Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

119747
Los Tempestades estrena

Los Tempestades estrena "Manual de Resucitación"

Próximos a estrenar su LP debut: Fieras, la banda compartió un nuevo single acompañado de un videoclip.

Los Tempestades estrenó "Manual de Resucitación", un nuevo adelanto de su próximo álbum que está a punto de publicarse. La autoría del sencillo le compete a J.M. Cravioto, que según la descripción de la banda, tomó de referencia acústica a Violent Femmes. El quinteto oriundo de Satélite, ha encontrado la fórmula para entrelazar sonidos de rock, folk, baladas setenteras y el pop. El sencillo es sucesor de "Hombre y Dios", que se convertiría en el primer sencillo oficial del LP debut.

"Manual de Resucitación" cuenta con la producción de Julián Navejas, que junto a Francisco Cravioto (voz, bajo), Omar Chávez (teclados), J.M. Cravioto (guitarras, coros), Gonzalo Quinteros (batería) y Ballo (guitarra), encontraron el camino para la confección de canciones llenas de poder y una intensa vibra.

“Es una de las canciones que desde que tocamos en vivo y que la grabamos ha tenido una energía particular. Es de las que menos tiene que ver con el estilo conocido de Los Tempestades... a la vez lo hace muy genuino y tiene una energía de confrontación, que eso sí ha sido parte de la banda", compartió la agrupación sobre su más reciente adelanto.

En el clip, se ve a Los Tempestades ejecutar el sencillo inmersos en una animación con fondo negro. Para final de año, la agrupación dará una muestra en vivo del poder que cobran estas canciones sobre el escenario y ultimarán detalles para la salida de Fieras. El grupo tiene confirmadas cuatro fechas entre octubre y noviembre, siendo la Semana de las Juventudes una de sus presentaciones más grandes. Aquí las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de la banda para que no les dejes de seguir la pista. Te dejamos con "Manual de Resucitación":