Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

120158
Tom Waits graba música para una exhibición de arte

Tom Waits graba música para una exhibición de arte

La pista es "Innocent When You Dream", que el músico volvió a grabar en piano y se escucha desde el lobby del Banksy Hotel.

Thomas Alan Waits se encargó de reinterpretar uno de sus emblemáticos temas: "Innocent When You Dream". La pista es extracto de Franks Wild Years, décimo álbum de estudio del músico californiano, publicado en 1987 bajo Island Records (The Killers, Bob Dylan, Brian Eno).

Tom Waits grabó una versión instrumental de su canción para un piano situado en el lobby del Walled Off Hotel del polémico artista callejero Banksy. La nueva instalación está ubicada junto al muro que separa Palestina e Israel para conmemorar el 100 aniversario de la colonización de Palestina por parte de Gran Bretaña. Waits compartió un video del lugar a través de su página web y su cuenta oficial de Facebook con un breve mensaje. En el lobby se pueden apreciar distintas piezas del artista, como cuadros, graffitis y algunas piezas físicas, todo esto mientras suena el clásico del interprete oriundo de Pomona, California.

"Banksy ha mezclado la opulencia y la distopía con su deseo de resaltar la vida cotidiana y el arte de los palestinos. Los irlandeses no son ajenos a la lucha y la división, y Waits seleccionó este vals teñido irlandés debido a su mezcla lírica y nostálgica de remordimiento y sueños por un mundo sin paredes", se puede leer en el comunicado, que da un ligero contexto de la reciente exposición y sobre lo que significa la mezcla Banksy-Waits. No hay que olvidar las raíces de Tom, pues su padre Jesse Frank Waits, era descendiente de irlandeses y su madre, Alma Johnson McMurray, descendiente de noruegos estadounidenses.

Tom Waits anunció hace poco la remasterización de todo su material junto ANTI-Records, incluida una versión remezclada de Real Gone, que se volverá a publicar en vinilo de 180 gramos y formato CD. Waits no es el primero en colaborar con el artista, pues varios músicos prominentes han contribuido con música para ser tocada dentro del hotel, incluyendo Robert del Naja de Massive Attack (con quien se relaciona la oculta identidad del artista callejero), Flea de Red Hot Chili Peppers, el compositor Hans Zimmer, Atticus Ross y Trent Reznor de Nine Inch Nails.