119508
Festival Coordenada 2017 en Parque Trasloma

Festival Coordenada 2017 en Parque Trasloma

Christhian
Ferenc

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Parque Trasloma

Artista(s)

Interpol, Garbage y Nortec Collective Presents: Bostich+Fussible encabezaron la edición 2017 del Festival Coordenada.

El pasado 20 y 21 de octubre se llevó a cabo el Festival Coordenada en el Parque Trasloma en Guadalajara, Jalisco. En esta edición el festival contó con cuatro escenarios principales: Indio, Viva Aerobus, Escena Indio y AT&T, además de un espacio denominado Casa Comedy –en donde se presentaron los standuperos Daniel Sosa, Coco Celis, Alex Fernández y Ricardo O'Farrill– y una zona de autógrafos en la que podías acercarte a tus bandas favoritas para pedirles una firma o una foto.

La primera jornada comenzó con poca afluencia debido a complicaciones en el acceso por las pulseras con chip que debieron ser registradas previamente. Sin embargo, el festival arrancó con la banda yucateca Midnight Generation, seguidos de Ruido Rosa y los madrileños Sexy Zebras. Más tarde, en Escena Indio el quinteto londinense Pumarosa cautivó a los presentes con la dulce voz de su líder Isabel Munoz-Newsome.

Por otro lado la banda de Oxford, Glass Animals llenó de júbilo y emoción el escenario Indio con canciones como "Life Itself", "The Other Side of Paradise" y "Crazy", canción original de Gnarls Barkley.

En Escena Indio el set de División Minúscula destacó con el homenaje a Tom Petty y la interpretación de la canción "I Won't Back Down" de 1989. Al finalizar, en otro escenario comenzaba la presentación de la chilena Mon Laferte que arrancó con "Ana", original de Los Saicos y continuó con éxitos como "No te fumes mi marihuana", el cover a Selena "Si una vez" y "El Diablo" en donde presentó a cada uno de los integrantes de su banda.

En seguida llegó Paramore con la energía de Hayley Williams, quién se ganó la ovación del publico cuando en "Misery Business" compartió escenario con una fan que estaba vestida igual que ella.

Luego de haberse presentado en CDMX, Interpol también conquistó el Festival Coordenada con el carisma de Paul Banks, su peculiar acento en español y la majestuosa interpretación total del disco Turn On The Bright Lights. Además, la banda neoyorquina cerró con algunos de sus éxitos como "Not Even Jail", "All the Rage Back Home", "Slow Hands" y "Evil".

Cerrando con broche de oro el primer día de actividades llegó el orgullo mexicano con Nortec Collective Presents: Bostich+Fussible con un set en el que Ramón Amezcua y Pepe Mogt pusieron a bailar a cada uno de los presentes. En este momento de fiesta total se escucharon canciones como: "Tengo la voz", "Tijuana Sound Machine" y "Polaris".

Día 2

La segunda jornada comenzó con más afluencia ya que el acceso fue más ágil y sin contratiempos. EstelaresGhetto KidsThe Chamanas, La Habitación Roja  y La Toma fueron los encargados de iniciar un día lleno de sol en el Parque Trasloma.

Escuchamos el proyecto Rock en tu idioma Sinfónico mientras mirábamos el atardecer: "Marielito" de Ritmo Peligroso, "Lobo Hombre en París" de La Unión, "El Final" de Rostros Ocultos y la coreada "Cuando Pase el Temblor" de Soda Stereo fueron parte de este nostálgico setlist.

El corto pero emotivo set de la banda de Seattle, Band of Horses concluyó con "The Funeral". Al mismo tiempo, los fans de banda argentina Los Pericos abarrotaban el escenario AT&T y no pararon de bailar y cantar las famosas: “Pupilas lejanas”, “Párate y mira”, “Jamaica reggae” y "Waitin”.

La noche cayó pero no los ánimos, pues la energía de Gil CerezoCarlos CháirezUlises LozanoCésar PliegoOmar Góngora de Kinky controló el escenario Viva Aerobus con su mezcla de sonidos electrónicos y su diversidad cultural.

Al finalizar, Shirley Manson y compañía se apoderaron del escenario Indio. Garbage abrió con su más reciente sencillo "No Horses" y siguió con éxitos como "#1 Crush", "I Think I'm Paranoid", "The World Is Not Enough", "Only Happy When It Rains", "Push It" y "Vow".

Los Auténticos Decadentes armó la fiesta en Escena Indio, a esta celebración no faltó ninguno de los asistentes. La batucada masiva se armó y el canto nunca paró. Canciones como "Corazón", "Osito de peluche de Taiwan", "Cómo te voy a olvidar" y hasta el "Himno Nacional Mexicano", seguido de su éxito "La guitarra" estuvieron presentes en esta algarabía.

Finalmente, cerrando una edición más del Festival Coordenada: Molotov, banda mexicana que puso a saltar a todos con "Rap, Soda Y Bohemia", "Frijolero", "Gimme the Power", "Marciano" "Amateur".

El Festival Coordenada 2017 nos dio una gran sorpresa, la vibra positiva nos invadió y disfrutamos de todos los beneficios que nos dio Plus: zona de descanso, wifi, baños limpios y transportación de escenario a escenario en carritos de golf. Una agradable experiencia con la gente Guadalajara.

¡Nos vemos en 2018!

 

 

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Christhian
Ferenc

No es una revista, es un movimiento.