Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

113137
Soda Eterno en el Pepsi Center WTC

Soda Eterno en el Pepsi Center WTC

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Pepsi Center WTC

Artista(s)

La nostalgia se hace eterna.

Daniel Sais, tecladista de Soda Stereo (1987 y 1989) presentó, la noche de ayer en el Pepsi Center WTC, su show Soda Eterno, un nostálgico tributo a Soda Stereo.

En un recinto solo a un cuarto de capacidad, a las 20:50 H se apagaron las luces para dar la bienvenida a la banda ecuatoriana Mary Jane, que salió sigilosamente al escenario y al ensordecedor grito de "Viva México Cabrones", rompió el silencio para comenzar con "One Way or Another" de Blondie. Mary Jane se presentó como una banda de "rock ejecutivo" y sí, literalmente son una banda "Godín", que puedes encontrar en cualquier bar. Interpretaron éxitos como "Old Time Rock and Roll" de Bob Seger, "Hace calor" de Los Rodríguez y hasta sus propias canciones “Panza cervecera”“Comerse el pastel antes del recreo”. El publico respondió con actitud de fiesta.

En punto de las 21:30 H, y con un Pepsi Center WTC más lleno, el foro se obscureció hasta que comenzó un video que mostró a Daniel Sais tocando con Soda Stereo. El recinto se llenó de emoción cuando en el video, Gustavo Cerati presentó a Sais, en ese momento aparecieron en el escenario Caio Arancio, Juan Carlos Macio, Pablo EstrellaGabriel Moreano  y por supuesto Daniel Sais. Así fue como los primeros acordes de "En el séptimo día" comenzaron a sonar, el  publico estalló en gritos y Soda Eterno se mostró feliz por volver a tocar en México: "¡Esto es increíble! Vamos a recorrer mucho de la carrera del maestro, un aplauso para Gustavo por favor", expresó Caio.

La mayoría de la gente estaba sorprendida con el parecido físico y vocal de Caio Arancio con Gustavo Cerati, por lo que en seguida entraron en el mood y recibieron con ansias "Danza Rota", incluida en el segundo álbum de Soda Stereo, Nada Personal (1985). Al finalizar la canción, Caio Arancio comentó: "Estamos aquí por una razón especial. Estamos celebrando los 30 años del paso de Daniel Sais por Soda Stereo". De inmediato, la gente comenzó a gritar: "Ole ole ole Soda, Soda".

El bloque de Cerati como solita comenzó con una sorpresa, Soda Eterno invitó a Gus Lozada, tecladista de La Ley, para interpretar "Crimen". Además, también pudimos escuchar canciones como "Puente", del álbum Bocanada (1999) y "Deja vu" de Fuerza Natural (2009).

Para continuar el recorrido por la historia de Soda Stereo, la banda invitó a Jorge "Chicken" Ortiz, quien los acompañó en la primera gira de Soda Eterno por México en octubre del año pasado, Daniel Sais tomó el micrófono y comentó: "Gustavo siempre dijo que la Ciudad de México era la segunda ciudad de la furia" y así comenzó "En la Ciudad de la furia", canción de 1988 en la que Daniel participó en algunos arreglos. Durante la canción, el cantante Caio Arancio tuvo el detalle de cambiar la frase "Un hombre alado prefiere la noche" por "Nuestro hombre alado prefiere esta noche", los fans entendieron rápidamente la referencia y estallaron en gritos.

El show continuó con "Los languis", canción que compuso Sais junto con Gustavo Cerati. La noche se encendió poco a poco hasta que apareció un invitado más, el saxofonista Salvador Patiño, que acompañó a la banda para interpretar "La cúpula". La emoción estaba al tope cuando comenzaron a sonar los más grandes éxitos de Soda como: "Cuando pase el temblor""Juegos de seducción", "Te Hacen falta vitaminas" pegada con "¿Por qué no puedo ser del Jet Set?" "Nada personal" y "Prófugos", canción que nos llevó a un encore de 5 minutos.

Caio Arancio regresó pidiendo aplausos para Gustavo: "Qué linda fiesta hicimos hoy. Gustavo está presente" y Soda Eterno cerró con la clásica "Persiana americana" y "De música ligera". A pesar de que todos esperaban el famoso "Gracias totales", se mostraron satisfechos por el show y la excelente interpretación de Soda Eterno.

Setlist:

"En el séptimo día"
"Imágenes retro"
"Hombre al agua"
"Danza rota"
"Zoom"
"Ella usó mi cabeza como un revolver"
"Trátame suavemente"
"Crimen"
"Puente"
"Deja vu"
"Signos"
"En la ciudad de la furia"
"Los languis"
"La cúpula"
"Cuando pase el temblor"
"Juegos de seducción"
"Sobredosis de tv"
"Te Hacen falta vitaminas" / "¿Por qué no puedo ser del Jet Set?"
"Nada personal"
"Prófugos"

Encore

"Persiana americana"
"De música ligera"

 

No es una revista, es un movimiento.