Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

118357
The National versiona a Queen y Cat Power

The National versiona a Queen y Cat Power

La banda de Ohio interpretó “I Want To Break Free” y “Maybe Not”.

The National sigue reinterpretando grandes temas en su Sleep Well Beast Tour. Después de ejecutar “Love Vigilantes” de New Order y “Heaven” de Talking Heads la semana pasada, la banda liderada por Matt Berninger, tocó la emblemática “I Want To Break Free” de Queen y “Maybe Not” de Cat Power en vivo. En este último tema, fue acompañado por la melodiosa voz de la cantante irlandesa Lisa Hannigan.

Después de anunciar el aclamado Sleep Well Beast, la banda emprendió un tour mundial donde se han encargado de incluir en su encore distintos covers. En su presentación en el Apollo Hammersmith en Londres, la banda interpretó “I Want To Break Free” de 1984, canción que dio lugar a un emotivo momento donde el público coreó la clásica canción de Freddy Mercury y compañía.

En su siguiente presentación en el mismo recinto, la banda ejecutó la sentimental “Maybe Not” de Cat Power, canción anexada al You Are Free del 2003. Pero ahora no lo hicieron solos, pues Lisa Hannigan subió al escenario y acompaño al unísono a Matt Berninger, creando una atmósfera única, siguiendo de una gran ovación por parte de los asistentes del lugar.

Al parecer, los covers ejecutados por The National son un homenaje a los oriundos del lugar. “Esto fue escrito por algunos tipos nacidos por la zona”, dijo Berninger antes de tocar la canción de los inigualables Queen. Los temas son interpretados de manera fiel a los originales, aunque siempre sellados por el inconfundible barítono que posee el frontman de la agrupación.

Mira aquí el par de presentaciones en Londres, y esperemos que tengan sorpresas así de grandes en su próxima visita a la Ciudad de México.