The Knife anuncia disco en vivo

Shaking The Habitual: Live At Terminal, el nuevo disco de The Knife.

Los hermanos Dreijer, Karin y Olof han estado publicando una serie de misteriosos videos en la página oficial de Facebook de The Knife. En el primero “Mother Of Knives Cooking Class”, vimos a una mujer cocinando con ingredientes extraños y en el segundo "Mother of Knives Skill", la misma mujer practica el tiro con cuchillos con su hija.

Hoy finalmente sabemos que se trata de unos teasers que anuncian el lanzamiento de Shaking The Habitual: Live At Terminalun disco que viene acompañado de un libro de fotos capturadas por Alexa Vachon y un DVD grabado el 30 de abril de 2014 en Nueva York durante la gira Shaking The Habitual.

Mira un adelanto a continuación:

Shaking The Habitual: Live At Terminal estará disponible el 1 de septiembre a través de Rabid, mientras tanto ya lo puedes pre-ordenar a través de su página oficial. Además, el filme será proyectado el 30 de agosto en Bio Rio Cinema en Estocolmo y los instrumentos utilizados en el show serán subastados en beneficio de la organización No One is Illegal que ayuda a refugiados indocumentados en Suecia.

Hasta el momento The Knife no ha anunciado su regreso oficialmente.

Portada del disco:

 

#CircuitoIndio: De Nalgas en el Foro Indie Rocks!

Una noche llena de contrastes con De Nalgas.

De Nalgas es uno de esos grupos que debería estar en la cima pero no lo está. Su sentido del humor, su ejecución y su autenticidad es algo que debería atraer a la masa, sin embargo, por alguna razón, no lo hace. Ayer, el Circuito Indio se llenó de punk rock y un poco de ska en una noche llena de contrastes en la que el slam triunfó.

La fecha se anunciaba como Punk Rock Fest, algo que en un principio estaba lleno de razón, sin embargo, a última hora, Seguimos Perdiendo se bajó del barco por lo que tuvieron que meter a Salón Victoria en su lugar, convirtiendo al evento en algo así como: Punk Ska Fest.

Además de estas dos bandas se presentaron también Pájaros Vampiro y Los Reyna Valiendo Madre, ambas bandas poderosas pero que desafortunadamente no captaron la atención del público que se dedicó a fumar y beber en el patio del foro mientras esperaban a las dos bandas estelares, una pena.

Llegaba el turno de Salón Victoria. Lo primero que llama la atención es que se trata de una excelente agrupación de covers de Salón Victoria, eso sí, con un par de integrantes originales de la banda que portó ese nombre durante casi década y media. Las canciones viejas suenan impecables e incluso mejor que las originales, sin embargo hay algo que no cuadra, empezando por el vocalista que –si bien supera al original en voz y ejecución de instrumento (toca el acordeón)– carece del carisma del “Chino”, diablos, hasta físicamente es superior al viejo cantante pero prefiero mil veces el pelo despeinado y del vocal original que la barba pintada y camisa desabotonada del actual, no importa que bien lo haga, sigue sonando falso.

Para quitar ese ligero sabor amargo de la presentación de Salón Victoria llegaba la hora de los estelares de la noche De Nalgas. Aquí la cosa cambió, desde el primer acorde se nota la química de los integrantes. Su sentido del humor, ácido y directo, recuerda bastante a Molotov, de hecho un colega los describió precisamente como los Molotov flacos. Esto no es casualidad, pues los autores de “Frijolero" han apadrinado a estos punks desde hace varios años.

Sus canciones, con títulos como “Pare de sufrir, pare de mamar”, están plagadas de críticas al sistema, la religión y el estado; algunas sutiles otras bastantes directas. Por esta razón sus conciertos parecen estar llenos de rabia, la cual se libera a travez del slam, que no se hace esperar desde el primer acorde. A pesar de esto, su show no es para nada violento, de hecho se siente una gran solidaridad: cuando uno cae el resto lo levanta; si bien hay empujones jamás golpes, como en el típico slam punky.

Al final la única queja que se puede tener es que De Nalgas tocó muy poco, su set se pasó muy rápido y dejando una sensación de querer más, quizá esto se debió a que acortaron su tiempo para meter dos bandas más, lo cual es un gran acto de solidaridad. Hablando de solidaridad, todas las ganancias de este concierto fueron donadas a la caridad, otra razón más para definir a esta fecha como una de las mejores del Circuito Indio.

The Chamanas en el Teatro de la Ciudad

La fecha tan esperada de The Chamanas.

El agua oscurece el gris del pavimento, las nubes de igual forma se ensombrecen con la lluvia, y es que con la precipitación todo es gris, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris tiene una buena carga nostálgica, y la suma de estos elementos dan el marco perfecto para la celebración de la presentación de un disco que es justo eso, nostalgia y fiesta.

El recinto ubicado en la calle de Donceles aguardaba ansioso ser tomado por los fans, sin embargo esto sucedió de manera lenta, con el teatro a menos de la mitad de su capacidad salió Celest al escenario con la misión de empezar a prender el ambiente, el quinteto originario de la CDMX regaló un show muy bien ejecutado, un pop elegante y preciso se apoderó del lugar, para su suerte el grupo fue bien cobijado, arrancó los aplausos del público e incluso algunos gritos.

Cuando el show terminó y las luces se encendieron, el lugar ahora presumía una muy buena entrada, si bien no estaba lleno, podía considerarse que ya estaba todo listo. Para The Chamanas la noche era muy especial, consideraban un logro que siendo originarios de la frontera lograran presentarse en un venue tan importante en la ciudad, el trabajo rindió fruto aunque para ellos esto es solo el comienzo.

Se apagaron las luces y la banda apareció, el momento tan esperado había llegado, los fronterizos se comportaron a la altura, el sonido estuvo impecable y el público correspondió, se escucharon canciones como “El farol” y “Alas de hierro”, además la sorpresa fue la aparición de Jay de la Cueva durante una canción, quien pidió a la gente abandonar sus lugares y disfrutar de pie, hecho que fue tomado de buena manera.

En un parón Paulina aprovechó para agradecer la asistencia de los presentes, explicar lo complicado que ha sido el camino, y dedicar el show a la gente cercana a la banda que ha perdido la vida (momento de piel chinita) y enseguida sonó “Masunea”, canciones después llegó el cover Portugal The Man, grupo que The Chamanas considera importante en su carrera, por lo que sonó “Feel it Still”.

Los fronterizos nos regalaron un set de casi 90 minutos que deleito a todos, set que incluyó “Te juro que te amo” y “Saltar”. De pronto abandonaron el escenario para pronto volver a ponerle cierre al show con una versión del “Corrido de Chihuahua”, canción que puso a cantar a más de uno y “Purple Yellow Red and Blue” fue la última pieza que puso al respetable de pie, al final la banda se acercó a agradecer para recibir los aplausos correspondientes.

Paulina, Manuel, Bustillos y Héctor demostraron lo buenos músicos que son y el poder de sus canciones, la presentación de NEA fu un éxito, y es un disco que los puede llevar más lejos del que lo hizo su antecesor, además se avecina una gira por varios rincones del país, así que The Chamanas estará dando mucho de qué hablar.

Mira aquí el nuevo video de Foster The People

Visiones en estado de trance en "Doing it for the money" nuevo video de Foster The People.

Dirigido por Daniel Henry, "Doing it for the money" es el primer videoclip del tercer álbum Sacred Hearts Club (2017), el cual marca un nuevo inicio para Foster The People, presentando una nueva alineación de músicos y un sonido evolucionado. El cambio se vio influenciado por el interés de recobrar su lugar en la música, el cual se vio tambaleante e inestable debido al poco éxito que represento Supermodel (20014) después del gran debut de Torches (2011), que claramente, los catapultó y apunto como una banda promesa de la segunda década de los 2000.

"Desde el principio, los seres humanos han soñado. Solo recientemente las computadoras han sido capaces de ahondar en su subconsciente, imaginando cosas fantásticas. Este proyecto trae a la luz esas fantasías que las computadoras tienen mientras que son 'sueño profundo'". Este es el mensaje que da inicio al video donde el escenario presenta a la banda californiana en una casa, con algo de utilería y un ambiente abandonado en tonos sepia. El ruido de las visiones perturba el performance, todo trasmuta a imágenes parpadeantes de bestias en forma de perros, estas visiones, a su vez, se distorsionan y transforman en nuevas, nada convencionales. Mark Foster está en trance, y una computadora se apodero de su cabeza.

 

 

 

Checa el nuevo video de Kali Mutsa

La cantante chilena Kali Mutsa en colaboración con Imaabs lanzó videoclip.

El pasado 30 de junio Kali Mutsa junto a Imaabs dio a conocer La Devoración, un EP en el que los sonidos electrónicos y orientales predominan con una carga política en algunos tracks. Ahora ha salido a la luz el audiovisual de "Inglis" cuyas protagonistas son cuatro chicas que cargan a un perro como si fuera un santo y un forense que fotografía a Mutsa mientras posa.

Dale play a este curioso clip:

El sencillo de este EP fue dirigido por Felipe Prado que utilizó el interior de un taller mecánico como escenario y cuya producción estuvo a cargo de Kali Mutsa. Cuenta con la actuación de Eloisa Garrido, Alma Boivin, Sara Caballero  y Antonia Soto.

La Devoración, tiene cinco tracks y fue lanzado bajo el sello NAAFI, este material es el primero de Kali Mutsa bajo un sello discográfico, ya que desde sus inicios la chilena se ha desarrollado por el lado independiente.
Escucha lo más reciente de la dupla sudamericana:

María José Celine Reymond Villegas es el nombre verdadero de Kali Mutsa y a lo largo de su carrera ha balanceado su etapa de actriz  y cantante en Chile. Desde 2006 inició su carrera en la televisión local pero al paso de los años se inspiró en sonidos latinos y gitanos para crear a su personaje.

#CircuitoIndio: La Gusana Ciega en el Foro Indie Rocks!

Recordamos viejos tiempos con La Gusana Ciega.

Recuerdo que cuando era niño leí en una revista un artículo en el que mencionaba las nuevas bandas chilangas que había que seguir. En ese momento listaban muchas banditas que desaparecieron pero hubo un par que siguen sonando, una de ellas: La Gusana Ciega.

Dos décadas han pasado desde ese artículo y los tiempos han cambiado mucho. Si bien La Gusana logró ser uno de los grupos más respetados a principio del nuevo milenio, también es cierto que lleva bastante tiempo sin cosechar nuevos fans lo cual convierte a sus conciertos, sin que esto sea malo, en una reunión godín por excelencia.

Es curioso ver a la gente entrar al lugar. La mayoría se encuentra cercana a los 30 años o los rebasa por poco y se ve que no les dio tiempo de regresar a casa para cambiarse por lo que hacen lo que haría cualquier oficinista que se respete: abrirse la camisa, dejar la corbata en el carro y quizás cambiarse el calzado para poder estar lo más cómodo posible y quizás disfrazar su Godínez.

Aunque la cita era a las 21:00 H, las puertas abrieron con media hora de retraso, además La Gusana Ciega subió al escenario pasando las 22:30 H. Esto dio pie a otro ritual: echar la cuba. A diferencia de la mayoría de las fechas de Circuito Indio, en donde la cerveza fluye como si de agua se tratara, la bebida de ayer fue la cuba, perfecta elección.

Para el momento en que La Gusana Ciega subió al escenario el ambiente estaba más que puesto. Los capitalinos llevan veinte años haciendo esto y se nota. Un ligero intro instrumental anuncia su llegada y crea un ambiente de suspenso mientras los músicos ocupan sus posiciones.

El set estuvo muy bien escogido, si bien se encontraban presentando disco, la banda supo meter sus clásicos de tal manera que no se creaba en ningún momento un ambiente de aburrido, cosa que puede pasar mu fácilmente si tocas más de tres canciones nuevas seguidas.

Fue así como poco a poco fueron sonando canciones como “Entra en el agua”, “Celofán” o “Giroscopio”, aunque definitivamente la más coreada de la noche fue “No puedo verte”, específicamente la parte que dice: “no puedo permitir que me engañes a mí, como yo te engaño a ti”, habría que hacer un análisis del porqué es la parte más coreada aunque eso será en otra ocasión.

El hecho de que los clásicos fueran sonando poco a poco a través de la noche y que no se los guardaran para el final permitió otro ritual godín: salirse temprano porque es jueves y mañana hay que trabajar. Así, aquellos que no son fans from hell de “La Gusana”, emprendieron el viaje a casa satisfechos de haber pasado una gran noche, en la que seguro recordaron aquellos tiempos en los que nadie les decía que hacer y podían brincar y desvelarse cuando quisieran, al fin y al cabo de eso se trata el rock & roll.

Oneohtrix Point Never lanza en stream el aclamado soundtrack de 'Good Time'

Junto al estreno del filme Good Time, Oneohtrix Point Never comparte la banda sonora que musicaliza la película.

El productor y compositor de Boston,  Oneohtrix Point Never nos da conocer el material sonoro completo del largometraje Good Time, galardonado como mejor soundtrack en el festival más importante para la industria del cine: el Festival de Cannes. Tras habernos adelantado dos cortes del mismo (“The Pure and the Damned”, en colaboración con la leyenda Iggy PopLeaving The Park”), hoy podemos disfrutar, vía streaming de los 13 tracks que conforman la banda sonora.

El lanzamiento se hace el mismo día en que la película Good Time se estrena. El largometraje —un thriller de crimen— fue dirigido por los realizadores independientes y hermanos Ben y Joshua Safdie y contó como protagonista a Robert Pattison y Jennifer Jason Leigh. 

Checa el trailer oficial del filme aquí:

Después de haber trabajado con el ícono del rock Iggy Pop —quien recién estrenó, junto a Josh Homme, el documental American Valhalla— el experimental Oneohtrix Point Never estará colaborando en el trabajo solista de otro nombre importante en la historia del rock: David Byrne, líder de los extintos Talking Heads.

Sin más, te dejamos el Good Time Original Motion Picture Soundtrack completo a continuación para que puedas disfrutarlo:

Entrevista con Blondie

Desvanecerse e irradiar.

Charlar con Clem Burke (baterista de Blondie), te da esa sensación de estar en una máquina del tiempo que te dirige a momentos clave de la escena underground de finales de los setenta. Su paso por sitios clandestinos como el Club 82, un lugar de culto en dónde el glam y la oscuridad se fundían con el sudor y los altos decibeles, para formar el escenario perfecto en dónde todo podía ocurrir, le permitió darse a conocer y poder colaborar posteriormente con bandas como Eurythmics y The Ramones. “Yo tenía una banda llamada Sweet Revenge, mientras Debbie y Chris tocaban en The Stilettos, fue una situación muy curiosa, porque ya habíamos coincidido en algunos sitios y teníamos algunas personas en común así que el primer día que nos conocimos, no me hicieron audición, no toqué, solo hablamos y eso fue suficiente, sentimos mucha empatía", agregó Burke.

Un Comienzo Atropellado

Mientras bandas locales del circuito de Mahanttan, eran aclamadas y otras tantas debutaban con éxito como Talking Heads y Patti SmithBlondie no era tomado en serio entre sus contemporáneos, ni entre el público denso que acudía al CBGB. La banda también era repudiada por su falta de talento, que siguiendo el estilo de vida DIY característico del punk, de la época, sus músicos apenas sabían tocar. Sin embargo, y pese a todos los malos pronósticos, Blondie se abrió camino y se ganó un lugar en la escena.

Debbie tenía la fuerza suficiente para captar la atención de las cámaras, y en muy poco tiempo comenzó a aparecer en diversas publicaciones y revistas ganando terreno dentro de un territorio masculino. Respecto al panorama de aquel primer período de la historia de Blondie, Clem agregó. “El tipo de música que hacemos, permite que nuevas generaciones sigan enganchándose con Blondie, como baterista yo buscaba una cantante que tuviera carisma y ese talento, como Jim Morrison o Mick Jagger y Debbie está en esta misma línea, es una gran cantante, escribe y tiene una gran personalidad, desafortunadamente por ser mujer no la comparaban con estas personalidades, a las que sin duda se acerca más y tiene más cosas en común que con Madonna”.

Crear un disco con el sonido de Blondie que plasme elementos del punk, el new wave, el pop y la música disco sin sonar a algo de hace cuarenta años era el verdadero reto como banda, su nueva producción Pollinator mantiene la esencia de Blondie, y están captando la atención de nuevos seguidores. “Como músico con los años te haces mejor, Pollinator es nuestro álbum número 12, nuestra misión es hacer nueva música, y decir que escribir nueva música es benéfico creativa y artísticamente, en los conciertos podemos combinar los hits clásicos con la nueva música y crear toda una experiencia. Esa es nuestra misión mientras estemos juntos, crear nueva música y no descansar en nuestros laureles. Cada presentación es distinta, improvisamos contamos con muchos elementos para hacer cada presentación en vivo sea muy disfrutable para nosotros como banda después de tantos años de tocar juntos. Concluyó Burke.

Si quieres saber más sobre estos sitios míticos y de cómo los miembros de Blondie se fueron abriendo paso en la escena punk de la época te invitamos a leer la entrevista completa en el impreso número 99.

Blondie y Garbage visitarán la Ciudad de México con su Rage and Rapture Tour para dar un concierto imperdible en el Palacio de los Deportes el próximo 14 de agosto.

Kaleema comparte video de "Ritual"

El viaje místico de Kaleema en su nuevo video “Ritual”.

La reciente prepuesta de la productora y compositora Heidi Lewandowski, Kaleema, recrea el misticismo que guarda el folklore de su natal Argentina en forma de melodías cargadas de percusiones, teclados, sonidos de la naturaleza, flautas y cuernos de viento. Sin dejar de lado la esencia de su música, Kaleema también incluye en su música herramientas que toma de la tecnología.

kaleema

El trabajo de Kaleema converge en dancehall, hip hop y trap. Pero su oferta musical indaga y logra comunicar la cosmología indígena sudamericana. Toda su música resulta en un viaje a través de rituales, bailes aborígenes y selvas húmedas.

"Ritual" es el segundo single del álbum Nómada (2017), siendo este el álbum debut de Kaleena, en el cual la cantante explora su interior, mostrando su ser al mundo y desembocando sus orígenes en esta, su ópera prima, plagada de espiritualidad e introspección.

Mira a continuación el video de "Ritual":

Escucha también su álbum completo, Nómada:

 

 

Jack White crea campaña con los Tigres de Detroit

Lanzará Jack White un vinilo de 7 pulgadas con los tickets del partido del equipo.

Este año el cantante nos ha dado varias sorpresas por medio de su empresa Third Man Records, como el anuncio de su nuevo disco, un documental e incluso un libro para niños y todo parece seguir ya que el ex integrante de The White Stripes ha creado una campaña junto a los Tigres de Detroit, equipo de baseball de su ciudad natal.

Esta colaboración se trata de un disco de vinilo de siete pulgadas que se venderá únicamente en el sitio del equipo junto a las entradas para ver el partido contra los Minnesota Twins. En el material vendrá una entrevista realizada por Jack White a Kirk Gibson, dos veces campeón de la serie mundial. Además de una canción llamada "Strike Off" de The Brushoffs, una banda realizada por artistas seleccionados del sello discográfico de el músico. Parte de las ganancias irán a la Detroit Tigers Foundation.

Con esto el líder de The Dead Weather compartió una vez más su amor por el baseball, pues debemos recordar que el año pasado llevó a todos sus empleados a jugar en el estadio y en 2014 tiró el primer lanzamiento de la temporada de los Tigres. Además hace poco se supo que Jack White invirtió en una empresa de bats.