Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

117734
Sampha gana el Mercury Prize

Sampha gana el Mercury Prize

15/Sep/2017

Por su álbum debut Process, Sampha es ganador del Mercury Prize. 

Uno de los premios más importantes para galardonar a los mejores discos del año en Gran Bretaña es el Mercury Prize. Con una lista donde se hallaban nombres como The xx, alt-J y Ed Sheeran, la promesa Sampha Sisay, mejor conocido como Sampha, se llevó el honor con su álbum debut Process.

El cantautor y productor de música electrónica originario de Morden, al sur de Londres, sorprendió este año con Process y su fino sonido. Lanzado el 3 de febrero bajo el sello Young Turks (Jamie xx, FKA twigs, SBTRKT), el disco describe la devastación y el manejo de la pérdida de su madre por cáncer, así como su agitación interior en cómo el éxito lo ha arrastrado lejos de sus raíces.

Sampha ejecutó en Process una visión sonora aventurera que es totalmente suya y se basa en su enorme potencial. El joven de 28 años, mencionó en la entrega de premios que le tomó bastante tiempo sentirse emocionalmente estable para escribir su propio disco.

"Mi mamá estaría muy orgullosa, mi padre probablemente estaría orgulloso", dijo al final como agradecimiento al público.

El año pasado Skepta se llevó el galardón con su disco Konnichiwa. Algunos artistas que han recibido el premio son PJ Harvey, alt-J, James Blake, Pulp, Portishead y Arctic Monkeys, por mencionar algunos. Te dejamos el video de “Blood On Me”, extracto del galardonado Process:

Acá la lista completa de los discos que peleaban por Mercury Prize:

Sampha: Process

Alt-J: Relaxer

The Big Moon: Love In The 4th Dimension

Blossoms: Blossoms

Loyle Carner: Yesterday's Gone

Dinosaur: Together, As One

Glass Animals: How To Be A Human Being

J Hus: Common Sense

Ed Sheeran: ÷

Stormzy: Gang Signs & Prayer

Kate Tempest: Let Them Eat Chaos

The xx: I See You