7

Glass Animals – How to be a Human Being
Glass Animals – How to be a Human Being

Wolf Tone/Caroline International / 2016

Glass Animals

Chilling out no se puede traducir como relajarse.

Resulta difícil traducir chill pues puede implicar tanto un momento sensual como un rato para disfrutar tranquilamente. Más que para “relajarse”, esta palabra generalmente se asocia a un tipo de música new age y a la meditación y en definitiva Glass Animals no es música para “relajarse”.

La sofisticación que caracteriza la música inglesa se salpica de tintes mucho más urbanos en el segundo disco de Glass Animals, tras su álbum debut Zaba de 2014. Probablemente, esta afortunada mezcla de personalidad se deba a que Dave Bailey, el vocalista de la banda, creció en Texas a pesar de ser británico. En How to be a Human Being podemos hallar un toque de un fino hip hop que puede percibirse en “Mama’s Gun”; un R&B clásico en “Season 2 Episode 3” y un trip hop a lo largo de varios cortes como “Cane Shuga”, “The Other Side of Paradise” y “Take a slice”. Precisamente esta última influencia es la que dota a la música de Glass Animals de un flow que igual hace que funcione en los clubs así como de pretexto para poner un mood mucho más íntimo.

Los videos de los dos primeros sencillos, “Life Itself” y Youth” forman un binomio de una misma historia que involucran a un pequeño niño y a una angustiada mesera mientras que el de “Youth”, su más reciente single, “Season 2 Episode 3” muestra el insoportable aburrimiento posmoderno por lo que la elección del nombre parece más que adecuada. “Take a slice” es otro de los tracks a destacar y tiene un gran potencial para convertirse en su siguiente sencillo pues tiene una actitud mucho más desafiante que las demás canciones del disco que terminan por parecer un poco flojas si no hay una atmósfera que de ambiente a la música que suene de fondo.

Visita el Facebook de Glass Animals para seguir todas sus noticias.