Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

118062
Kasabian en el Pabellón Cuervo

Kasabian en el Pabellón Cuervo

Cortesía
Sony Music México

28/Sep/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Pabellón Cuervo

Artista(s)

Espero que algún día nos encontremos de nuevo Kasabian.

En el Festival Vive Latino 2012, Kasabian se presentó previo a la banda estelar de la noche: Café Tacvba, situación que los puso en jaque al tener un público más deseoso por escuchar a su amada banda latina que a un grupo extranjero, situación que generó descontento y apatía entre la mayoría del público, que incluso pedía a la banda que bajara del escenario.

Los británicos se vieron muy molestos por esa actitud, sin embargo, decidieron darnos una nueva oportunidad dos años más tarde, donde fueron uno de los actos principales del Festival Corona Capital 2014. Esta presentación, aunque contó con un setlist digno de recordar, se vio ensuciada por el lodo y los grandes charcos que la lluvia dejó a su paso, haciendo muy incómoda esta presentación por lo menos para el público.

Anoche tuvimos la dicha de tenerlos nuevamente en nuestra CDMX, ahora presentando su nuevo disco For Crying Out Loud, en un recinto mucho más íntimo, el Pabellón Cuervo. Slaves, proyecto británico de punk surgido en 2012, fueron los encargados de abrir el concierto. Isaac Holman en la batería y Laurie Vincent en la guitarra mantuvieron atentos al público, ganando los aplausos y la energía de propios y extraños, obteniendo una de las mejores reacciones que he visto hacia una banda telonera.

Las luces se apagan, las gargantas se encienden, la banda toma sus puestos en el escenario y “Ill Ray (The King)” suena en todo lo alto, de fondo, una maya negra con lágrimas azules saliendo desde el centro del escenario y un conjunto de luces y estrobos iluminando todo nuestro alrededor.

Sergio pide silencio, toma la palabra y dice: “México, estamos con ustedes… tienen un hermoso país, Fuerza México”, a lo que la gente reacciona con gritos y aplausos. “Bumblebee”, “Eez-eh” y “Underdog” vuelven locos a todos, brincando y cantando los temas sin cesar.

El ambiente es inmejorable, gran parte del público corea al unísono “Days Are Forgotten” y “Shoot The Runner”, ¡Bitch! Los nuevos tracks continúan y llega el momento para gritarle a tu pareja “You’re In Love With a Psycho”, ¡tu amor es muy loco!, seguido de la primera vez que suena en vivo “Wasted”, un honor haber sido testigo de esta primicia.

Me di la oportunidad de observar lo que a mí alrededor pasaba. Todos bailan, sonríen, disfrutan el concierto plenamente, imitando con la garganta los riffs de las guitarras y las notas musicales, incluso Kasabian muestra gran euforia al ejecutar cada uno de sus éxitos y tracks recientes: “Re-Wired”, “Club Foot”, “Treat” con un coro interminable, “Empire”, “Bless This Acid House”, “Stevie” y cierran con “L.S.F”.

Kasabian se va, sin embargo la gente sigue gritando las notas de “L.S.F”. Luego de unos minutos, Tom y Sergio agradecen al público mexicano, dedicándonos una canción especial, una canción que nunca habían tocado en la Ciudad de México y que no acostumbran interpretar en vivo, mi canción favorita “Goodbye Kiss”, haciendo más especial el momento al interpretarla en versión acústica.

Este concierto terminaba, “Comeback Kid”, “Vlad The Impaler” y “Fire”, con un gran brinco desde lo más bajo del suelo, cerraron con broche de oro este gran evento. Kasabian es una de las bandas británicas que inyecta gran energía sobre el escenario, que está acostumbrada a llenar estadios con miles de fanáticos y que anoche nos dio la mejor presentación que haya dado en nuestra ciudad, aunque seguramente regresarán gustosos próximamente, pues se retiraron, al igual que nosotros, con una sonrisa de oreja a oreja.

REDACCIÓN:

Daniel
Reyes

FOTO:

Cortesía
Sony Music México

No es una revista, es un movimiento.