Ve el nuevo clip de Zola Jesus

La cantante y compositora Zola Jesus lanzó el video para su single "Exhumed".

Mediante sus redes, la cantautora de raíces rusas Zola Jesus dio a conocer el clip oficial para "Exhumed", sencillo que ya nos había adelantado a principios de junio y que formará parte de su próximo álbum a estrenarse el 8 de septiembre titulado Okovi.

La encargada de la producción, fotografía y dirección del video fue la francesa-americana Jacqueline Castel, quien ha sido colaboradora constante de Sacred Bones Records —sello bajo el cual se grabó Okovi—. El clip en blanco y negro nos ubica en un bosque tétrico en donde Zola Jesus es enterrada para después salir de su tumba y recorrer el lugar con la larga manta con la que fue sepultada. A esto se le suman imágenes que constantemente se distorsionan, dándole un toque aún más lúgubre al video.

El nuevo álbum de once tracks —cuyo nombre proviene del eslavo y se traduce en "cadenas"— contiene música que, según la autora, fue escrita baja catarsis pura que resulta en sonidos más pesados y oscuros. De el ya se había desprendido el tema "Soak" y llevará a Zola a una gira — que comienza hoy— por Europa y Norteamérica. En México, recordamos su visita en 2015 y esperamos regrese con esta nueva placa.

Sin más, te dejamos el video oficial para que lo disfrutes:

TOKiMONSTA anuncia su álbum 'Lune Rouge'

La productora estadounidense TOKiMONSTA ha revelado el tracklist y liberó un nuevo sencillo.

La interrogante sobre si TOKiMONSTA lanzaría un nuevo material discográfico ha sido resuelta. La productora y DJ –cuyo nombre verdadero es Jennifer Lee hace unos meses compartió el videoclip de su sencillo "Don't Call Me" a lado de Yuna, un indicio de que Forever tendría sucesor. Hoy Lune Rouge ya tiene fecha de lanzamiento, será el 6 de octubre bajo el sello Young Art Record.

Además de mostrar el tracklist de este nuevo proyecto nos compartió el nuevo single "We Love" a lado de MNDR


Checa la portada y lista de canciones de Lune Rouge:

Lune Rouge

1. "Lune"
2. "Rouge"
3. "Thief (feat. SAINTS)"
4. "I Wish I Could (feat. Selah Sue)"
5. "We Love" (feat. MNDR)"
6. "Bibimbap"
7. "NO WAY (feat. Isaiah Rashad, Joey Purp & Ambré Perkins)"
8. "Don't Call Me (feat. Yuna)"
9. "Rose's Thorn"
10. "Early to Dawn (feat. Selah Sue)"
11. "Estrange (feat. IO Echo)"

De acuerdo a la originaria de Los Ángeles el título de su nuevo LP se basa en el fenómeno de la luna roja, que tiene un significado muy importante en las  distintas culturas del mundo.

TOKiMONSTA iniciará su gira The Lune Rouge Experience desde hoy en la ciudad de Shanghai y recorrerá países como son China, Corea del Norte, Australia y Estados Unidos.

Bomba Estéreo estrena "Internacionales"

Los colombianos Bomba Estéreo dan a conocer un nuevo single de su próximo álbum.

Con el mood veraniego Bomba Estéreo nos comparte su nuevo tema "Internacionales", en donde exaltan la unión de los latinos. Este single formará parte de su próximo álbum Ayo, bajo el sello Sonyque verá la luz el próximo 11 de agosto y que ya está disponible en preventa en distintas plataformas musicales.

Dale play a lo nuevo de los oriundos de Barranquilla:


La canción –cuyo sonido fusiona trompetas y reggaetón– es el segundo sencillo de el próximo lanzamiento de este proyecto que contará con la participación de Balkan Beat Box (בלקן ביט בוקס) en un track.

Checa la portada y el tracklist de Ayo:

Ayo

1. "Siembra"
2. "Ayo"
3. "Química (Dance With Me) [feat. בלקן ביט בוקס]
4. "Duele"
5. "Amar Así"
6. "Money Money Money..."
7. "Internacionales"
8. "Flower Power"
9. "Taganga"
10. "Vuelve"

Bomba Estéreo se presentará el próximo 11 de octubre en Sala Corona como parte de su gira mundial en la que esperamos escuchar temas como "Fiesta", "Soy Yo" y "Duele".

A lo largo de su trayectoria Bomba Estéreo ha logrado llegar a distintos países gracias a su ritmo latino en el que fusiona electrónica, rock y reggae. Desde 2006, la agrupación ha sido objeto de elogios, pues su estilo musical ha hecho bailar a más de uno.

Jake Bugg regresa con nuevo disco

Nuevo sencillo y detalles de Hearts that Strain de Jake Bugg.

El músico de Nottingham lanzó hace poco más de un año su tercer álbum de estudio, obteniendo un recibimiento no muy positivo de parte de la critica. Sin embargo, el cantante se ha puesto de pie una vez más, ya que acaba de anunciar su nuevo material discográfico, el sucesor de On My One.

El siguiente disco de Jake Bugg llevará el nombre de Hearts that Strain y saldrá a la venta el próximo 1 de septiembre a través del sello discográfico Virgin Records (Circa Waves, Bastille). Este contó con la colaboración de la banda del American Sound Studio, famosos por haber trabajado con Elvis en el tema "Suspicious Minds".

Además, el interprete reveló el primer adelanto con "How Soon the Dawn", tema en el que participó Dan Auerbach, vocalista de The Black Keys, quien además publicó hace poco su nuevo álbum como solista Waiting On A Song, con un estilo parecido al que piensa abordar el británico. Auerbach también ayudó en las canciones "Burn Alone" y "In The Event of My Demise".

El sencillo viene acompañado de un video con un estilo de filme casero, donde podemos ver a Jake Bugg recostado en su cama, tocando la guitarra y pasando el rato con su novia Roxy Horner, ex pareja de Leonardo DiCaprio.

Puedes ver el video de "How Soon the Dawn" justo aquí:

Tracklist de Heart that Strain:

"How Soon The Dawn"

"Southern Rain"

"In The Event Of My Demise"

"This Time"

"Waiting"

"Man On The Stage"

"Hearts That Strain"

"I Can Burn Alone"

"Indigo Blue"

"Bigger Lover"

"Every Colour In The World"

 

LCD Soundsystem prepara el lanzamiento de 'American Dream'

El nuevo álbum en siete años de LCD Soundsystem ya se puede pre-ordenar.

La banda oriunda de Nueva York, LCD Soundsystem se reunió el año pasado y ahora lanzará un material discográfico inédito que tendrá como nombre American DreamEste nuevo proyecto contará con 10 tracks de los que se han dado a conocer "Call The Police" y "American Dream".

El sucesor de This Is Happening del 2010 será lanzado en septiembre próximo bajo el sello Columbia Records, un disco que ha generado expectativa en sus seguidores que buscan el sonido característico de la banda liderada por James Murphy.

Para pre-ordenar American Dream da clic en la portada:

American Dream

1. "oh baby"
2. "other voices"
3. "i used to"
4. "change yr mind"
5. "how do you sleep?"
6. "tonite"
7. "call the police"
8. "american dream"
9. "emotional haircut"
10. "black screen"

Recientemente James Murphy comentó en una entrevista para la BBC 6 Music que la reunión de LCD Soundsystem fue gracias a David Bowie, ya que durante los trabajos de su último disco Blackstar, Murphy le consultó al fallecido cantante sobre este reencuentro.

LCD Soundsystem se presentará en el Bud Light Hellow Fest el próximo 26 de agosto como parte de su gira que ya ha agotado algunas fechas alrededor del mundo y de las cuales se han agregado nuevas fechas. Mientras esperamos este nuevo disco te dejamos con el primer single "American Dream".

The Psychedelic Furs en El Plaza Condesa

Una noche llena de canciones icónicas con The Psychedelic Furs.

La retromanía como diría Simon Reynolds ha encontrado un nuevo campo dentro de la música. Entre sacos, botas y camisas de vestir, El Plaza Condesa desde temprana hora se encontraba medianamente lleno por todos aquellos que se refugiaron de la lluvia, y estaban deseosos por cantar las clásicas canciones de The Psychedelic Furs.

Para comenzar a calentar los ánimos, la banda de shoegaze nacional Has a Shadow dio lo mejor de su repertorio sobre el escenario. Tocando una canción tras otra para no desperdiciar ni un segundo sobre el escenario, los originarios de Guadalajara lanzaron poderosos riffs de guitarra con efectos que sacudieron la cabeza de unos cuantos.

La espera para el montaje de los instrumentos fue un poco más larga de lo deseado, y las emociones podían sentirse en el aire. Cuando por fin las luces bajaron una ola de gritos le dieron la bienvenida a Richard Butler (voz), Tim Butler Rich Good (guitarra), Mars Williams (saxofón), Amanda Kramer (teclados) y Paul Garisto (batería).

“Dumb Waiters” fue la canción encargada de abrir la noche y ¿quién nota los 61 años de Richard Butler? si sigue haciendo los movimientos de brazos que siempre lo han caracterizado. Si bien no es un frontman que haga excéntricos bailes, sí se pasea por todo el escenario, sacude las piernas y sonríe. Muestra su alegría y saluda a todos los fans que no paran de aplaudirle. Para sorpresa de todos “Ghost in You” es la tercera pieza y los cantos se disparan, al igual que el calor en la pista, provocando que el mismo Butler se desprenda de su saco y pueda hacer movimientos de forma más libre.

La felicidad que se sentía en todo el lugar era evidente, pero fue cuando las luces azules llenaron el escenario para dar paso a “Heaven” que una armonía colectiva nos invadió. Las letras de The Psychedelic Furs están cargadas de sentimientos por lo que los abrazos y los besos entre las parejas a mi alrededor no se hicieron esperar, al escuchar los primeros acordes de “Love My Way”.

Para la mitad del concierto Mars Williams se distinguía bajo los reflectores. Detrás de sus lentes oscuros y armado con su inseparable saxofón –que cubría la mitad de su cuerpo–, demostró el dominio y la maestría que tiene sobre su instrumento, con una actitud que muchos jóvenes envidiarían, se sabía dueño del escenario y cada nota se cubría de un goce  absoluto.

“Mr. Jones”, “House” y “Angels Don't Cry” resonaron de forma contundente, dándole espacio a cada instrumento. Pero sin duda “Pretty In Pink” recordó nuevas y antiguas aventuras de todos los presentes. Siendo esta canción con la que la banda decidió tomar un pequeño descanso para regresar con más fuerza y regalarnos tres canciones más.

“President Gas” se disfrutó de manera alterada, los corazones latían con fuerza en espera de “Heartbreak Beat”. Cuando por fin tocó el turno de esta canción, la energía se dinamitó. El público se apoderó del micrófono y los brazos al aire no se hicieron esperar.

Con una enorme sonrisa de despedida, The Psychedelic Furs abandonó el escenario para dejarnos una noche llena de canciones icónicas, y un concierto que mezcló a diferentes generaciones, demostrando que cuando algo está bien hecho no hay manera de que no haga eco a través de los años.

Los Viejos lanzará 'Sociedad del Miedo' en vinilo

Por primera vez Volcom Entertainment lanzará un disco de una banda latinoamericana. 

La banda mexicana Los Viejos, lanzará su segundo álbum de estudio Sociedad del Miedo en versión vinilo de 12" a través de Volcom Entertainment y Volcom Latinoamérica. La presentación oficial será el próximo 9 de agosto a las 19:30 H en La Roma Records (Álvaro Obregón 200 Bis, Roma Norte, CDMX). Las primeras personas en adquirir Sociedad del Miedo se les obsequiará un totebag que incluye un pin, stickers y el fanzine de Los Viejos, realizado en colaboración con el artista Marcos Castro y Volcom.

Es la primera vez que el sello californiano Volcom Entertainment lanzará un disco de una banda latinoamericana, en palabras del Director de Volcom LatinoamericaGunther Estrada. "Los Viejos es una banda auténtica y con un sonido clásico de skate rock, Volcom Entertainment y Volcom LatAm nos sentimos orgullosos de poder completar este proyecto con Los Viejos".

Sociedad del miedo fue lanzado en 2016 y refleja la ira que despierta el abuso de autoridad, las herramientas de control del estado y la antipatía producida por vivir en la zona de confort. El arte fue realizado por el ilustrador mexicano Yurex Omazkin.

Luego de este importante lanzamiento Jacobo y Eustaquio comenzarán una gira por los Estados Unidos.

Phoenix le hace un cover a Christophe

Spotify Single Series nos trae "Un Peu Menteur" interpretada por Phoenix.

El cuarteto Versalles publicó hace poco su noveno álbum de estudio, el esperado sucesor de Bankrupt!, por lo que hicieron una sesión especial para Spotify en la ciudad de Nueva York, en la que presentaron uno de los temas de Ti Amo y un cover a uno de los clásicos del músico francés Christophe.

La canción que tocó Phoenix fue "Un Peu Menteur", lanzado en 1978 como sencillo promocional de Le Beau Bizarre, uno de los discos más importantes en la carrera del parisino, pues marcó su regreso después de un largo tiempo fuera de los reflectores. El artista mantuvo su fama después de los setenta con su versión en francés de "Bésame Mucho".

Gracias al Spotify Single Series hemos podido escuchar cosas muy interesantes, como a The Shins haciendo un cover a The Smiths con "Panic"; Wilco interpretando "(What's So Funny Bout) Peace Love and Understanding?" de Elvis Costello y recientemente a The Japanese House tocando "Landslide" de Fleetwood Mac.

Phoenix estará pronto en nuestro país, pues se forman parte de la octava edición del festival Corona Capital, así como del Live Out en Monterrey y el Coordenada en Guadalajara.

Puedes escuchar ambas versiones justo aquí:

'Días de peda y de cruda', el documental sobre Molotov se estrena en Cinépolis

Un nuevo documental de Molotov llega a la pantalla grande.

En 1997, la banda Molotov editaría su primer disco ¿Dónde jugarán las niñas?, el cual vendería más de un millón de copias y pondría a la agrupación en un lugar privilegiado dentro de la escena rockera nacional de esos años. Dicha producción se convertiría en su trabajo más reconocido, y se elevaría a la altura de icono a lo largo y ancho de Latinoamérica.

Su estilo directo, irreverente, poderoso y desmadroso, surgido de una mezcla entre géneros como el nu metal, el rap y el funk esencialmente, los colocaría rápidamente en el gusto de la audiencia mexicana, y en poco tiempo el grupo alcanzaría una gran popularidad y reconocimiento internacional. El año pasado, al cumplirse sus 20 años de existencia, deciden celebrar este aniversario con una extensa gira por Europa, Estados Unidos y América Latina, culminando con un concierto en el Palacio de los Deportes registrando un lleno total.

Ahora, y a modo de conmemoración por otros 20 años –los de la aparición del disco que los catapultó a la fama–, se estrena Días de peda y de cruda, documental dirigido y escrito por Alejo Sarquisse, en el cual en hora y media se revisa los orígenes, la trayectoria y el futuro del cuarteto actualmente conformado por Miguel Ángel "Micky" Huidobro, Ismael "Tito" Fuentes, Randy Ebright y Juan Francisco "Paco" Ayala.

El título del filme es tomado del tema “Oleré y oleré y oleré el UHU” (incluido en su álbum del 2014, Agua Maldita) y esta compuesto por una serie de entrevistas efectuadas al cuarteto de músicos, complementadas por extractos de videoclips y escenas de conciertos (algunas de ellas obtenidas en su presentación en el Palacio) en los que ejecutan algunas de sus canciones emblemáticas como “Que no te haga bobo Jacobo”“Voto latino”, “Gimme The Power”, “Mátate Teté”, “Puto”, “Rap, soda y bohemia”, “Parásito”, “Frijolero”, "Amateur" y “Blame Me”.

En este largometraje, los integrantes de Molotov hablan sobre como se conocieron y empezaron a tocar juntos; quienes los inspiraron para componer su música y conformar su estilo –reconociendo en Botellita de Jerez a una de sus principales influencias–; el vertiginoso ascenso de la fama –y lo extenuante que esta llegó a ser–; sus letras y sus posturas frente a la injusticia y la corrupción imperantes en nuestro país, la censura y cómo sucedió su regreso triunfal a los escenarios en 2016.

En una conferencia de prensa posterior a la premiere de este documental, Molotov anunció además que para continuar con las celebraciones por el vigésimo aniversario de ¿Dónde jugarán las niñas? se presentarán nuevamente en el Palacio de los Deportes el 1 de septiembre, para luego dar paso a una gira por Estados Unidos en noviembre y diciembre.

Días de peda y de cruda se proyectará en diversas sedes de la cadena Cinépolis únicamente los días 4 y 10 de agosto, como parte de su espacio conocido como Contenido Alternativo. Las fechas y horarios de exhibición se pueden consultar en www.cinepolis.com.

Entrevista con Steven Wilson

Hasta los huesos: un viaje por el alma de Steven Wilson.

Recuerdo estar en un El Plaza Condesa repleto, extasiado y vibrante, rodeada de personas que dejaron en mi vida un olor a mar y rosas, a un Steven Wilson humano, sonriente y avezado interpretando magistralmente cada una de sus obras en el escenario y las sensaciones que se produjeron en todos. Aún tengo ese nudo en la garganta al revivir ese momento.

Tengo que ser honesta, fui porque me llevaron, porque no me gusta cerrarme a nuevas experiencias auditivas, pero no tenía expectativas —lo que escuché anteriormente a través de los audífonos no me había enamorado—. Esa noche de marzo, en unos de los mejores conciertos de mi vida, caí rendida ante “Hand. Cannot. Erase.” —con la voz de Ninet Tayeb—, ante “Routine”, “Drive Home”, “The Raven That Refused to Sing” y las muchas canciones de Porcupine Tree que interpretó. Me maravilló la gran producción y audiovisuales, las emociones que me produjo, lo viva que me hizo sentir y por primera vez entendí la magia de aquel hombre que vino al mundo a hacernos escuchar mejor y así empezó la historia de Steven en mi vida.

Hoy, después de vivir mi vida acompañada de su música, estoy en espera del lanzamiento de su nuevo álbum, To The Bone, el 18 de agosto, y hace algunos días tuve la oportunidad de platicar con él acerca de este material y nos contó los detalles.

"To the Bone es un álbum un poco diferente en comparación con el anterior Hand. Cannot. Erase., este disco está más enfocado en la composición de las canciones e introduzco (al que lo escucha) a mi mundo particular de música. Letras obscuras e intensas hablan acerca de terrorismo, refugiados, fundamentalistas religiosos, políticos y noticias falsas. Creo que es importante hablar acerca del planeta en el que vivimos y los problemas que el mundo enfrenta. Es un disco mucho más aceptable y sofisticado, o espero que así sea”, comentó Steven apasionado e inmerso en su obra.

Y es que a pesar de ser un disco que toca fibras sensibles en el corazón humano al hablar del “caos paranoico de la era actual”, musicalmente Steven nos abre las puertas más profundas de su alma y nos regala una recopilación “inspirada en las ambiciosas grabaciones de pop progresivo que amaba en su juventud” como So de Peter Gabriel, Hounds of Love de Kate Bush, Colour of Spring de Talk Talk y Seed of Love de Tears for Fears (mi banda y disco favorito de los 80 por cierto).

“Traté de encontrar algo diferente de lo que había hecho anteriormente. El proceso creativo empezó básicamente observando que había hecho anteriormente y cuál era el siguiente paso para mí, cuál era el tipo de material que seguía, qué no había abarcado anteriormente. En esencia traté de evolucionar, hacer cosas diferentes y creo que es importante para mis fans ya que ellos no esperan más de lo mismo, tiene que haber una sensación de evolución y desarrollo (…) En muchos aspectos este álbum se acerca más al lado conceptual de mi trabajo, el lado más técnico, y está totalmente enfocado en escribir buenas canciones”, dijo el músico inglés que se ha caracterizado por romper esquemas y jugar con los elementos de la música a su antojo.

Todo el disco por si solo es novedad, y la portada no se queda atrás. El rostro de Steven es el protagonista de la escena cubierto de tonalidades en contraste de azul y rojo, y corona con un título muy interesante. “Para mí el título es un tipo de reconocimiento de dos cosas: (…) vivimos en un mundo con dificultades y a veces debemos de reconocer qué es verdad, qué es realidad y poder diferenciar la verdad de mierda, mientras que la otra parte del álbum está enfocado en la composición, y la portada es una extensión de esto. Este es el primer álbum que me presenta al frente, este álbum es solamente yo escribiendo buenas canciones (…) El rojo y azul son colores fuertes y pienso que la portada es una representación de la imagen icónica de un buen disco”, respondió Steven ante el cuestionamiento del arte y diseño del disco.

La conversación continuó sin pausas, concreta, directa, llena de misterios desentrañados, no quería perder ni un segundo. ¿Cuál es tu canción favorita de To the Bone?, pregunté. “Estoy orgulloso de todas las canciones, pero en especial lo estoy de “Permanating” porque es muy diferente, porque es una pieza de pop alegre inspirada en mi amor por ABBA”. Y es muy cierto, esta canción es un homenaje viviente a "Mamma Mia", del grupo sueco de los 70 con su ritmo pegajoso y alegre.

Steven nació en el año de 1967 y desde su infancia estuvo rodeado del sonido de las bandas más icónicas de la época, las cuales se convirtieron en su inspiración para crear nuevos sonidos y estar constantemente saliendo de su zona de confort para enfrentar el reto de hacer algo más grande y totalmente diferente. Así fue con To The Bone.

Steven platicó que fue algo muy interesante la grabación porque en este álbum volvió a tocar las guitarras, y es muy complicado hacer muchos roles al mismo tiempo y tener el control, pero que por otro lado disfrutó mucho hacerlo y que tenía mucho que no lo experimentaba. “Fue muy divertido redescubrir a mis ídolos de guitarra dentro de mí”, mencionó emocionado.

El disco cuenta con varias colaboraciones en voz e instrumentos que al mezclarse logran una fusión exquisita llena de matices que penetran el alma de quién sabe escuchar con atención. “Soy muy afortunado de tener colaboradores increíbles en este álbum. Mencionaste la canción “Pariah” (sí, le dije que amaba “Pariah”, sorry not sorry), y este es un dueto con la increíble cantante Ninet Tayeb. También hay otra canción llamada “Song Of I” en la que hago dueto con Sophie Hunger. Amo trabajar con estas increíbles voces y es muy especial para mí”, dijo Steven con alegría.

Después de desentrañar los secretos de su nuevo material, le pregunté sobre el significado que México tiene para él, y es fantástico saber que ama a este país por su gente que “vive cada día como si fuera el último”, y que para él es maravilloso poder llegar a un país con tanta pasión que inspira.

El tiempo perdió color, luz y forma. Para finalizar con la entrevista le pregunté acerca de la escena y el futuro rock progresivo, el género al que se supone que su música pertenece. Su respuesta fue sabiduría pura, conocimiento que vale oro para todos y cada uno de los melómanos que habitan este planeta. “No quiero que suene grosero de ninguna manera, pero no me importa. No estoy interesado en ser un músico que se asocie con un solo género de rock, nunca me he asociado con ser ese tipo de músico. Crecí en una casa donde mis padres escuchaban ABBA, al igual que Pink Floyd, y no veo ninguna diferencia entre las dos bandas, ambas son mágicas. Yo nunca he entendido el concepto de dividir la música en géneros porque a mí solo me gusta la música, y me gusta escuchar buena música, sin importar que se considere rock progresivo, hip hop, metal, pop, jazz, folk, o lo que sea, solamente es buena música (…) Lo más importante para mí es que en el futuro haya buena música”, puntualizó un Steven, sabio, pasional y entregado con su misión en el mundo, lo cual me hizo pensar mucho.

Los que amamos la música solemos ponernos títulos para defender a capa y espada nuestro reino, pero al final yo no soy solamente metalera, yo no amo tanto la música para enfrascarme en un solo estereotipo de “metalera”. Yo soy amante de la buena música que me hace temblar, llorar y brincar; amo la música como es y ella me ama a mí, así que no necesitamos etiquetas, solamente debemos de escuchar y dejar que la melodía nos penetre hasta los huesos para vivir.