118471
Los cinco actos imperdibles del Knot Fest México 2017

Los cinco actos imperdibles del Knot Fest México 2017

09/Oct/2017

La tercera edición del Knot Fest ofrece un cartel variado con bandas que definitivamente hay que ver y escuchar en vivo.

El próximo 28 de octubre, el Centro Dinámico Pegaso recibirá por tercer año consecutivo al Knot Fest, uno de los festivales más importantes de rock –sobre todo hablando de metal– en la actualidad y miles de fans ya están preparados para disfrutar de la experiencia en lo que será un día lleno de distorsión, riffs pesados, baterías machacantes, slam, headbanging y air guitar. A pesar de la tristeza de muchos que fue causada tras el anuncio de que Slipknot no tocará este año en su evento, hay mucha emoción por el cartel conformado, hasta ahora, por 14 grupos que representan a diversas generaciones y diferentes variantes de un mismo género musical.

Mientras nos preparamos para una gran celebración que resultará sumamente ruidosa y en lo que se anuncian los nombres de más integrantes de la alineación de este año del Knot Festanuncio que se ha confirmado que sí se hará en un futuro cercano–, vale la pena hacer un repaso de aquellos que ya están confirmados y destacar a los que, por distintas razones, resultan imperdibles en esta oportunidad.

A Perfect Circle

Fue mucho el tiempo que Maynard James Keenan tuvo esperando a los fans mexicanos de Tool por una visita de dicho proyecto y esa historia se ha repetido con A Perfect Circle, que a casi 20 años de su debut por fin visitará México por primera vez para deleitarnos con una fina selección de temas que seguramente incluirán sencillos fundamentales como "Judith" y "3 Libras". Les recomendamos que estén preparados para una cátedra de metal progresivo/rock alternativo de la más alta calidad.

Stone Sour

Tal vez no va a tocar Slipknot, pero en su lugar tendremos al proyecto alterno del cantante Corey Taylor, quien acostumbra experimentar con otros sonidos en Stone Sour para diferenciar su propuesta de la ya característica de los enmascarados. Esta agrupación ya ha estado en suelo Azteca y vale la pena ser testigos de su regreso ahora en un lugar importante dentro del cartel, lo cual será aprovechado para presentar su más reciente álbum Hydrograd. Rock alternativo con ciertos toques de heavy metal y momentos de potencia combinados con atmósferas más tranquilas, esto es lo que pueden esperar.

Bullet for my Valentine

Metal core, trash metal, screamo y post hardcore son solo algunas de las etiquetas que se le pueden poner al sonido de estos originarios de Gales, que desde 1998 han estado haciendo mucho ruido combinando veloces riffs e instantes de caos melódico. Bullet for my Valentine es una de esas bandas cuyos integrantes suelen entregarlo todo en el escenario y que es más disfrutable en vivo debido a todo lo que suele pasar en sus presentaciones.

Cannibal Corpse

Música brutal que llega desde las profundidades del infierno para perturbar los oídos y las conciencias de aquellos que se atrevan a escucharla. Bajo advertencia no hay engaño, el death metal de Cannibal Corpse es algo que tal vez no sea fácil de digerir para todos, pero que vale la pena escuchar, pues estamos hablando de un precursor en su género. Letras violentas, voces guturales y poca sutileza, esto es rock potente que te golpea directo, pocas veces presenciarán algo así en directo.

Children of Bodom

Con 20 años de existencia dentro de la escena del metal, este grupo proveniente de Finlandia se ha hecho presente en todo el mundo gracias al sonido que resulta del virtuosismo musical de cada uno de sus integrantes. Entre guitarrazos, bajos potentes, gritos desesperados y baterías frenéticas también podemos escuchar melodías que sobresalen al estar más trabajadas que otras cosas que suelen hacerse en el death metal y el heavy metal. Children of Bodom se luce en sus discos, pero sobre el escenario siempre ofrece un espectáculo digno de ver de principio a fin. Como dato curioso, tal vez puedan escuchar el cover de estos finlandeses a "Oops!... I Did It Again" de Britney Spears, son tan buenos que hasta hacen que esta canción pop suene interesante.

El Knot Fest es un evento ideal para los fans del metal, así que ya se pueden ir preparando para el headbanging, meterse al slam, hacer air guitar y hacer la rock señal –sí, esa que consiste en hacer “cuernitos” con la mano y que Gene Simmons dice que inventó–, todo mientras disfrutan de un variado cartel que reúne de manera selecta a representantes de diversas manifestaciones del género que para muchos es la “música del diablo”. Este festival es uno de los pocos eventos auténticamente metaleros que se hacen en México y está respaldado por su hermano mayor estadounidense, la calidad está ahí y a pesar de la ausencia de su grupo fundador Slipknot, en esta edición, la presencia de bandas experimentadas y otras más nuevas garantiza que los asistentes podrán pasar un gran momento.

No es una revista, es un movimiento.