Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

119729
Thurston Moore anuncia nuevo disco

Thurston Moore anuncia nuevo disco

El ex líder y fundador de Sonic Youth anunció un nuevo álbum repleto de improvisaciones.

Improvisations será el nombre del nuevo larga duración de Thurston Moore. Con la noticia, se dio a conocer que sería un material colaborativo junto a Charles Hayward, parte fundamental del proyecto de rock experimental This Heat. El contenido del disco es exactamente lo que el título implica: siete pistas sin nombre, grabadas en una tarde en Lynchmob Studio en Londres.

El dúo ha tocado en vivo juntos en el pasado, y según un comunicado de prensa, la grabación del nuevo álbum marca la tercera vez que las dos mentes trabajan en conjunto. Improvisations saldrá el 8 de diciembre a través de Care in the Community Recordings.

En las agendas de los artistas, Thurston Moore se encuentra en gira promocionando su placa Rock N Roll Consciousness, teniendo en puerta Sonic City Festival, evento curado por Moore y que tiene por invitados a Liars, The Soft Moon, Wire y Moon Duo. Por otra parte, Charles Hayward se encuentra enfocado en su organización The Charles Hayward Foundation, fideicomiso caritativo que otorga subvenciones y premios a organizaciones benéficas que están registradas en el Reino Unido.

Con la noticia, se liberó un video de 12 minutos donde Moore y Hayward, tocan y experimentan con la lírica de una guitarra y la batería se desempeña como acompañamiento. Desafortunadamente, Thurston Moore tenía confirmada fecha para México este año en Festival Aurora junto a Spiritualized y Tortoise, pero el evento fue cancelado y perdimos la oportunidad de ver al músico en escena con su banda. Te dejamos la interpretación en Londres grabada el 2 de febrero: