119087
Las Ligas Menores en el Foro Indie Rocks!

Las Ligas Menores en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Un paisaje de tormentas, los rasgueos de guitarra de Las ligas menores.

Dream suavecito, de ese que te hace despegar. Useless Youth, fue el cuarteto encargado de abrir el line up de una noche llena de paisajes cósmicos y violentos.

Tomó una guitarra de brillos azules que hacia juego con el color de su cabello y comenzó a tocar. Irreverente y romántico. En el intervalo de sus canciones Diego Puerta a.k.a Dromedarios Mágicos, el chihuahuense favorito de la escena, interactuó con el público haciendo chistes sobre su guitarra de Tatiana o su aspecto físico. La gente lo disfrutaba y reía.

“Pero ahora ya no estamos juntos, la verdad nunca lo estuvimos. Fue una idea que nos hicimos, espero que estemos mejor así”, coreaban, más bien gritaban al unísono esos corazones rotos o los que añoraban relaciones fallidas, pero sabían que la ruptura era la mejor decisión e hicieron de “Fuimos” un himno a su resignación.

La melodía de la guitarra era familiar, pero no era una de sus canciones. “Baby no (baby no). Me rehúso a darte un último beso así que guárdalo (guárdalo). Para que la próxima vez te lo de haciéndolo (haciéndolo). Haciéndotelo así, así, así. Así como te gusta baby...”, cantó. Los que han escuchado o les gusta “Me rehúso” del cantante venezolano, Danny Ocean se limitaron a reír. Pero en general la gente no reaccionó, al menos no cómo lo esperaba Diego por lo que dijo “¿No la conocen? Es reggaetón”. Y continuó con su presentación.

“Decirte cuanto te quiero Foro Indie Rocks!, cantó Drome en “Pistache”, última canción de su set list, donde cambió una parte del coro para agradecer el cariño de público.

Desde que entraron al escenario Pablo KemperMicaela GarcíaNina CarraraMaría Zamtlejfer y Anabella Cartolano la gente comenzó a bailar.

Anabella, vocalista de la banda, dedicó “El baile de Elvis” a Jorge y Arturo de Los Ríos, gemelos que cumplieron años esa noche y que junto a Monserrat Silveira forman Violencia River, promotora encargada de traer por primera vez a Las Ligas Menores a tierra mexa.

Pocos, pero locos. “Accidente” detonó la energía de los presentes, quienes desde esa canción armaron enfrente del escenario el slam y no pararon de saltar, aventar codazos y empujar hasta el último rasgueo de guitarra.

El solo de guitarra de Kemper durante “Hoy me espera”, nos voló los sesos, nos llevó a “un paisaje de tormentas, luna llena, una escena de violencia”, como canta Cartolano en la canción.

“Renault Fuego”, la canción más esperada, era el anunció del ocaso del show. Por un momento nos hicieron creer que había terminado, pero accedieron a las exigencias del público y regresaron a tocar tres temas más. El grupo prácticamente tuvo que huir de la tarima y encendieron las luces del Foro para que la gente entrara en razón, el show había finalizado.

“Puede que no haya un auto y que casi todo sea inventado. Es mejor inventar un buen final para no pensar en…”

No es una revista, es un movimiento.