124910
Tito Fuentes presentó 'El Ocaso'

Tito Fuentes presentó 'El Ocaso'

Foto Facebook Tito Fuentes

En su faceta como solista, el integrante de Molotov ha dado a conocer un previo de lo que veremos en sus próximas presentaciones.

En esta urbe tan grande como lo es la Ciudad de México pasa de todo, literal, desde los típicos retrasos a causa del transporte público, hasta accidentes de transito. Que mejor manera de reflejar el día a día de la capital que en un álbum, cosa que realizó Tito Fuentes en El Ocaso, un disco donde nos menciona su experiencia como motociclista en la capital del país a lo largo de 9 tracks.

En entrevista para Indie Rocks!, el también guitarrista, habló sobre el significado de este material. "Ando en moto en la ciudad, es un diario de motocicleta, te puedes dar cuenta de tantas cosas ya que todo el mundo maneja mal, nadie es cordial, se trata de mi experiencia y recorrido de bastantes kilómetros".

Para Tito, este disco es algo que buscaba realizar desde hace tiempo, ya que se quería aventurar como compositor y productor de su propio material, al cual le dedicó varias horas y noches, según sus declaraciones. Además, nos platicó que tardó poco más de un año en crearlo debido a su apretada agenda en los dos grupos en los que participa: Molotov y Milo Mel y Mayel.

"Cuando Casete —disquera que le distribuye su placa— me invitó a hacer un disco, fue cuando le di un concepto ya que por lo general siempre ando grabando y componiendo rolas".

El pasado jueves se presentó en Vans Checker House, un lugar cuyo espacio se ha abierto a diversas propuestas, tanto artísticas como musicales. Fuentes tocó su primer material como solista frente a un grupo selecto de invitados y algunos de sus seguidores, quienes disfrutaron de una buena dosis de rock.

Sobre sus actuaciones en el Vive Latino y Festival Marvin mencionó. "El escenario del Vive es grande por lo que llevaré unos sax y guitarristas extras, el del Marvin es más chiquito por lo que seré yo y un pandero (bromea). Del set, no tengo idea , ya que es la primera vez que me presentaré solo".

Tito aún no tienen más presentaciones agendadas debido a sus actividades con Molotov, banda en la que a lo largo de más de 20 años ha logrado consolidarse en la escena rock tanto nacional como internacional. Próximamente se meterán de lleno para preparar su Unplugged.

Te dejamos el proyecto de Tito y conozcas lo que vive sobre dos ruedas: