105411
Spoon – Hot Thoughts

9

Spoon – Hot Thoughts
Spoon – Hot Thoughts

Matador Records / 2017

Artista(s)

Spoon

15/Mar/2017

Hot Thoughts, una guía para lidiar con las rupturas sonoras.

Si escuchamos en retrospectiva el trabajo de Spoon, es posible notar su peso específico. Con el paso del tiempo, la voz de Britt Daniel es una especie de marca registrada y las melodías del grupo han pasado a ser elementos importantes de la cultura pop de la última década. Hoy, después de tres años de ausencia, la banda originaria de Austin, regresa con su noveno álbum de estudio titulado Hot Thoughts (Matador Records, 2017).

En este disco, el conjunto presenta una gama más amplia a comparación de They Want My Soul en donde podemos encontrar una gradual transición entre su ya marcado estilo indie rock a un electro rock un tanto más experimental. En este sentido, Spoon difunde una nueva sensibilidad sonora que implica ruptura y continuidad, creatividad, humor e ingenio.

El álbum da inicio con su nuevo sencillo “Hot Thoughts”, un track fresco y divertido, dibujado con pegajosos riffs de guitarra y una base de sintetizadores que acompaña toda la canción en donde es clara la influencia de grupos como Hot Chip y Cut Copy.

Por su parte, “Whisper” brilla con luz propia, al estallar con una agresiva guitarra y tenebrosos sintetizadores que harán explotar la burbuja en la que te encuentres. “First Caress”, “Do I Have To Talk You Into It”, “Shutgun” y “Can I Sit Next To You” hacen que nos recuerden épocas del Gimme Fiction o Transference donde se denota la existencia de algo hipnótico, repetitivo y poético en lo parejo de las canciones que anticipa, a su manera, su intensa búsqueda por el minimalismo.

“I Ain’t The One” y “Tear It Down” se mueven por ondas más introspectivas y nostálgicas inspiradas por una trágica ruptura amorosa que son acompañadas por una combinación atinada entre la batería y la voz de Britt Daniel.

El disco cierra con “Us”, un tema que funciona como un canalizador que ayuda a completar el ciclo de una gran manera al fusionar destellos esquizofrénicos de un saxofón, flautas y batería. La ausencia de la voz de Daniel hace que nos detengamos al filo de nuestro asiento, haciéndonos querer aún más.

Hot Thoughts estará disponible el 17 de marzo

No es una revista, es un movimiento.