Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

92868
Skepta – Konnichiwa

9

Skepta – Konnichiwa
Skepta – Konnichiwa

Boy Better Know / 2016

Artista(s)

Skepta

24/May/2016

Retomando las raíces y creciendo más fuerte.

Mientras muchos aseguraban que el grime estaba muerto, que tenía más de 5 años que no surgía ningún material que valiera la pena mencionar y que los artistas que lograron sobrevivir lo hicieron migrando a otros estilos musicales, Joseph Junior Adenuga, mejor conocido como Skepta, siendo fiel defensor del género se puso a trabajar en una nueva placa y, después de varios años nos entrega Konnichiwa, álbum que retoma los elementos con los que surgió esta rama musical y que la coloca nuevamente en el mapa.

Haciendo honor a su nombre, Konnichiwa es un saludo a todos los melómanos -y también a los que no lo son- que desconocen el grime, buscando atraerlos con rimas poderosas y creativas.

Las letras abarcan temas tan banales como Skepta asegurando que derrota a cualquier MC en “Lyrics” o cuando afirma que no le interesa la fama y el trato VIP en “Corn On The Curb”. También, toca los abusos de la policía en “Crime Riddim” o habla sobre los tiburones de la industria musical en “Numbers”.

El rapero inglés, de inicio a fin, se muestra como la estrella del disco, a pesar de contar con colaboraciones de otros MC como Novelist, Wiley y su hermano JME. A través de 12 temas se puede apreciar el esfuerzo y dedicación que Skepta invirtió para que el disco tuviera su esencia y estilo, a excepción de “Numbers”, donde colabora con Pharrell Williams, quien claramente imprimió su sello al sonido de este corte. 

Destacan canciones como “It Ain’t Safe” con Young L.O.R.D por su simpleza, su sonido a la old school y sus rimas pegajosas; “Ladies Hit Squad” por el resultado de la combinación entre Skepta con D Double E y ASAP Nast, y “Shutdown” por la letra y la energía. 

Konnichiwa reafirma a Skepta como uno de los MC más importantes del grime y es una buena oportunidad para que más gente se sienta atraída por este tipo de música, a la que le urge salir de su categoría underground.

Dicho lo anterior, solo queda decir: enhorabuena, ¡el grime está de regreso!

No es una revista, es un movimiento.