119441
Band of Horses en El Plaza Condesa

Band of Horses en El Plaza Condesa

Edwin
López

21/Oct/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Fiesta casual llena de nostalgia y euforia, cortesía de Band of Horses.

La banda liderada por Ben Bridwell, Band of Horses, siempre se ha caracterizado por poseer un género que se alimenta de otros géneros, pues en sus canciones se puede escuchar soft rock, folk, southern rock y hasta pop. Ayer, esta gran mezcla de sonidos hizo vibrar a El Plaza Condesa.

Antes. En punto de las 20:00 H, Marcela Viejo ofreció un setlist de siete temas que versaron sobre el desamor, esperanza y mensajes ocultos. El dream pop de la exintegrante de Quiero Club se hizo presente con canciones como “Furia”, “Déjame construir” y “Siempre hay alguien”, mismas que formarán parte de su primer disco como solista, Pequeñas Profecías.

Después. Minutos después de las 21:00 H, Band of Horses apareció en el escenario con las famosas chamarras con el famoso mensaje “México is the shit”, del diseñador Anuar Layón. Locura total. El southern rock de la larga pero excelente “Monsters” y la melancólica “The First Song” fueron las primeras piezas de la noche para, enseguida, subir los decibeles y los ánimos con “NW Apt”.

“Estamos muy contentos de estar aquí” fueron las palabras en español del bajista Matt Gentling, antes de darle paso a la enérgica “Casual Party”. Canciones como la armoniosa “Older”, la conmovedora “Marry Song”, pasando por el “Ustedes son magníficos, gracias” de Matt antes de llegar a la lánguida y nostálgica “In a Drawer” y la divertida “Throw My Mess” fueron algunos grandes momentos de la velada.

La rompecorazones y directa “No One's Gonna Love You” y posteriormente la eufórica “The Great Salt Lake” fueron el ejemplo perfecto para demostrar que durante la noche, Band of Horses supo jugar con la transición de los sentimientos al interpretar las típicas baladas nostálgicas características de la banda, para después darle un giro al setlist y tocar unos cuantos temas ruidosos.

Precisamente en ese último tema, los aplausos de los asistentes a la banda y viceversa se hicieron presentes, para entonar por última vez el coro de la canción. Después de hora y media de música, “Is There a Ghost?” y “The General Specific” fueron casi los últimos temas de la noche. Pero faltaba más, así que luego de unos minutos de haber abandonado el escenario, Band of Horses regresó para cerrar con broche de oro con “The funeral”.

Así, la agrupación integrada actualmente por Ben Bridwell, Ryan Monroe, Creighton Barrett, Matt Gentling e Ian MacDougall, demostraron que la salida de su exguitarrista Tyler Ramsey y exbajista Bill Reynolds en mayo pasado no sabe tan mal después de todo.

REDACCIÓN:

Carlos
Rivas

FOTO:

Edwin
López

No es una revista, es un movimiento.