119718
Four Tet — New Energy

8

Four Tet
New Energy

Text Records / 2017

Artista(s)

Four Tet

31/Oct/2017

Reinventando los sonidos de la naturaleza.

El DJ, productor, músico y remezclador Four Tet volvió este año con un nuevo material discográfico y vaya de qué forma lo hizo; descubriendo sonidos nuevos resultado de una gran influencia de la naturaleza, las nuevas energías y queriendo generar un nuevo despertar en la gente que escuche esta nueva producción.

El álbum está claramente dividido en cinco partes, que sumadas dan como resultado el soundtrack perfecto para emprender un viaje por un bosque encantado y despertar de ese sueño que todos hemos tenido alguna vez en nuestra vida.

La primera parte es como el inicio de ese viaje, en el cual la emoción es prematura, el cansancio aún no se presenta y la euforia es algo que sabes que llegará inevitablemente. En esta primera parte destaca, para mí, “Two Thousand and Seventeen”, track muy influenciado por una especie de folk electrónico que da un muy buen preámbulo del disco.

Para la segunda parte, las cosas suben de tono con “Lush” y “Scientists” que reflejan esa parte del paseo por ese bosque encantado en la que vas descubriendo toda la magia que existe en ese lugar y que sabes que lo mejor está por venir.

En la tercera parte se alcanza el clímax del viaje con temas como “You Are Loved” y en especial con “SW9 9SL” donde el house se hace presente en su totalidad y la euforia alcanza su máximo punto convirtiendo la experiencia en algo inesperado e hipnótico.

Para la penúltima parte, el viaje comienza a bajar de intensidad y se comienza a crear una atmósfera apta para concluir la agradable experiencia y aparece “Daughter” que con unas vocales fantásticas te lleva a un punto de estabilidad emocional en el que casi te sientes completamente satisfecho y digo casi porque lo que falta para llegar a ese 100% te lo da la última parte con “Planet”, tema más que idóneo para cerrar esta travesía que algún punto alcanza el nivel espiritual y que te hace sentir que estás renovado y con más y mejor energía que antes de escuchar el disco completo.

No es una revista, es un movimiento.