89884
Escucha el nuevo disco de SBTRKT

Escucha el nuevo disco de SBTRKT

28/Mar/2016

Después de varias canciones regaladas desde hace un par de semanas, por fin podemos escuchar el disco completo, llamado Save Yourself.

La noche del jueves 24 de marzo, SBTRKT compartió con todos sus fans vía Facebook un corto animado para acompañar este proyecto de nombre Save Youself, antes de que se diera a conocer que este sería el nombre de la nueva producción de Aaron Jerome. Un disco con sólo 8 canciones, dentro de las que curiosamente no se encuentran ninguna de las que el productor compartió en un programa de BBC 1. Por otro lado, cuenta con 2 canciones a lado de The-Dream, además del último sencillo, "Good Morning".

Esta es la primera producción después de Wonder Were We Land, que tuvo su lanzamiento en el 2014. Cabe mencionar que SBTRKT no considera este nuevo proyecto un disco tal cual, va más allá de este término. Contiene elementos visuales en los que Jerome trabajó por meses, y la música que acompaña esta parte visual comenzó a elaborar desde el verano del año pasado.

En palabras del británico, este proyecto tiene como objetivo poder compartir música a sus fans de manera más frecuente a comparación de como lo hacía en el pasado, y sin esperar mucho tiempo después de su creación. A pesar de que SBTRKT sólo es una persona, a Aaron Jerome le agrada mucho la idea de unir artistas que pertenecen a diferentes lugares, hablando musical y geográficamente.

SBTRKT-Save-Youself-Cover

"Para este 'disco' trabajé con un pequeño grupo de colaboradores, no había trabajado aún con la mayoría de ellos. En lugar de una relación empezar-terminar que concluiría en una canción, me acerqué a los colaboradores que sentí que encajarían más con los proyectos que ya tenía planeados", dijo Jerome en un comunicado. "Para mí se siente similar a mi primer álbum: un pequeño grupo de vocalistas, producciones justamente desnudas y un proyecto lleno de emoción".

Además, Aaron afirmó que el título es un reflejo de la manera en que el mundo actual y la sociedad (en un nivel micro y macro), lo hacen sentir. Sin importar que sea racismo, xenofobia, el ambiente o la irresponsabilidad de los políticos, SBTRKT se refiere a todo esto pensando en lo increíble que será cuando los humanos finalmente se muden a otro planeta. El título y el arte visual reflejan esto, "a donde iremos después, pero también donde estamos ahora", concluyó el productor.

Puedes escuchar el trabajo de SBTRKT directamente en su página oficial, o si lo prefieres, escúchalo aquí: