Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

107051
Moon Duo – Occult Architecture Vol. 1

7

Moon Duo – Occult Architecture Vol. 1
Moon Duo – Occult Architecture Vol. 1

Sacred Bone Records / 2015

Artista(s)

Moon Duo

En Occult Architecture Vol.1, Moon Duo no se trae nada nuevo. Pero eso no es necesariamente algo malo.

Sanae Yamada y Ripley Johnson han encontrado una fórmula única que simplemente les funciona. Desde su debut con Mazes (2011), hasta la fecha, es impresionante cómo logran crear un vórtice hipnótico en cada canción con solo una guitarra, algunos sintetizadores y, en la mayoría de los casos, una simple caja de ritmos.

El tren de pensamiento de la banda para cada pieza pareciera ir algo así:

“Ok comencemos con un beat krautrock. Luego agreguemos unos acordes de guitarra con un montón de efectos. Ok ahora unos synthes. ¿Podemos loopear algo como un bajo para darle cuerpo? Ok ahora a cantar un poco. ¿Le podemos poner más reverb a la voz? ¿Cantamos los dos? Ok, suficiente voz. Vamos a loopear los acordes de guitarra y pongamos un solo encima de eso. ¡Venga! ¿Cómo le llamamos a esta?”

*las itálicas y comillas son del autor

No me estoy burlando. Realmente todas sus canciones parecieran seguir esa idea. Pero el resultado es un sonido que solo Moon Duo posee y es exquisito. Es un universo auto-contenido. Y eso ciertamente les ha bastado para ser una banda particularmente prolífera.

De las sesiones para Occult Architecture se desprendieron dos discos. En una entrevista con Aquarium Drunkard, Sanae señaló que: “Cuando estábamos grabando nos dimos cuenta de que teníamos estas dos piezas, que estábamos haciendo dos discos, pero que eran parte de una dupla más grande. Como gemelos o algo así.”

Occult Architecture Vol. 2 no tiene fecha de lanzamiento aún pero se supone que será un álbum mucho más luminoso. Uno con tonalidades mayores que fueron escritas en el verano, después de las sesiones invernales que dieron pie al Vol. 1.

La seguridad que Moon Duo presenta al no abandonar algo que claramente les funciona me parece admirable. No cada banda tiene que re-inventarse en cada disco ni pasar por múltiples facetas contrastantes. A veces es bueno cuando eso pasa, a veces terrible. Pero no hay nada que diga que debe ser así para cada artista.

En su último disco esta banda se siente viva. Con canciones sólidas y capaces de adentrarte intensamente en lo que sea que estés haciendo. Pasajes densos y alargados. Perfectos para resaltar tu lado más intransigente. Subrayo “Cult Of Moloch” y “White Rose”, de 10 minutos y medio.

Bravo Moon Duo. See you at Nrmal.

No es una revista, es un movimiento.