Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

138622
Café Tacvba celebra 30 años de carrera con un nuevo unplugged

Café Tacvba celebra 30 años de carrera con un nuevo unplugged

Será la primer banda en hacer dos MTV Unplugged.

Café Tacvba es una banda que se ha encargado de mantenerse a la vanguardia a lo largo de todos sus años de carrera, buscando innovar y experimentar para seguir agradando a su público y atraer a gente nueva; en esta ocasión la agrupación mexicana ha sorprendido con la noticia de un nuevo Unplugged para la cadena televisiva MTV.

En 1995 Rubén Isaac Albarrán Ortega, Emmanuel del Real "Meme", José Alfredo Rangel Arroyo y Enrique Rangel Arroyo grabaron su primer MTV Unplugged, en aquel entonces solo contaban con dos discos, y su setlist se compuso por 12 canciones, las cuales fueron “La Ingrata”, “El Metro”, “Esa Noche”, “María”, “El Ciclón”, “Bar Tacvba”, “El Baile y El Salón”, “Las Flores/La Huazanga”, “El Puñal y El Corazón”, “Una Mañana” y “Chica Banda”. 

Después de casi 24 años de la grabación de este emblemático material audiovisual, Los Tacvbos se convierten en los primeros músicos en Latinoamérica en realizar dos Unplugged para MTV. El acústico se espera para mediados de 2019, año en el que la agrupación cumple 30 años en la escena musical independiente mexicana.

Recordemos que hace unas semanas fue liberada la sesión que la agrupación mexicana Café Tacvba realizó para Tiny Desk de NPR, en la cual –los originarios de Ciudad Satélite– hacen un recorrido con cuatro sencillas pero poderosas canciones, “Olita de altamar”, canción que se desprende de El objeto antes llamado disco“Diente de León”, lanzada el año pasado en Jei Beibi, el clásico extraído de Re lanzado en 1994, obviamente nos referimos a “Las flores” y finalizó con “Que no”, una de las favoritas del público, extraída de Jei Beibi

En lo que llega el tan esperado Unplugged, disfruta de Café Tacvba en el aniversario número 20 del Vive Latino.