Frances Bean Cobain sorprende con nueva canción

La hija de la familia Cobain, comparte su talento a través de Instagram

Hace unos días, la joven promesa Frances Bean Cobain sorprendió a sus fans al presentar a través de su cuenta de Instagram una canción de su autoría, en la cual lanza algunos guiños a temas como el suicidio, el amor propio y el dolor.

Aunque aún no ha revelado el título del single sí compartió parte de la letra "Nadie me dijo cómo debería amarme / casi me mató / casi me maté / me he quedado atrapada dentro de tu cápsula del tiempo / ¿no piensas que deberías dejarme ir? / Si pudiera evitar que la aspereza en mi voz enferma sin enfermarme... lo haría". 

El video ya cuenta con 250.864 reproducciones y ha recibido una aceptación positiva por parte de sus seguidores, quienes no han parado de preguntar si piensa sacar un álbum con las canciones de su autoría, que ha compartido a lo largo del tiempo. 

Recordemos que hace apenas unos meses se anunció que Frances Bean Cobain firmó un contrato con Columbia Records para grabar dos álbumes propios. Así que las sospechas de los fans sobre un posible lanzamiento no son tan descabelladas, aunque la artista plástica no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Mientras aguardamos ansiosos la respuesta de Frances Bean Cobain sobre un posible disco, disfruta de su voz en su pequeño video:

¡Averigua lo que hacía David Bowie a tu edad!

Conoce un sitio donde puedes saber lo que hizo David Bowie cada uno de sus 69 años en la tierra.

Desde que era tan solo un bebé llamado David Robert Jones hasta que lanzó su álbum Blackstar como su última obra maestra en vida, ya convertido en el legendario David Bowie. Con este sitio puedes introducir tu edad y sentirte insignificante al saber que The Thin White Duke probablemente ya había hecho muchas genialidades.

Entra en esta liga para averiguar qué hacía David Bowie a tu edad.

 

A la temprana edad de 12 años, el joven David Jones se propuso aprender a tocar el saxofón y para los 15 ya estaba formando su primera banda llamada The Konrads, dos años después lanza su primer sencillo como Davie Jones con The King Bees. 

Fue a sus 18 años cuando deja atrás su nombre de nacimiento para convertirse en David Bowie –para evitar confusión con Davy Jones de The Monkees– y al iniciar su tercera década de vida es cuando lanza su primer álbum solista bajo este nombre. 

A sus 25 años, mientras muchos aún no acabamos la tesis y andamos buscando chamba, Bowie ya era hombre casado, había dado al mundo a su primer hijo Duncan Zowie (futuro director de cine) y ya tenía los legendarios discos Space Oddity, The Man Who Sold The World y The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars en su trayectoria.

Para los treinta ya había estelarizado en su primer filme, The Man Who Fell To Earth de Nicolas Roeg. En esa década de su vida grabó la legendaria trilogía Berlín en compañía de Brian Eno, incursionó en Broadway, colaboró con Queen en el tema “Under Pressure”, formó parte del cartel del histórico Live Aid en Wembley e interpretó a Jareth, the Goblin King en el filme de culto, Labyrynth de Jim Henson.

A los 44 años diseñó su único tatuaje y le encargó el trabajo a un artista japonés, quien se lo hizo en la pantorrilla izquierda. Para sus 50 años ya había lanzado veinte álbumes de estudio y fue uno de los primeros artistas en impulsar los lanzamientos vía internet.

Esto es tan solo la punta del iceberg en cuanto al legado de Bowie en vida y mediante este sitio puedes o inspirarte para empezar a perseguir grandes metas o sentir que has desperdiciado tu vida.

Robyn saca nuevo video

Ve a Robyn bailando hasta el amanecer en el clip de "Honey".

Este ha sido el año de la cantante sueca, ya que su disco apunta a ser uno de los mejores del año y su regreso la ha posicionado de nuevo en lo más alto de las listas en todo el mundo. Hoy la interprete liberó un video para la canción principal de su reciente material, buscando mantener su hegemonía en lo que queda del año.

El clip que sacó Robyn es para "Honey", tema que le da nombre a su octavo álbum de estudio. Este fue dirigido por su pareja Max Vitali, quien participó en los videos de "Be Mine", "Call Your Girlfriend" y "Dancing On My Own". Aunque la mayoría de su trabajo es para su pareja, también ha colaborado con Metallica, Tommy Sparks e incluso Madonna.

En las imágenes podemos ver a Robyn en un club lleno de gente, todos bailando hasta el amanecer, aunque esto se ve ya a la mitad del metraje pues inicia con varios acercamientos a la cantante, dándonos una sensación de misterio y sensualidad.

El disco de Robyn, Honey, salió el 26 de octubre de este año a través de su propio sello discográfico, Konichiwa Records, con Interscope como distribuidor. Este se puede escuchar en todas las plataformas de streaming o se puede adquirir en formato físico en tiendas.

Puedes ver el video de "Honey" justo aquí:

Entrevista con Rosalía

Fotos por: David Barajas

Derribando el estereotipo del pop, revolucionando al flamenco.

Imagina tener 12 o 13 años, ir de regreso a casa de la escuela, con la cabeza a 1000 por hora porque cuando se es adolescente cualquier cambio resulta titánico. Andar sobre el camino de siempre y de pronto escuchar desde las bocinas de un auto en altos decibeles la voz desgarrada y potente de Camarón de la Isla, encontrarte con el espasmo que produce en tu cuerpo una música cantada con la verdad del espíritu, con dolor, con pasión rabiosa y fuego. Así fue como una tarde en esa transición de dejar de ser niña Rosalía (la artista española que está maravillando al mundo), conoció el flamenco y sin saberlo, supo cual sería el camino que seguiría.

“Yo desde muy pequeña me acuerdo de cantar y bailar por casa. Sin ser muy consciente, creo que era muy nerviosa y el nervio lo sacaba así. A los 13 ya tenía claro que quería ser artista, sin embargo mi idea de lo que eso significaba fue madurando y cambiando con el tiempo, y me di cuenta de que no solo quería cantar aquello que me dieran, sino que quería cantar aquello que yo decidiera, aquello que partiera de mí. Me di cuenta de que quería componer, que quería producir... y me he enfocado en todo momento hacia este lugar”.

Rosalía Vila Tobella, tiene una voz dulce que habla bajito y aterciopelado, su sonrisa es insistente y casi todo el tiempo –a no ser que esté inmersa en lo que está pensando mientras te responde– te mira a los ojos. Es curioso, pero para quienes hemos construido una referencia a través de su figura escénica (donde hay una actitud más bien desafiante y de cierta ferocidad), su persona puede resultar sorprendente.

A los 16 años comenzó a adentrarse en el “cante hondo” bajo la tutela de José Miguel Vizcaya “El chiqui” un cantaor que desde ese entonces le enseñó el serpenteo emocionalmente entregado de la voz flamenca. Fue en la Escuela de Música de Cataluña, donde también estudió producción musical durante ocho años.

“Creo que, durante todos estos años me he formado para poder desarrollar las visiones que tengo como músico. La música es mi vida, nunca ha habido un plan b, es lo que más me apasiona; el medio con el que mejor me comunico. Creo que cuando más honesta puedo ser, es en el escenario o en el estudio. Pese al volumen de trabajo que ahora mismo hay en mi vida, nunca me aparto de ellos, esos son los dos lugares que más me gustan”.

Su primer disco Los Ángeles (2017), demostró su habilidad como interprete además de la naciente manera de visualizar ese híbrido delicioso entre la música flamenca tradicional y los sonidos de la modernidad. Poniéndola en la mira no solo de los medios especializados, sino de una cantidad considerable de artistas de renombre internacional. Un año y medio más tarde –hace apenas unas semanas–, El mal querer, su segundo álbum salió a la calle bajo el cobijo de Sony Music.

El mal querer es como el trabajo final de carrera que realicé en la universidad justo en el último año antes de salir. Había terminado de grabar Los Ángeles y durante todo ese tiempo me puse a desarrollar conceptualmente lo que quería hacer con el, cuál era mi siguiente paso”.

Compuesto por 11 temas, en su mayoría escritos en coautoría con El Guincho –quien también produjo el disco–, este nuevo material nos lleva de la mano a través de una historia  inspirada en Flamenca, una novela anónima del siglo XIV cuya premisa narra un amor oscuro.

Flamenca en realidad me sirvió como un punto de partida dramatúrgico. Tenía muchas ganas de hacer este proyecto y lo primero que tuve claro fue el título: El mal querer. Más tarde, un amigo me recomendó la novela y al leerla me conectó con el proyecto que quería hacer. Flamenca es la historia de una mujer que se casa con un hombre y el hombre la aprisiona por celos; y solo con ese núcleo narrativo, empecé a hacer el ejercicio de '¿Cómo estructuro este disco, cómo pienso los capítulos, qué título le doy a cada canción?'”.

El sentido aventurero de Rosalía puso en un contexto nuevo al pop y al flamenco, y no solo eso, dotó a su música de todo un complejo imaginario que resalta su calidad discursiva. “De manera paralela a su composición fui muy consciente de que quería encontrar una puesta en escena que no fuera tradicional, pero que a la vez partiera de la inspiración flamenca, que no estuviera totalmente descontextualizada de como se pone en escena un concierto flamenco, por ejemplo. Tenía claro que quería desarrollar visuales –como videoclips– que partieran de una simbología flamenca, de elementos culturales que pudieran ser vistos desde otro lugar. CANADA, Nico Mendez para los vídeos, Filip Custic en el arte…”.

Las imágenes surrealistas y cargadas de simbolismo que acompañan tanto el arte del disco como sus videos, no fueron lo único por lo que la artista apostó. “En el movimiento hay también todo un trabajo detrás. Estoy muy contenta de haber visualizado que podía haber un puente entre cómo se mueve una bailarina como Charm La'Donna de Compton –por ejemplo–, y cómo se mueve una bailaora de flamenco de Barcelona. Estoy contenta de haberlas puesto en un mismo lugar y desarrollar entre las tres esas coreografías. Para mí, el centro de todo es la música, me aplico a detalle en la composición, en la producción; pero a la vez después, no dejo ningún hilo suelto en cuanto a lo visual o en cuanto a la puesta en escena. Me gusta que la gente reciba un conjunto”.

Si se es un escucha comprometido, la cantidad y calidad de los detalles que se van develando al sumergirse en el universo de El mal querer es encantadoramente refinada. “Cuando escribo, siempre me gusta pensarlo de forma generosa ¿sabes? para que el receptor pueda hacer también su propia historia. Ser lo suficientemente concreta para que haya verdad, pero lo suficientemente abstracta como para que cada uno lo pueda recibir e interpretarlo a su manera”.

Si a nivel musical  ha logrado fusionar con éxito la complejidad del flamenco con el pop, la narrativa lírica del disco es también un sorpresivo cuestionamiento a las formas de amar, en donde si bien se pueden encontrar posturas feminista, también es posible observar la voz de la figura masculina presa de aprendizajes sociales destructivos.

“Para mí ha sido muy interesante poder transitar y empatizar con una voz femenina y una voz masculina –que no significa hombre o mujer, sino simplemente un personaje que se relaciona y ama de una forma más masculina o un personaje que lo hace de una forma más femenina–. Entender que tienen formas diferentes de acercarse al otro ¿sabes?. Hay mucho de un personaje femenino que al principio se muestra más pasivo, más vulnerable, pero que luego está más fuerte, más reafirmado y poderoso. Y creo que en la producción es muy interesante que todo eso se refleje.

En el disco hay capítulos más oscuros, más agresivos. Permitirme transitar todo eso como artista, me ha parecido muy interesante. Cuando estoy en medio de un proceso creativo, siento que descubro muchas cosas que tienen que ver con cómo veo el mundo; la música me hace comprender a otros. Me hace entender –muchas veces– aquello que me es ajeno”.

Los minutos corren y hay tantas cosas no dichas, que en un acto de voracidad hacemos el ejercicio de la asociación libre. Queda en el lector completar a través de las palabras aisladas y el peso de su solo significado, aquello que Rosalía tendría que decir de ellas si existieran más de 15 minutos para hablar de su hipnotizante mundo: Escenario – Conexión, conexión con el público, Pop - Generosidad, Arte - Verdad, Independencia - Libertad, Flamenco - Corazón.

El poco tiempo que nos ha quedado –la tarde apenas empieza y hay muchos medios esperando su turno allá afuera– hacemos los retratos que acompañan esta entrevista. Al partir, en medio de un abrazo ella se despide de mí con un “hasta luego compañera”. Yo por mi parte, le pido que siga haciendo lo que hace, porque a la música le falta el riesgo con corazón e inteligencia.

Rosalía se presentará en México como parte de Ceremonia 2019.

Stereolab prepara su regreso a los escenarios

Origen foto: Facebook de la banda

La icónica banda inglesa anunció su sorpresivo regreso para 2019.

Una de las bandas más destacadas en la década de los noventas con sonidos hipnóticos, anunció que muy pronto podríamos disfrutar de su regreso a los escenarios. La noticia fue dada a conocer a través de las redes oficiales de la agrupación, donde compartieron el mensaje “Manténganse al tanto de las noticias del regreso en vivo de Stereolab”.

Stereolab 2019

El anuncio forma parte de un mensaje en el que la banda confirma la reedición de una serie de álbumes que verán la luz el próximo año. El catálogo incluirá lanzamientos estrenados entre 1993 y 2004.

 

El origen de la agrupación se remite a 1990, cuando el guitarrista y tecladista, Tim Gane, conoció a la vocalista francesa, Laetita Sadier, con quien inició el proyecto al que más tarde se unirían Mary Hansen y Andy Ramsay.

La peculiaridad en su sonido lleno de sintetizadores e instrumentos analógos, letras con temáticas socio-políticas y una gran combinación de géneros, terminaron convirtiéndolos en una de las bandas más experimentales y propositivdas de la década, citada por distintas bandas y artistas como el argentino, Gustravo Cerati.

A lo largo de su trayectoria, Stereolab publicó un total de diez álbumes de estudio, antes de su desintegración en 2009. Una década después, la banda planea su regreso con una reunión en vivo.

Josh Homme celebra la Navidad con música

El vocalista de Queens of the Stone Age, Josh Homme musicalizará tus fiestas de fin de año.

Para esta temporada decembrina de alegría y felicidad llega con un sencillo doble navideño a cargo de Josh Homme y algunos colaboradores. Lo podrás encontrar en vinilo de siete pulgadas de edición limitada o por streaming. 

El lado A contiene versión del clásico “Silent Night” a cargo de Josh HommeDean Fertita y el músico australiano de blues C.W. Stoneking, y el lado B el poema “Twas The Night Before Christmas” leído por Homme en compañía de su esposa Brody Dalle de The Distillers y sus tres hijos. Escucha a continuación ambos temas.

Estas grabaciones tuvieron lugar durante la gira de Queens of the Stone Age por Australia el año pasado. El sencillo será lanzado el 7 de diciembre en formato digital, por streaming y en vinilo edición limitada que puedes preordenar en su sitio oficial.

Los ingresos generados por este material serán destinados a la Sweet Stuff Foundation, organización sin fines de lucro creada por Homme en 2013 para apoyar a músicos e ingenieros de sonido con discapacidades.

Josh Homme actualmente conduce el programa The Alligator Hour de Beats1 cada domingo. Esta temporada incluirá invitados como ElviraJake ShearsBill Burr, entre otros. 

Prince tendrá nueva película

Foto por Robert Whitman.

Ya se trabaja en un filme inspirado en las canciones de Prince.

Las leyendas de la música son el nuevo objeto de fascinación del cine comercial y es que tras el notable éxito de Bohemian Rhapsody se han confirmado películas sobre Elton John, Mötley Crüe y hasta de Bubbles, el chimpancé de Michael Jackson. Ahora, toca el turno de Prince sólo que en su caso no será una biopic sino un musical basado en sus canciones.

Aún no se sabe el nombre del filme sin embargo, Universal Pictures es el estudio involucrado ya que la empresa adquirió los derechos de algunos de los temas del músico estadounidense para construir una historia. Medios de todo el mundo se refieren a este proyecto, para bien o para mal, como el Mamma Mia de Prince.

Es poco probable que la cinta se centre en el cantante, pues ya se hizo con Purple Rain, película que protagonizó en 1984. Tampoco se espera que sea una continuación de aquel filme con el que ganó dos premios Oscar por Mejor Banda Sonora y Mejor Adaptación Musical.

Actualmente Universal Pictures también está trabajando en un proyecto musical similar con Last Christmas, que saldrá en noviembre del 2019. Este al parecer es un romance de temporada inspirado en el tema del músico británico George Michael, así como otros de sus clásicos.

Blood Orange estrena video para “Dagenham Dream”

Bromas entre amigos y acrobacias en patineta en el nuevo video de Blood Orange.

Blood Orange se encuentra de estreno con la publicación de un videoclip. Continuando con la promoción de Negro Swan, su más reciente álbum de estudio, Devonté Hynes regresa con un divertido y acrobático audiovisual que acompaña el ritmo de su último sencillo.

El trabajo visual corresponde para el tema “DagenhamDream” bajo la dirección de Jack Greer quien, a lo largo de 3:12 minutos, captura algunas acrobacias a cargo del músico británico y el patinador Caleb Barnet. Observa el video completo a continuación:

Negro Swan es el nombre que da vida al cuarto álbum de estudio de Blood Orange, estrenado el pasado mes de agosto bajo la distribución del sello londinense independiente Domino Records. Anteriormente tuvimos la oportunidad de escuchar los sencillos “Charcoal Baby” y “Jewelry”.

Recuerda que la música de Blood Orange llegará a nuestro país para ser parte de la próxima edición del festival Bahidorá. Conoce la lista de ciudades incluidas en esta gira:

2/16 - Mexico - Bahidorá Festival
2/17 - Miami, FL - III Points Festival
2/19 - New Orleans, LA - Joy Theater
2/20 - Houston, TX - White Oak Music Hall
2/22 - Austin, TX - Emo's
2/23 - Dallas, TX - Granada Theatre
2/25 - Atlanta, GA - Variety Playhouse
2/26 - Nashville, TN - Cannery Ballroom
2/27 - Asheville, NC - Orange Peel
3/01 - Baltimore, MD - Rams Head Live!
3/02 - Richmond, VA - The National

 

 

Escucha "Vote For Me", lo nuevo de The Specials

Conoce todos los detalles de Encore, el nuevo disco de The Specials.

La agrupación, tal vez la más representativa del ska británico, está de vuelta con los lanzamientos musicales. Lo nuevo de The Specials se llama Encore y será su primer material con canciones originales en 20 años. Esta noticia ha emocionado a los seguidores de la banda y ha causado muchas preguntas sobre cómo será su sonido luego de todo este tiempo.

Su primer adelanto "Vote For Me" fue estrenado en el programa de Steve Lamacq para la BBC Radio 1. El track habla sobre el terrible contexto sociopolítico actual y sus líderes cegados por el dinero y el poder. Por supuesto, la canción ya es considerada por muchos como un ataque al presidente estadounidense Donald Trump.

Cabe mencionar que no solo los tiempos tan terribles han movido a The Specials a hacer nueva música, también el próximo año será el 40 aniversario de la banda.

Encore saldrá el 1 de febrero a través del sello discográfico Island Records.

Puedes escuchar "Vote For Me" justo aquí:

Tracklist de Encore:

  1. "Black Skin Blue Eyed Boys”
  2. “B.L.M”
  3. “Vote For Me”
  4. “The Lunatics Have Taken Over The Asylum”
  5. “Breaking Point”
  6. “Blam Blam Fever”
  7. “The Ten Commandments”
  8. “Embarrassed By You”
  9. “The Life And Times Of A Man Called Depression”
  10. “We Sell Hope”

Rosalía estrena "Bagdad (Cap.7: Liturgia)"

Siguiendo con la promoción de El Mal Querer, Rosalía ha compartido su más reciente videoclip.

En las últimas fechas, Rosalía ha estado dando de qué hablar a la prensa gracias a su placa El Mal Querer. Para darle seguimiento, ha dado a conocer el videoclip de la canción "Bagdad (Cap.7: Liturgia)", track que se caracteriza por su sonido R&B mezclado con palmas flamencas y adapta en su tono la melodía de "Cry Me A River" de Justin Timberlake.

Este visual fue dirigido por la directora francesa Helmi –del estudio audiovisual parisino Division– y en él podemos ver a la catalana con una peluca rubia, bailando pole dance. Al paso de la trama la cantante se encierra en un baño a llorar —luego de una discusión por teléfono— lo cual provoca una inundación en la que, literal, se sumerge en sus lágrimas.

Al momento de su lanzamiento, Rosalía publicó en sus redes sociales "Pa todos lxs q les rompieron el corazón y se ahogaron en su pena". ¡Dale play!

De su segundo LP se han dado a conocer tres sencillos: “Malamente (Cap.1: Augurio)”, “Pienso en tu mirá (Cap.3: Celos)” y “Di Mi Nombre (Cap.8: Éxtasis)”, mismos que se han colocado en el gusto del público en las plataformas de streaming.

Lee nuestra reseña de El Mal Querer dando clic a la imagen