Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

141766
Entrevista con Juan Pablo Vega

Entrevista con Juan Pablo Vega

Cortesía
de la banda

05/Feb/2019

Contemplando la vida desde un rincón.

La música está llena de mensajes y en esta ocasión, Juan Pablo Vega regresa en una etapa personal para presentarnos “El rincón”, tema rocksteady lleno de confesiones amorosas y ritmos jamaiquinos, escrito en medio de una playa colombiana.

'El rincón' es una canción que había escrito hace muchísimo tiempo. Es una canción que nace en las playas de un departamento de Colombia, en un viaje que hice solo, de vacaciones. Recién había terminado con una chica y fue un viaje muy pesado, estaba en una playa donde no había luz, no había Internet y lo único que tenía era una guitarrita”.

“Creo que habla un poquito de mí cómo persona, en el sentido que me cuesta mucho decir las cosas de frente, entonces prefiero quedarme en el rincón y mirar la vida pasar”. Añade el joven músico mientras disfruta de una taza con café.

“El rincón” es el tercero de cinco temas que conformarán el EP Conexión, un material que regresa a algunos de los tintes mostrados en sus primeras entregas, como el EP Vicio, lleno de géneros latinos como el raggae; aunque en esta ocasión, añadió un nuevo estilo: el bolero.

“El reggae siempre ha estado presente en mi carrera. “Cuando te tengo cerca” fue como mi primer acercamiento al reggae y yo creo que siempre va a estar ahí. El proyecto de Juan Pablo Vega se caracteriza porque pasa por muchísimos géneros sin importarme mucho. La verdad no me gustaría estancarme en solamente un género, me gusta estar haciendo música investigando ritmos nuevos”.

“Tomé la figura de un bolero tradicional, de los 50, 60 y quise hacer una canción de ese tipo y ahí quedó”.

Anteriormente pudimos escuchar dos sencillos previos, entre los que se encuentra un cover a “El Baile y el salón”, tema original de Café Tacvba, una de las principales influencias latinas de Juan Pablo Vega.

“Creo que para todos los que nacimos en los 80 nos influenció muchísimo, y en particular a mí, Re, que fue como una Biblia de la música latinoamericana. A mí me llamaba mucho la atención que “El Baile y el salón” era un tema transgresor que habla abiertamente del amor de un hombre por otro hombre y creo que era pertinente sacar esa canción por su mensaje.

Tras su más reciente show en el Foro Indie Rocks!, el músico colombiano tendrá la oportunidad de regresar a nuestro país y presentar este trabajo frente a sus seguidores en la Ciudad de México y Monterrey, junto a los temas clásicos de su repertorio.

“La presentación del Lunario va a ser muy particular porque van a venir seis músicos de Colombia conmigo. Va a ser una presentación única y va a estar el combo completo: saxofón, trombón, trompeta, batería, bajo. La idea es presentar el nuevo EP Conexión y tocar muchísimas cosas de las épocas pasadas. Va a ser un concierto muy bonito y al otro día vamos para Monterrey” como parte del festival Pa'l Norte.

REDACCIÓN:

Rodrigo
Cerezo

FOTO:

Cortesía
de la banda

No es una revista, es un movimiento.