King Gizzard & The Lizard Wizard – Flying Microtonal Banana

8

ATO Records / Heavenly / Flightless / 2017

King Gizzard and the Lizard Wizard

King Gizzard & The Lizard Wizard y su onda microtonal.

Escrito por Fernanda Flores.

¿Te imaginas escuchar rock psicodélico, jazz, krautrock y progresivo en un solo álbum? ¿No?, bien a eso suena Flying Microtonal Banana. Este es el noveno álbum de estudio del grupo King Gizzard & The Lizard Wizard, en el cual han decido seguir apostando por una mezcla bien hecha de diferentes géneros musicales, que al estar bien estructurados y complementados, ocasionan que los nuevos tracks se vayan relacionando entre ellos como si nos estuvieran contando una historia.

Sin embargo, esta historia no es tan fácil de comprender a la primera. La banda australiana juega muy bien sus cartas y hace que este nuevo material discográfico sea necesario de escuchar más de una vez, lo cual permite que con cada repetición vayas encontrando nuevas sorpresas que te envuelven más y más y te hacen entender ese toque experimental con el que ahora han decidido trabajar.

Flying Microtonal Banana le hace honor a su nombre al ser un álbum completamente microtonal, es decir, tiene intervalos más pequeños que los semitonos y se nota; así como también es perceptible la diferencia que encontramos en éste comparado con Nonagon Infinity: ya no suena como un loop interminable. Este cambio lo logran al tener cortes un poco más dramáticos entre canciones.

Este LP es, sin duda, un boom para nuestro cerebro y que necesitamos escuchar de principio a fin para comprender y aceptar que la creatividad de este grupo no tiene limites, además de ser una creatividad que buscan explotar, puesto que anunciaron que Flying Microtonal Banana es el primero de cinco álbumes que se planean lanzar para este 2017.

El Flying Microtonal Banana pronto estará disponible en La Roma Records