agosto - Uebel & Gefährlich, Hamburgo, DE
30 agosto - Skjul Fyra Sex, Gothenburgo, SE
31 agosto - Inkonst, Malmo, SE
1 septiembre - Loppen, Copenhague, DK
2 septiembre - Pop Kultur Festival, Berlín, DE
3 septiembre - Big Next Festival, Gent, BE
4 septiembre - Worm, Rotterdam, NL
7 septiembre - Le Bourg, Laussane, CH
9 septiembre - Conne Island, Leipzig, DE
10 septiembre - 007, Praga, CZ
Cynthia Flores

REDACCIÓN:

Cynthia
Flores