Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

119369
Black Sabbath libera un video en vivo de

Black Sabbath libera un video en vivo de "Paranoid"

Mira a los padres del heavy metal interpretar su himno "Paranoid", extraído del clip The End of the End de su última gira.

El disco de culto Paranoid fue lanzado en 1970. Este fue el sucesor del homónimo Black Sabbath y la placa que constituiría el primer éxito de la emblemática banda. El material se encuentra en una infinidad de listas de los mejores 100 discos de la historia del rock, además de marcar un punto cumbre en la carrera de Black Sabbath. Del álbum se desprenden temas como "War Pigs", "Iron Man", "Electric Funeral" y "Hand of Doom", los cuales hoy son algunos de los clásicos que arrojó la fructífera carrera de la agrupación.

Y aunque la trayectoria de Black Sabbath siempre tuvo altibajos a partir de la salida del frontman Ozzy Osbourne, en 2011 anunciaron que se reuniría la alineación original para grabar un disco. Todo iba viento en popa, hasta que Bill Ward (baterista original) se bajó del barco por desacuerdos con el resto de la banda debido a la exigencia de un contrato. Aún con esa desdicha, Black Sabbath siguió con los planes trazados y liberó 13 en 2013 producido por Rick Rubin.

Con la aceptación del nuevo material por parte de sus fans y los lazos reparados entre Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler, la banda volvió para una última gira. El baterista elegido para reemplazar a Ward, fue Tommy Clufetos (quien había tocado anteriormente con Ted Nunget, Alice Cooper y Rob Zombie). The End Tour recorrió gran parte del planeta —incluyendo México—, y ahora podemos ver la última ejecución de "Paranoid" interpretada en este año, y la cual se convertiría en el último tema de la banda ejecutado en vivo. El clip es parte de The End of The End, película que documenta los conciertos de febrero de 2017 de la leyenda del heavy metal en su natal Birmingham, Inglaterra.

The End of the End tendrá su lanzamiento a finales de este año en una variedad de formatos, incluyendo Blu Ray, vinilo y un conjunto de box sets en una edición especial. Para aligerar la espera, te dejamos con la versión en vivo de "Paranoid":