Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

118799
Nick Murphy estrena música

Nick Murphy estrena música

"Medication" es el nuevo y obscuro tema del interprete australiano.

Nick Murphy está trabajando en su nuevo material con la ayuda de Dave Harrington, quien es parte del dúo electrónico Darkside, proyecto del aclamado Nicolas Jaar. El pasado mayo, Murphy ya había liberado un EP bautizado como Missing Link, incluyendo una colaboración con el canadiense Kaytranada. Este fue su primer material firmado bajo su nombre de pila, antes de dejar atrás su alias Chet Faker.

Ahora liberó "Medication", un tema con bajos obscuros y la inconfundible voz que lo catapultó a la fama. Murphy actualmente se encuentra de gira, pero habló sobre lo que hay detrás de su nueva composición. "Es una canción sobre la ignorancia y la lógica defectuosa. Quería ver cómo era escribir sobre la confianza en el ego".

Y aunque muchos quedaron sorprendidos de que el artista dejará atrás su antiguo y exitoso pseudónimo, la música que ha liberado este año es de la calidad a la que nos tenía acostumbrados. Aunando en nuevos sonidos, Nick Murphy representa una evolución tanto en su proyecto como en su personalidad, denotando que es un artista en toda la extensión de la palabra.

Nick tiene una agenda apretada para concretar el 2017, teniendo citado Vancouver, Berlín, Londres y Los Angeles, donde en la ciudad americana tendrá de invitado de honor a Washed Out. En su Missing Link Tour, las localidades en Canadá han sido sold out, por lo que su nueva faceta no le ha representado ninguna traba para que sus fans sigan llenando venues.

El músico ya ha visitado nuestro país en varias de ocasiones, dos en solitario en el Lunario del Auditorio Nacional en 2013 y 2014, y otra en el Festival Ceremonia de 2015, ofreciendo presentaciones abarrotadas, por lo que no dudamos que pronto regrese a nuestro país con su fresco y nuevo material.