Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

110616

Revista Número 98: Sotomayor

¡Listo nuestro segundo número del año con Sotomayor en portada!

El verano está muy cercano, el calor ya se siente y Sotomayor tiene listo el estreno perfecto para esta época del año con su próximo segundo material de larga duración, Conquistador. Nosotros ya escuchamos esta nueva joya sonora que está por estrenarse dentro de pocas semanas así que conoce, a través de las páginas del nuevo número impreso, la historia de este joven proyecto de los hermanos Sotomayor. Ellos en tan corto tiempo han tenido importantes logros y han demostrado en bastantes ocasiones su talento en México y en el mundo, atrapando la atención de varios medios internacionales.

Y revisando el contenido de este número especial impreso, porque todos son especiales y de colección desde siempre (pregúntenle a su librero), tenemos las propuestas de Pura Buena Onda que tenemos preparadas para este ejemplar 98: en lo nacional a Salvador y el Unicornio, Sunset Images, Marrón y Seasuns. Del extranjero conozcan a Vanbot (Suecia), Fármacos (Chile), Gabriel Garzón-Montano (EEUU) y Lucy Rose (Inglaterra).

Leslie Feist visitó nuestro país hace unos días, estrenó nuevo material Pleasure –un quinto disco BASTANTE bueno editado por Arts and Crafts–, colaboró con lo nuevo de Broken Social Scene y claro, no podíamos dejar pasar una entrevista con ella para saber los detalles de todo esto. En esta charla mencionó cosas maravillosas sobre su relación con México.

Static Discos, el Label del Mes orgullosamente México –de Tijuana para ser exactos–, inició actividades en 2002 buscando la forma de llevar diferentes vertientes de la música electrónica a los oídos de los más ávidos de exprimentación. Ejival, uno de sus fundadores, nos contó más detalles de las labores de este sello, que cumple 15 años de existencia.

Durante el Vive Latino 2017 conocimos a los expertos en el tema del live stream en México, Switch. Esta casa productora nos abrió las puertas de su centro de operaciones en el festival para narrarnos lo que hacían durante el festival y esto nos llevó a conocer un poquito más de la historia de esta gran herramienta del internet.

En nuestra sección Colloquium, una sección destacada pues sería portada sin dudarlo, tenemos la entrevista con Simon Green, mejor conocido como Bonobo. Con el estreno de Migration, su más reciente disco, nos relata los detalles al rededor de él y su novedosa forma de elaborarlo durante toda una gira, donde grabó sonidos de la lluvia, lavadoras de los hoteles, etc.

En nuestra sección de investigación, tenemos la segunda parte de la colaboración de Arthur Alan Gore en un texto dedicado a la producción y sus vertientes. Arthur nos abre el panorama para saber lo que han pasado los expertos en temas de sonorización e iluminación en los venues en México –donde a veces hasta puedes encontrar al barman haciéndola de ingeniero de audio–, la seguridad que requiere para el público y los errores que como medios a veces tenemos para no exigirles más. Lee más en este artículo titulado Producir en tiempos de cólera.

En Retrovisor, nuestra sección para hacer memoria de los artistas que debes conocer, Thurston Moore, sorpresivamente estuvo de visita en la Ciudad de México y nuestra querida Dafne de Descartes a Kant, charló con él sobre su amor por la poesía y los libros.

Annie Clark estrenó un cortometraje The Birthday Party para el proyecto XX, así que la inquietud de saber qué la orillo a realizarlo nos obligó a entrevistarla y recordar los pasos que ha dado en su exitosa carrera.

En nuestro Rendez Vous, hablamos sobre el Foto Museo de Cuatro Caminos como un lugar destacado en el encuentro y transformación de la imagen, que ha llamado nuestra atención al albergar eventos como el Mutek.MX y la reciente exposición digital de Björk. Gustavo Prado, subdirector del espacio, nos platica más sobre él.

Para Estilo Mochila, nuestra sección de festivales internacionales, recapitulamos nuestra corta aventura en el SXSW 2017 para dejar registro de ella en estas páginas.

Todo esto y mucho mucho más en nuestra linda revista impresa de verano.

 

No es una revista, es un movimiento.