Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

119656
Spoon estrena video para

Spoon estrena video para "Do I Have To Talk You Into It"

24/Oct/2017

"Do I Have To Talk You Into It" de Spoon, tutorial de deconstrucción/reconstrucción a altas velocidades.

La falta de tiempo y presupuesto no siempre están destinadas al fracaso, en ocasiones los planetas se alinean y de ello surgen pequeñas grandes ideas que, desde la sencillez de su planteamiento, se convierten en ingeniosas obras de arte. Tal es el caso del nuevo vídeo de Spoon para el tema "Do I Have To Talk You Into It".

El tema proveniente de Hot Thoughts –noveno y más reciente álbum de estudio de la banda originaria de Austin, Texas– dio al joven director Brook Linder el pretexto ideal para jugar con la involuntaria estética pop de los tiempos modernos,  y desde ahí lanzar una provocación al espectador a través de una premisa ingeniosamente simple: observar la magia del Photoshop transformar y deformar a placer la imagen de Britt Daniel frontman de la banda– como si se tratara de un tutorial hecho para YouTube.

Al darse cuenta del poco tiempo que tenía para filmar con Britt, el director optó por hacer una sesión de fotos de alta resolución que luego envió a algunos colaboradores (Jack Wagner, Adam Padilla y Anthony Isaac) para que fueran modificadas con ingenio y sin restricciones. Ellos le regresaron varias horas documentales de dicho proceso, y jugando con las tomas y velocidades Linder logró un absurdo y artístico collage que abarca desde la sutileza de los ojos en blanco, hasta el derretimiento, la metamorfosis y el despellejamiento.

La idea también resulta un claro homenaje al vídeo del tema de Lou Reed "No Money Down" hecho en 1986. En palabras de Britt. "Claramente, era hora de que el video obtuviera una versión del siglo 21".

Precediendo los vídeos hechos para "Can I Sit Next to You", "Hot Thoughts" y "I Ain't the One";  te dejamos con "Do I Have to Talk You Into It", ¡que lo disfrutes!

No dejes de ver el video que realizamos durante su visita a la Ciudad de México.