70908
The Original Wailers en el Auditorio Blackberry

The Original Wailers en el Auditorio Blackberry

Michel
Trevilla @Trevillamichel

29/May/2015

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Auditorio Blackberry

Artista(s)

Entre invitados de la prensa, amigos, ganadores, y asistentes regulares --muchos rastafari y era evidente que así fuera--, el Auditorio Blackberry recibió la noche de ayer a los jamaiquinos The Original Wailers, después de su última visita a nuestro país en marzo de 2013.

Para los que llegamos temprano, fue una bendición no esperar por el acceso afuera del recinto, bajo la imperiosa lluvia que, incluso, hizo que algunas personas con planes de asistir, no lo hicieran. Sin embargo, los aventureros esperanzados por vivir una noche llena de reggae, ignoramos dicho fenómeno natural para llegar a la cita y además de disfrutar a la legendaria banda que acompañó a Bob Marley en una larga travesía musical y está integrada por Al Anderson, Chet Samuels, Noel Aiken, Rohan Reid y Howard Smith, recorrer la trayectoria de los chilenos reggae hip-hoperos, Movimiento Original, y de la agrupación tapatía de reggae/dance-hall, Natty Congo Crew.

Hay algo cierto en decir que el reggae unifica a las personas, a muchos puede parecerles aburrido, pero a los verdaderos seguidores del movimiento, los lleva a regalar un sentimiento de amor, hermandad, y paz. Todo esto se notó ayer cuando los jamaiquinos subieron al escenario a eso de las 11 de la noche. Bajo las luces verdes, rojas, y amarillas, los integrantes comenzaron a regalar cada una de sus canciones al público mexicano, que entregado --como sólo nosotros sabemos serlo-- coreaba y bailaba al ritmo de sus temas.

Por azares del destino, me tocó estar delante de un joven que realmente parecía un fan: gritaba, se jalaba el cabello, cantaba, en fin... da gusto ver que hay gente apasionada por la música, pues es por ellos que cada día se valora más y más la compra de un ticket para ver a su banda preferida en acción.

"I Shot The Sheriff","Buffalo Soldier", "Get up, Stand up", "Jamming", "Waiting in Vain" y el súper clásico "One Love", fueron algunos tracks que sonaron con buena acústica e interpretados por unos Wailers que lucían cómodos y contentos de estar ahí. Fueras fan, colado, invitado, prensa, era inevitable dejarte arrastrar al baile por el calor del reggae. ¿Olor a marihuana?, no mucho, pero el suficiente.

También es destacable la participación telonera de Stailok, Aerstame, Dj Acres y compañía, integrantes de Movimiento Original, pues calentaron motores con inteligentes rimas y sractches sacados de otra galaxia cortesía de DJ Acres. Por otro lado Natty Congo Crew, tocó antes de ellos y desafortunadamente, no lograron conectar del todo con la gente, aunque fueron los que iniciaron formalmente el concierto y se enfrentaron a un, hasta entonces, escaso público, que poco a poco iba accediendo al venue. Finalmente, shout outs, para DJ Soul Dread que amenizó, por ahí de las 8 pm, la fiesta que se desataría hasta pasada la medianoche con The Original Wailers.

REDACCIÓN:

Cyn
Salazar

FOTO:

Michel
Trevilla @Trevillamichel

No es una revista, es un movimiento.